Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

On 4/6/2020 at 20:39, Daniell1210 dijo:

Comparto este reportaje de Red Global. Presumiblemente es de 1997 pero hay un comentario que dice que tal vez no por el tiempo de la conductora en el canal, si fuera de 1997 sería de finales de año por el logo (si alguien sabe el año, sería bueno comentarlo). Cabe destacar algunos aspectos que casi no se usan en los reportajes de hoy, como las canciones populares (bandas como INXS o Queen) y, algo que destaca, extractos de programas de canales de cable.

 

Según cita el usuario Drec TV en YouTube:

Cita

No es de 1997 porque Roxana Canedo condujo Panorama por 2 meses y el resto de ese año tuvo problemas de salud que la obligaron a salir del espacio y luego volvió en 1998 creo que en Red Global estuvo entre el 2001 y 2003.

A mí también me late que es de 2001, puesto que se ven algunas marcas de Coca Cola que se hicieron popular en el 2000, y además las pinturas de código y placa en los micros ya eran más sofisticadas que en 1997. Eso sí, aún no habían empezado con el by-pass de Javier Prado, que para mí, ya debe ser demolido y reformulado por uno más completo y prioritario a los buses del corredor rojo.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

Según cita el usuario Drec TV en YouTube:

A mí también me late que es de 2001, puesto que se ven algunas marcas de Coca Cola que se hicieron popular en el 2000, y además las pinturas en los micros ya eran más sofisticadas que en 1997. Eso sí, aún no habían empezado con el by-pass de Javier Prado, que para mí, ya debe ser demolido y reformulado por uno más completo y prioritario a los buses del corredor rojo.

Yo lo que noto es un parque automotor muy moderno para 1997 (al menos para los estándares económicos de la época), aunque resaltando que fue grabado en distritos fichos como San Isidro, Miraflores o San Borja. Aunque por esa misma razón podría aparecer al menos un auto del año 2000-2001 (por ejemplo, un Yaris o un Gol), cosa que no veo en el video. Probablemente sea de los últimos años de los 90.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Electro2003 dijo:

Y ayer lo pusieron casi al final del noticiero Central.

Aún no se me olvida el día que el dueño de enfoca, el gran Jesús Yisas Zamora se pasó de baboso al ignorar un aniversario más del secuestro de Latina por parte de la dictadura fujimontesinista.

Al menos Baruch Ivcher sí lo recordó, al menos en su 15 aniversario.

 

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Daniell1210 dijo:

Yo lo que noto es un parque automotor muy moderno para 1997 (al menos para los estándares económicos de la época), aunque resaltando que fue grabado en distritos fichos como San Isidro, Miraflores o San Borja. Aunque por esa misma razón podría aparecer al menos un auto del año 2000-2001 (por ejemplo, un Yaris o un Gol), cosa que no veo en el video. Probablemente sea de los últimos años de los 90.

Pero definitivamente, no es de 1997. Aunque el autor del tema ya le puso un signo de interrogación al final del año en el título de su video.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Daniell1210 dijo:

Aunque resaltando que fue grabado en distritos fichos como San Isidro, Miraflores o San Borja.

Aún así, el parque automotor de esas zonas es muy inferior que en el resto de países. Y en esos años, era peor aún.

Enlace al comentario
hace 1 hora, King Squirtle dijo:

Pero definitivamente, no es de 1997. Aunque el autor del tema ya le puso un signo de interrogación al final del año en el título de su video.

Acabo de ver otros detalles en el reportaje que hacen que no pueda ser después del 2000:

  • Los teléfonos de Telefónica todavía tienen el diseño antiguo (en 1999 con el cambio de logo se intensifica el azul y el verde). Tengo algunas fotos de 1999 donde se ven que ya aparecen los teléfonos nuevos.
  • En una parte se ve un local de Tele 2000, que en sus últimos años pasó a ser propiedad de Bellsouth hasta que se transforma en esa marca. El cambio definitivo a Bellsouth creo que se dio en 1999.
Enlace al comentario
hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Acabo de ver otros detalles en el reportaje que hacen que no pueda ser después del 2000:

  • Los teléfonos de Telefónica todavía tienen el diseño antiguo (en 1999 con el cambio de logo se intensifica el azul y el verde). Tengo algunas fotos de 1999 donde se ven que ya aparecen los teléfonos nuevos.
  • En una parte se ve un local de Tele 2000, que en sus últimos años pasó a ser propiedad de Bellsouth hasta que se transforma en esa marca. El cambio definitivo a Bellsouth creo que se dio en 1999.

Eso del cambio de logo es un arma de doble filo, pues si bien el logo oficial cambia, pero en sus productos y en sus edificios o locales aún se conserva el antiguo logo. Si te digo que aún el antiguo logo de Plaza Vea se ve en locales como el Jockey Plaza (y eso que es el CC más moderno) a pesar de tener ya más de 6 años el logo actual.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

Eso del cambio de logo es un arma de doble filo, pues si bien el logo oficial cambia, pero en sus productos y en sus edificios o locales aún se conserva el antiguo logo. Si te digo que aún el antiguo logo de Plaza Vea se ve en locales como el Jockey Plaza (y eso que es el CC más moderno) a pesar de tener ya más de 6 años el logo actual.

Yo recuerdo haber visto hace un tiempo varios puntos de teléfonos públicos con el viejo logo de Telefónica, eso hasta hace unos meses (pues por razones obvias no sé si aún sigue así, probablemente sí).

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.