Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

hace 11 minutos, fabinc99 dijo:

Yo recuerdo que vi el cambio en persona, como mencionó el usuario @FernArevaLuna estaban pasando Mujeres Sin Filtro, y después pasaron la película El Casamiento de Raquel (protagonizada por Anne Hathaway) y el logo de repente estaba en otra posición (y en la señal HD se eliminó el logo que publicaron anteriormente). Ahí comenzó a reescalarse todo en 16:9.

Y antes de MSF se emitió El Artista del Año con Gisela Valcárcel el sábado 5 de mayo por primera vez reescalado a 16:9 en la señal estándar, pero con sus gráficas todavía adaptadas a 4:3. Seguramente ya Gise lo tenía previsto todo, porque en la siguiente gala el sábado 12 ya adaptó todo el paquete a 16:9. También recordamos que América Noticias ya se emitía en 16:9 SD desde julio de 2017. Los últimos programas en adaptar sus gráficos a 16:9 fueron los de ProTV: En Boca de Todos y Esto Es Guerra, recién a finales de mayo de 2018.

Editado el por FernArevaLuna
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, FernArevaLuna dijo:

Y antes de MSF se emitió El Artista del Año con Gisela Valcárcel el sábado 5 de mayo por primera vez reescalado a 16:9 en la señal estándar, pero con sus gráficas todavía adaptadas a 4:3. Seguramente ya Gise lo tenía previsto todo, porque en la siguiente gala el sábado 12 ya adaptó todo el paquete a 16:9. También recordamos que América Noticias ya se emitía en 16:9 SD desde julio de 2017. Los últimos programas en adaptar sus gráficos a 16:9 fueron los de ProTV: En Boca de Todos y Esto Es Guerra, recién a finales de mayo de 2018.

¿No que el 6 de mayo ya todo era a 16:9?

Enlace al comentario
hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

¿No que el 6 de mayo ya todo era a 16:9?

La pantalla sí, pero no todos los programas; me imagino que EBDT y EEG se veían como El Chavo (con la imagen ancha y deformada), y digo "me imagino" porque por razones lógicas no veía esos programas.

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

La pantalla sí, pero no todos los programas; me imagino que EBDT y EEG se veían como El Chavo (con la imagen ancha y deformada), y digo "me imagino" porque por razones lógicas no veía ese programa.

Había una época regular en donde esos programas se veían horribles, tal como lo mencionas.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

La pantalla sí, pero no todos los programas; me imagino que EBDT y EEG se veían como El Chavo (con la imagen ancha y deformada), y digo "me imagino" porque por razones lógicas no veía ese programa.

Eso del Chavo es un tema que hay que solucionarlo. Creo que debe hacer lo que hizo la FIFA en su canal de YouTube con los partidos antiguos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Eso del Chavo es un tema que hay que solucionarlo. Creo que debe hacer lo que hizo la FIFA en su canal de YouTube con los partidos antiguos.

En Panamericana si respetan el encuadre original en 4:3 de sus programas de archivo poniéndoles barras negra a los costados, América HD (hasta el 2018) emitía esos programas de igual forma. Deberían hacer eso otra vez.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.