Jump to content

Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Marzo de 2019)


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

1 hour ago, DON GATO 7162 dijo:

Con el tiempo toda la televisión será en HD o en una tecnología mejor que HD. 

En el caso de los canales regionales, desde hace varios años, ya transmiten su señal satelital en HD. Que en Claro no tengan disponibilidad de ancho de banda en la red o de equipos en cabecera para transmitir esas señales en HD. 

A Carlos Slim, quiera o no, le tocará invertir mucho dinero para cambiar de HFC a FTTH con tecnología GPON, a pesar de que el año pasado hubo sectores donde después de 10 años de ser Telmex Colombia, por fin les instalaron red bidireccional.

Pienso que esto va "jalonado" por el apagón de la tv analógica y la presión de los programadores internacionales por la digitalización de las cabeceras y reducir la piratería de sus señales... Si acaso por allá después del 2021 empezaremos a ver algo de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, JahnnRF dijo:

Pienso que esto va "jalonado" por el apagón de la tv analógica y la presión de los programadores internacionales por la digitalización de las cabeceras y reducir la piratería de sus señales... Si acaso por allá después del 2021 empezaremos a ver algo de eso...

Entre más canales para Televisión y más espacio para el internet y telefonía, es mejor digitalizar. Al digitalizar se optimiza el ancho de banda de la red. Además, es cierto lo que usted comenta en cuanto a reducción de la piratería porque hay menos colgados. 

De todos modos a Claro y a cualquier cableoperador es mejor que le invierta en FTTH para que el internet tenga su espacio aparte. La banda de retorno o de Upstream que utilizan los Cablemodem o EMTA es muy sensible al ruido o interferencia y eso afecta el internet. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@TeleJuanchoHD @JahnnRF @Cristian Camilo Ocampo Después de hacer un escaneo automático a los decodificadores, ya tengo los nuevos canales y voy a hacer varias acotaciones hasta que los ingenieros de la central de emisión "Fernando Gómez Agudelo" de Suba terminen de hacer los ajustes: Teleislas y Ve Plus aún no están en HD. En Digital Plus: Lifetime HD bloqueado y Rai Italia HD, abierto (por Serie A me imagino).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, InMotion Forums dijo:

@TeleJuanchoHD @JahnnRF @Cristian Camilo Ocampo Después de hacer un escaneo automático a los decodificadores, ya tengo los nuevos canales y voy a hacer varias acotaciones hasta que los ingenieros de la central de emisión "Fernando Gómez Agudelo" de Suba terminen de hacer los ajustes: Teleislas y Ve Plus aún no están en HD. En Digital Plus: Lifetime HD bloqueado y Rai Italia HD, abierto (por Serie A me imagino).

A mi con Superior me aparecieron TODOS menos Orbe 21 y BBC World HD (es decir, no salen en el zapping)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

A mi con Superior me aparecieron TODOS menos Orbe 21 y BBC World HD (es decir, no salen en el zapping)

A mí tampoco me aparecen, pues...el Orbe 21 que es del básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Aún no ha llegado. Mañana Orbe21 se incorpora a la grilla.

Una perdida de ancho de banda...

PD. Aunque este canal tiene mejor calidad de imagen que los otros que ingresaron el "Alta Definición".

IMG_20190331_173510895.jpg

Editado el por JahnnRF
Completo info
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Aún no ha llegado. Mañana Orbe21 se incorpora a la grilla.

De hecho, en los decos que faltan como los Nagra Technicolor. Hice escaneo y ya sale el denominado canal de Papa con programas de archivo de cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires en el canal 900 xD 

Un dato: De Película Plus está abierto y la resolución de Ve Plus ya cambió. Teleislas sigue sin novedad.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidas las nuevas señales a Claro TV, el líder indiscutible en HD de Colombia.

Sumado a las novedades reportadas por los compañeros del foro, les comento que Playboy TV HD se trasteó al dial 1668 (antes estaba en el 1800):

20190401_082102.thumb.jpg.aa5f98b865ee62e7635550e5bb4f464c.jpg

Teleamiga se mudó a la frecuencia 449 (antes estaba en el 904):

20190401_084704.thumb.jpg.82d1e0dc6ea7bf071b1b9279afe00f1a.jpg

Finalmente, el canal Ve Plus HD tiene fija en pantalla la palabra INETSAT en la parte superior izquierda (en la señal SD no ocurre esto):

20190401_085145.thumb.jpg.f5eb3bff2af75ffcb31e76ad02dcb99e.jpg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Koks dijo:

Bienvenidas las nuevas señales a Claro TV, el líder indiscutible en HD de Colombia.

Sumado a las novedades reportadas por los compañeros del foro, les comento que Playboy TV HD se trasteó al dial 1668 (antes estaba en el 1800):

20190401_082102.thumb.jpg.aa5f98b865ee62e7635550e5bb4f464c.jpg

Teleamiga se mudó a la frecuencia 449 (antes estaba en el 904):

20190401_084704.thumb.jpg.82d1e0dc6ea7bf071b1b9279afe00f1a.jpg

Finalmente, el canal Ve Plus HD tiene fija en pantalla la palabra INETSAT en la parte superior izquierda (en la señal SD no ocurre esto):

20190401_085145.thumb.jpg.f5eb3bff2af75ffcb31e76ad02dcb99e.jpg

Antes salir en la mañana revise y todos los vi en los mismos diales, por la tarde cuando regrese valido nuevamente... http://www.inetsat.com/

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto que merecen, pero...los católicos adoradores del máximo opositor del Papa Francisco, el mismo ex rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat (que hace poco falleció) y por ende, fundador y gestor de Teleamiga Channel, seguramente van a armar saperoco, protesta, mítin, minga o manifestación tirapiedras por el cambio de frecuencia de Teleamiga en Claro. ¿Recuerdan aquella manifestación que estas comunidades hicieron en 2012 porque les quitaron susodicho canal para poner un canal de variedades que hoy día no existe? Les apuesto a que sí...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, InMotion Forums dijo:

Con todo el respeto que merecen, pero...los católicos adoradores del máximo opositor del Papa Francisco, el mismo ex rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat (que hace poco falleció) y por ende, fundador y gestor de Teleamiga Channel, seguramente van a armar saperoco, protesta, mítin, minga o manifestación tirapiedras por el cambio de frecuencia de Teleamiga en Claro. ¿Recuerdan aquella manifestación que estas comunidades hicieron en 2012 porque les quitaron susodicho canal para poner un canal de variedades que hoy día no existe? Les apuesto a que sí...

Teleamiga es un canal travesti (con el respeto de los travestis). Se viste como canal católico cuando en realidad los charlatanes que salen en su pantalla parecieran ser de cualquier religión menos de la que dicen profesar. Por mi parte, bien que Claro los haya sacado de la categoría religiosos, aunque al pasarlos para el género variedades le están dando más visibilidad respecto a la que antes tenían. Pero para ser sinceros, ¿quién en el 2019 hace zapping por los canales SD? Si acaso por los pocos que no están en HD y que realmente valen la pena (Discovery Science, Discovery Civilization, Tooncast, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.