Jump to content

Canal Uno


Martín

Mensajes anclados

hace 2 horas, Brayan Lopez F dijo:

Desgraciadamente el Uno en lugar de innovar, está INVOLUCIONANDO!

Solo vengo a decir una cosa que no lo podía hacer, pero ahora lo digo: El 1 es un FRA-CA-SO. De paso si siguen perdiendo dinero y no genere màs ingresos publicitarios, la gente de Plural no le queda otra que devolver la licencia al estado y que pase a ser un canal públicO DECENTE y de CALIDAD. Y de paso que abran una nueva licitación para un tercer canal privado de verdad ahí podría ganar Sarmiento Angulo en alianza con Turner y harían un canal DECENTE con franja INFANTIL incluída y que sea de CALIDAD. Esos es lo que va a pasar los próximos meses, ya la gente se agotó la paciencia  con este canal y optaron por ver TV Paga y OTT cuyos contenidos son DECENTES y de CALIDAD.

Perdón por la expresión, pero tenía que desahogarme y espero que no me bloqueen por hablar de estas cosas que pasan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Canal 1 está tan mal, ¿por que no lo arreglan todos los detractores que opinan sobre de dicha señal en este post?

Que si pone Infomerciales, que si pone novelas y programas religiosos insufribles, que si pone veinte horas de Guerreros o Caso Cerrado, ¡pues que se le va a hacer, asi lo programaron y nada de lo que digamos o hagamos hará que los programadores cambien!

Ya no es 1994 donde teníamos apenas tres canales en el televisor de perilla, es mas ya ni siquiera necesitamos un televisor para ver TV, pues lo pueden hacer en la palma de la mano, incluso no necesitan tener suscripción al cable, no en este 2018, en una era llena de Rokus, TV Sticks chinos cutres, listas de TV de Kodi, Netflix, Rosadin TV,  Cuevana o sus derivados como PopCorn time.

Allá ellos verán si echan al bote de la basura su millonario permisionado de diez años.

En vez de "rajar y prestar el hacha" sobre la mencionada señal en este tópico: ¿cómo arreglarían ese canal, señores detractores?

Tenia pensado subir una grilla en Excel de una programación que se me había ocurrido, pero se me quitó el ánimo, ¡y ya no quiero!

Ahh, y antes de irme, una imagen.

imagensota.png.ca4ee18e4fa2d43d4d7ab8bbc9f89355.png

Editado el por lexi
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto entrevista con Felipe Boshell, presidente de Canal 1 con TodoTVNews sobre el balance general de estos primeros 6 meses.

Felipe Boshell, presidente de Canal 1, explica a ttvnews los primeros seis meses al aire del canal colombiano que apuesta a la contraprogramación como estrategia y que lo posiciona con un promedio de 7% de market share.

La nueva versión de Canal 1 de Colombia, propiedad de Plural Comunicaciones, fue lanzado el 14 de agosto de 2017. El canal que preside Felipe Boshell apuesta a una estrategia contraprogramática con los dos principales canales nacionales; incluyendo una franja de dramas turcos de 13:00 a 15:00 y un bloque de formatos de entretenimiento en vivo. 

De esto y otros temas trata el siguiente resumen de una entrevista realizada con el ejecutivo.

¿Cuál es el balance de Canal 1 desde su lanzamiento a la fecha?

El balance en general es positivo. Estamos en línea con nuestro plan de negocio y hemos incrementando por fortuna la audiencia del canal en todas las franjas. Obviamente que hay cosas para mejorar. En términos de reconocimiento de marca hay retos por delante pero la audiencia nos ha venido acompañando. Pasamos de tener un 2% de share cuando arrancamos en agosto pasado y hoy en día estamos en el 7% y con crecimientos importantes en todas las franjas. Otro indicador importante es que nuestra audiencia hoy en día consume un 53% más de tiempo frente al televisor en nuestros programas que con anterioridad.

Los indicadores generales del canal entonces han sido positivos…

Sí; ahora en enero hicimos algunos ajustes de algunos horarios que no estaban funcionando como queríamos y ya están empezando a reaccionar. Tenemos un gran reto por delante que es el que los colombianos nos encuentren, que es un hábito muy complicado de cambiar. Pero ya tenemos franjas muy establecidas con nuestra estrategia de contraprogramación y donde logramos shares constantes del 12 y 13% como es el caso de Guerreros en la franja de seis a ocho de la noche. Ahí tenemos un caso muy importante de éxito, con una audiencia importante y una participación de mercado muy positiva. Ese es el modelo, seguir siendo una alternativa, ser una propuesta diferente.

Hoy la contraprogramación es clave dentro de la estrategia de crecimiento de Canal 1…

Exacto; la estrategia es contraprogramar porque este es un país que estaba acostumbrado a tener una oferta espejo de dos canales. Tienen la misma programación. Novela contra novela; noticiero contra noticiero; concurso contra concurso. Y Canal 1 entró como una alternativa para la audiencia y los anunciantes; y a eso es a lo que apostamos.

¿Cómo funciona con ejemplos concretos la estrategia de contraprogramación del canal?

Los otros canales tienen noticias de una a dos de la tarde y nosotros apostamos a los noticieros de doce a una de la tarde, que es a la hora que consideramos que deben estar las noticias. De la una a las tres de la tarde tenemos una franja para las amas de casa con los últimos títulos de las novelas turcas (La señora Fazilet y sus hijas y Alas rotas) y con las que hemos logrado entre un 10 y 11% de share.

¿Qué sucede en el prime time del canal?

En el prime time estamos contraprogramando con Guerreros y con el lanzamiento desde enero con el programa en vivo Lo sé todo, un formato de nuestro canal socio Wapa Televisión, que está funcionando mejor de lo que teníamos antes. Tenemos una programación en vivo desde las seis hasta las diez de la noche.

¿Y la franja del late night?

En el light tenemos Pregunta Yamid, un programa muy reconocido en Colombia y terminamos con Caso Cerrado. Edición Especial de Telemundo y que funciona muy bien en ese horario.

¿Qué contenido se busca para el canal en el mercado internacional?

Estamos en constante contacto con todos los principales proveedores internacionales a través de nuestro socio Hemisphere Media Group, quienes son responsables del área de adquisiciones del canal. Por ejemplo, tenemos relación y contratos con los principales majors de Hollywood y donde hemos realizado una inversión importante por series y películas para el fin de semana.

Estamos también buscando adaptar formatos. Ya hicimos una experiencia con el formato chileno Infieles que no funcionó como esperábamos, pero fue un primer ejercicio en este sentido, el canal estaba frío, pero en general el balance es muy positivo y en abril estaremos presentando nuevos productos al aire.

¿Y en cuanto a las ventas publicitarias?

Lo primero que diría es que Canal 1 nació como un canal multiplataforma. Tenemos una estructura y una estrategia digital muy importante donde hemos alcanzado un crecimiento tres veces más de lo que se tenía proyectado. En este sentido, le estamos llegando al público y a los anunciantes con una propuesta diferente, así que espero que nos encuentren como una alternativa real.

Fuente: http://www.todotvnews.com/news/Canal-1-la-pantalla-alternativa-en-Colombia.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, lexi dijo:

@WillPeretz yo misma me incluyo en el grupo de los que sólo tenemos Internet,  tampoco les estoy coartando la libertad de criticar sanamente a los que si lo hacen, por eso me fui en ristra contra los detractores únicamente.  La imagen no era para ofender (y si asi fue, me disculpo) es de hecho una imagen muy conocida en los hilos de discusiones (se originó en Reddit o 4chan posiblemente) y pues obviamente yo respeto a todos los de acá, y eso lo saben bien.

Para mí no fue ofensa, de igual forma yo decidí no comentar en este post por razones ajenas.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

 

Sin intención de causar controversia, creo que no vale la pena comentar más en este hilo. El canal está de capa caída a este punto, perdimos el entusiasmo y es difícil para todos verle un lado bueno al canal. Creo que ya queda claro nuestro punto de vista: Este 1 no es de todos, ni siquiera de Boshell. ¡Es del maricón de Jimmy Arteaga y nadie más!

Cualquier novedad sobre este canal, compártanla por aquí: 

 

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, lexi dijo:

@WillPeretz yo misma me incluyo en el grupo de los que sólo tenemos Internet,  tampoco les estoy coartando la libertad de criticar sanamente a los que si lo hacen, por eso me fui en ristra contra los detractores únicamente.  La imagen no era para ofender (y si asi fue, me disculpo) es de hecho una imagen muy conocida en los hilos de discusiones (se originó en Reddit o 4chan posiblemente) y pues obviamente yo respeto a todos los de acá, y eso lo saben bien.

Te agradezco la aclaración y sobretodo el buen tono que le imprimes a tus comentarios. Se aprecia tu buena actitud. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, TeleJuanchoHD dijo:
  Mostrar contenido oculto

 

Sin intención de causar controversia, creo que no vale la pena comentar más en este hilo. El canal está de capa caída a este punto, perdimos el entusiasmo y es difícil para todos verle un lado bueno al canal. Creo que ya queda claro nuestro punto de vista: Este 1 no es de todos, ni siquiera de Boshell. ¡Es del maricón de Jimmy Arteaga y nadie más!

Cualquier novedad sobre este canal, compártanla por aquí: 

 

 

Toca señalar a los verdaderos responsables, los señores McNamara y Sokol. Ellos son los culpables de que el Uno esté decayendo, gracias por poner al petardo de Jimmy Arteaga. Me temmo que ni RTI, ni CM&, ni NTC puedan hacer algo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Una baja a nivel ejecutivo para el Canal 1?

Patricio Wills ingresa al área de contenidos de Televisa en busca del desarrollo de contenidos innovadores. El productor colombiano llegará a liderar esta nueva división de contenidos como parte de la reestructuración en la gigante de los medios en español.

http://www.todotvnews.com/news/Patricio-Wills-ingresa-a-Televisa-en-lugar-de-Rosy-Ocampo.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.