Jump to content

Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)


rushmedia

Mensajes anclados

Acabo de ver los comerciales del Canal Caracol, y en uno de ello dice que llegara nueva programación para las mañanas del fin de semana del canal, lo malo es que se me olvida algunos detalles, de como se llama el nuevo bloque, y de los programas que contendrá en ella, según lo que me acuerdo los programas que llegaran, uno de ellos es la serie Toni La Chef, y un programa de competencia de cocineros jóvenes, por el momento sin fecha de estreno.
En los canales privados todavía no se piensa en los niños de 5 años, los canales regionales y publico son todavía el único refugio que hay.
Muy seguramente el bloque se llamaría Caracol Kids
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente no, aun no me acuerdo el nombre del nuevo bloque pero no se se llamara así, la única forma de saberlo es a través de comerciales.

Casi se me olvida, hay nueva temporada de La Voz Kids, esta en fase de inscripciones.

Hubiera preferido La Voz de adultos que la tienen abandonada hace años, en vez de los enésimos imitadores de Yo me llamo o "La voz con ascensor" de A otto nivel. O incluso se puede hacer La Voz en ambas versiones casi al mismo tiempo, de pronto una temporada los fines de semana, pero verdad que a los canales de acá no les gustan los realities y series semanales.

 

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer un paréntesis para publicar un par de vídeos, los separadores que usa RCN durante la franja de Tacho Pistacho:

Spoiler

Vídeos sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más turcas, menos producción nacional: el efecto Laserna Phillips

A RCN no le pegó nada durante este año que prácticamente termina. Sin duda alguna, el peor de sus 41 años al aire en la televisión colombiana, de los cuales 20 han sido como canal de señal abierta en medio de un triste aniversario que no fue cantado siquiera con happy birthday ni mucho menos con torta gigante. Despidos masivos, rellenando la tarde con programas de archivo al estilo Televisa, pelÍculas clase B hasta Z, bajos ratings, malas campañas de publicidad, bots que mienten al pobre pueblo en redes sociales, un mal desayuno, un servicio de noticias sesgado y arrodillado al patrón Uribe... y ahora esto señores. La cereza del pastel.

RCN se estrena en el fenómeno turco con Insider

La cadena colombiana programará su primer contenido turco, tras cerrar un acuerdo con la distribuidora Eccho Rights. "Se emitirá en horario nocturno", aseguró Barbora Suster a ttvnews en el reciente Mipcom.

Ya van quedando pocos broadcasters en Latinoamérica que no se hayan rendido ante los encantos de las historias turcas. 

En el marco de Mipcom, RCN fue la última en dar el paso. Tras cerrar un acuerdo con la distribuidora internacional Eccho Rights, la cadena colombiana emitirá Insider, una de las telenovelas turcas más destacadas de los últimos años. 

Producida por Ay Yapim, Insider fue un éxito de audiencia en su emisión en Turquía por Show TV, generando una enorme masa de fanáticos. 

En América Latina, el drama rompió récords de rating en Chile por Mega, que la emitió con su título original, Içerde. Además, Eccho Rights la vendió también en México (Imagen TV), Argentina(Telefe) y Uruguay (Teledoce). 

"Irá en un horario nocturno y será el estreno del género para el canal", aseguró a ttvnewsBarbora Suster, directora de Ventas de Eccho Rights para América Latina, en el reciente Mipcom.

"Insider es la opción perfecta para que RCN dé un primer paso audaz en la programación de contenido turco, con sus impresionantes valores de producción y un guion que mezcla acción con historias emocionales y familiares", añadió. 

Protagonizada por Çağatay Ulusoy y Aras Bulut İynemli, la ficción cuenta la historia de dos hermanos separados desde niños, que trabajan como informantes infiltrados en ambos lados de la ley, cada uno intentando atrapar al otro. 

Fuente: TodoTVNews

Editado el por InMotion TV
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RCN anda loquito / El otro lado

El canal lo ha intentado todo, menos reinventar la marca. El resultado: goleada absoluta de Caracol.

RCN promete al televidente que #nos gusta verte, pero el televidente no quiere verlo. Caracol dice que nos mueve la vida, y no mueve nada pero gana en 'rating'.

La debacle de RCN tiene su corazón en el noticiero que perdió credibilidad y legitimidad hasta entre los uribistas. No es un mal noticiero; es más, es muy parecido al de Caracol. ‘Noticias RCN’ perdió su vínculo con los televidentes por su actitud antipaz, ese deseo de defender a su dueño Postobón y la marca Gurisatti.

Caracol domina la franja de las 8 p. m. con lo mismo de siempre, o sea ‘El desafío’ o ‘Yo me llamo’, o como se llame su concurso. Siempre repite la misma emoción. 

RCN ha intentado con concursos muy parecidos a los de Caracol y pierde; intentó telenovela y tampoco; ahora propone ‘Más lejos, más cerca’, un programa muy emocional sobre los sentimientos que despierta una despedida o un recibimiento en los aeropuertos. Y le fue peor.

Más lejos, más cerca es un buen programa que cuenta historias que hacen suspirar, lagrimear y reír. Bien hecho, en estilo testimonial, recrea las emociones que se juegan en cada destino. Pero es muy reiterativo ya que no hay continuidad ni serialidad, cada historia puede ser maravillosa, pero termina pareciéndose a la anterior. 

Es muy débil frente a ‘Yo me llamo’, que pone a cantar al televidente y lo eleva a juez musical. Con esta apuesta RCNpareciese que dijera: nos declaramos derrotados, hemos decidido no competir.

A las 9 de la noche, RCN presenta ‘La ley del corazón 2’, una excelente producción, con buenos actores, historias maravillosas y una realización cuidadosa. Una ficción recursiva que emociona y debería seducir al televidente. Pero no logra mucho.

Caracol presenta ‘Loquito por ti’, otra comedia musical muy parecida a las de siempre. Y con eso vuelve y gana el televidente.

Después de vallenatos, reguetón, salsa, ranchera llega ahora el ritmo tropical para contar la misma historia: el triunfo de la dedicación, la fuerza del carácter, el humor colombiano, el amor como destino. 

Una historia fácil de ver y que cumple con el pacto de las 9 p. m.: una historia musical donde el colombiano recursivo se vuelve estrella. Y el televidente le responde con cariño y ‘rating’.

Los únicos productos que sacan la cara por RCN son ‘La rosa de Guadalupe’ y el fútbol de vez en cuando. RCN debe reinventar su marca para volver a quererlo. Y para eso debe abandonar los estudios y sus figurones e ir a donde el ciudadano, mezclarse con él, enamorarlo de nuevo.

RCN debe demostrar que quiere hacer otra cosa, no simplemente hacer buenos productos. Pedirles perdón a los televidentes por su constante cambio de horarios, hacer un noticiero con nuevas caras y en otro formato, intentar programas que cumplan con su promesa (#nos gusta verte). Por ahora, RCN anda loquito y no sabe qué hacer.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
[email protected]

Spoiler

Fuente: EL TIEMPO

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Súper king dijo:
hace 16 horas, TeleJuanchoHD dijo:
Eso se soluciona facilito. Vender RCN a otros dueños y cambiar su nombre.

Mientras no sea vendido a Remigio Angel y su albavision mejor

Nope. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Marcel250 dijo:

Nope. 

Que ni se aparezca por tierras chibchas bendecidas por la pachamama ese engendro de los mil demonios. Dejen así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.