Jump to content

Anuario 2015 en FMS


rushmedia

Mensajes anclados

Dejo a consideración de ustedes este espacio para que comenten y aporten sobre los sucesos televisivos (reales) que dejó este 2015 que termina. Pueden hablar de rebrandings, nuevos canales, contenidos, cable, DTH, TDT, sucesos extraordinarios, noticias...mejor dicho todo lo ocurrido en la TV de cada uno de sus países.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Dejaron colgado el post, en fin primero quería decirles hace mucho,que el 2015( el año que ya pasó) en materia televisiva, fue el año de la nostalgia televisada.

Ya sabemos, el inicio de un nuevo Boomerang que volvió a transmitir dibujos clásicos, los 20 años de Warner Channel que emitió algunos de sus grandes éxitos como ER, Full House, The fresh Prince of Bel Air y también dibujos animados de sus viejas épocas.

En Argentina, claro, Telefé cumplió 25 años y los celebró con la vuelta de los zócalos actualizados estilo 90, y los primeros capitulos de las ficciones más emblemáticas, y recientemente en Diciembre los finales de las ficciones. Volver, cuando cumplió 21 años pasó grandes finales de las ficcciones de Pol Ka. Y MTV volvió casi a su origen que es pasar videoclips.

No fue facil para la tv hoy en día, repetir las fórmulas que los llevaron al éxito, pero si fue facil recordarlas y es por eso que el 2015, en mi opinión, fue el año de la nostalgia televisada, es más yo también me sorprendi al volver a ver dibujos en Warner Channel, aunque varios de los dibujos están ahora en Boomerang.

Y Alf? Bueno, sabemos que volvió en forma de TCM justo, en el día que dió un giro en su imagen, tanto en el logo como en las gráficas.

Alf se emitió en el especial pilotos en Warner

 

Cambios históricos:

El de ESPN +(que ahora es la marca del canal en HD que sustituyo a ESPN HD) a ESPN 2 para unificar los canales ESPN en Latinoamérica

 

Los mejores rebrands en mi opinión

-FOX (Febrero 2015) aunque hoy casi la estaba echando a perder por promocionar sus canales, difiere con las anteriores, volviendo al 3D 

-Las continuidades de Nat Geo, que ahora comparten con Nat Geo Wild, el mismo nuevo estilo que en mi opinión es muy bueno, junto con distintos tonos del jingle según la temática del programa.

-HBO (Noviembre 2015) el mejor rebrand para un canal premium de estas características se lo lleva HBO Latinoamérica que ahora se unifica junto con su sitio web, sus redes sociales y con HBO GO

-HIstory(Noviembre 2015) Tiene una gráfica que mejor representa a la temática inicial del canal aunque la progrmación diga casi lo contrario

 

Los rebrands mediocres

Canal 9 Argentina(2015) no me parece necesario que cambien acorde a la estación, me parece que tiene que cambiar tanto su estilo musical como la estética y definirla para el año, no puede ser, por eso están en cuarto lugar.

MTV (junio 2015) a pesar de que su programación cambió para bien, no me parece la idea de que nosotros tengamos que crear sus bumpers a través de MTV Bump, donde se ha transformado en algo raro y en cualquier cosa, de todas maneras veremos como sigue esta idea rara, pero original.

 

Los otros Rebrands, bueno solo voy a mencionar, porque tengo una posición neutral con ellos aunque hay que acostumbrarse:

-Animal Planet

-TLC

-Warner Channel

-TCM

-Los canales de Fox Sports

-Los canales de ESPN

-Televisión Española(TVE)(España)

-CM(Argentina)

-El trece (Argentina)

-America TV(Argentina)

-Space

-Canal 26(Argentina)

-Mega(Chile)

-Chilevisión(Chile)

-TV Pública(Argentina)(ciertos bumpers)

-Elgourmet

-Canal Volver(Argentina)

-Incaa TV(Argentina)

 

Nuevos Canales:

ESPN 2(en reemplazo de ESPN +)

ESPN +(en reemplazo de ESPN HD)

TNT Series(en reemplazo de Infinito)

 

Si me olvide un rebrand o nuevo canal del año pasado pueden aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Mariano por sus valiosos aportes. No se le olvide que a nivel panregional, 2015 fue testigo del aterrizaje definitivo de NBCUniversal International Networks con oficinas propias, la busqueda de un socio como Olé Communications, y la fusión de su portafolio de canales dejando de lado a Fox International Channels y poniendo en esa tarea de distribución a HBO Latin América Group.

 

Y en cuanto a nuevos canales no olvide a Animal Planet HD.

 

En Colombia también tuvimos hechos para contar aquí. Sin duda, esta es la noticia del 2015 que terminó. Pues desde el pasado agosto, 5 millones de suscriptores de Tigo UNE, Claro y Movistar reciben la señal del canal deportivo Win Sports. El hecho fue replicado en redes sociales y en la mayoría de medios de comunicación del país. Pues lo que en un tiempo era una distracción exclusiva de los usuarios de DIRECTV (socio del canal), Emcali TV, ETB, canales comunitarios, cableoperadores medianos y pequeños, pasó a ser una gran realidad para todos los hinchas del fútbol y los deportes colombianos.

 

En cuanto a rebrandings, el más sobresaliente que tuvimos por estos lados es el de Caracol Televisión. Pues la agencia Bonsai3 con sede en Miami, que además ha trabajado con Televisa, Telemundo y otros clientes, realizó un valioso paquete gráfico donde prevalece el minimalismo y lo multicolor.

 

La TDT en Colombia ha aumentado gradualmente en cobertura, canales temáticos por cable como Cablenoticias por fin se lanzaron a la alta definición, y sistemas como el caso de Global TV Comunicaciones fueron sancionadas por la ANTV de Colombia por una millonaria suma debido a incumplimientos de contrato con el Estado. Además, la venezolana SuperCable fue declarada por la Superintendencia de Sociedades como empresa "en liquidación judicial" por lo que tuvo que vender sus activos. Aún sigue prestando sus servicios.

 

ETB se consolida como la pionera en Latinoamérica en prestar el servicio de HBOGO sin necesidad de una suscripción al plan de televisión premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marianoel20: ya que pusiste la vuelta de la musica a mtv y el regreso de clasicos en boomerang, warner y tcm te falto tambien adult swim por i.sat como parte del anuario 2015 en fms

Cierto! Y es más ya son 10 años desde que arrancó el bloque por Cartoon Network, también fueron los 10 de No Molestar en Fox que arrancó en abril del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego algo más, el 2015 fue un año particular para Europa en materia televisiva:

En España Atresmedia lanzó un nuevo canal de entretenimiento y variedades Mega en la TDT y recientemente el canal de series Atreseries en diciembre

Hablando de Atresmedia, Antena 3 cumplió también 25 años de historia.

También después de casi 8 años, TVE cambió su imagen en Septiembre junto con todos sus canales La 1, La 2, Clan, Tdp, 24 horas, TVE Internacional, y su recientemente nuevo canal lanzado en HD para América Star HD.

En Valencia recientemente su parlamento suspendió la ley que permitió el cierre del canal público Nou.

En Francia, en pleno estado de miedo por los ataques del ISIS, la cadena francófona TV5Monde junto con sus redes sociales fue hackeada por el estado islámico.

Hasta ahí, por lo que sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Mariano por sus valiosos aportes. No se le olvide que a nivel panregional, 2015 fue testigo del aterrizaje definitivo de NBCUniversal International Networks con oficinas propias, la busqueda de un socio como Olé Communications, y la fusión de su portafolio de canales dejando de lado a Fox International Channels y poniendo en esa tarea de distribución a HBO Latin América Group.

 

Y en cuanto a nuevos canales no olvide a Animal Planet HD.

 

En Colombia también tuvimos hechos para contar aquí. Sin duda, esta es la noticia del 2015 que terminó. Pues desde el pasado agosto, 5 millones de suscriptores de Tigo UNE, Claro y Movistar reciben la señal del canal deportivo Win Sports. El hecho fue replicado en redes sociales y en la mayoría de medios de comunicación del país. Pues lo que en un tiempo era una distracción exclusiva de los usuarios de DIRECTV (socio del canal), Emcali TV, ETB, canales comunitarios, cableoperadores medianos y pequeños, pasó a ser una gran realidad para todos los hinchas del fútbol y los deportes colombianos.

 

En cuanto a rebrandings, el más sobresaliente que tuvimos por estos lados es el de Caracol Televisión. Pues la agencia Bonsai3 con sede en Miami, que además ha trabajado con Televisa, Telemundo y otros clientes, realizó un valioso paquete gráfico donde prevalece el minimalismo y lo multicolor.

 

La TDT en Colombia ha aumentado gradualmente en cobertura, canales temáticos por cable como Cablenoticias por fin se lanzaron a la alta definición, y sistemas como el caso de Global TV Comunicaciones fueron sancionadas por la ANTV de Colombia por una millonaria suma debido a incumplimientos de contrato con el Estado. Además, la venezolana SuperCable fue declarada por la Superintendencia de Sociedades como empresa "en liquidación judicial" por lo que tuvo que vender sus activos. Aún sigue prestando sus servicios.

 

ETB se consolida como la pionera en Latinoamérica en prestar el servicio de HBOGO sin necesidad de una suscripción al plan de televisión premium.

Grandes aportes y bien por Colombia.

Hablando de canales HD, y lo del principio HBO Latin American Group aparte de distribuir los canales de NBC Universal, adquirió los derechos de la filmografía de Universal Pictures, y pasó todos sus canales premium al HD, con lo cual, el canal Max HD pasó a ser Max UP.

También surgieron aparte de Animal Planet HD, los canales Discovery HD para distingirse de Discovery Theater HD quien cambió su logo y nombre(anteriormente era Discovery HD Theater) para tal fin y Discovery World HD, en reemplazo de TLC HD, además se lanzó BBC Earth en reemplazo de BBC HD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.