Jump to content
  • ¡Bienvenido a ForoMedios!

    ¡BIENVENIDO A :foromedios:!

    Somos un foro de televisión latinoamericano con una gran comunidad de aficionados al diseño audiovisual. radio, programación, series. novelas. streaming, ¡y más!

    ¡Únete ahora! Obtén acceso completo al foro, e intégrate a una gran comunidad.

    🇧🇷 FÓRUM DISPONÍVEL EM PORTUGUÊS

     

marianoel20

Comunidad
  • Mensajes

    644
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    27

marianoel20 ganó el 21 de diciembre 2016

¡marianoel20 tuvo el contenido más valorado!

Sobre marianoel20

  • Cumpleaños 26/01/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Olivos
  • Cableoperador
    Cablevisión (Argentina) / Analógico+Digital+HD
  • Bio
    Vida feliz. Estudiando el CBC en la UBA, Me gusta la tele a pesar de su época más criticada y las gráficas de la misma que aún son excelentes.

Profile Fields

  • About Me
    <p> El veinte 2016 TV+Estudio </p> <p> Por un país sin grieta. Amén </p>

Pasaron por aquí...

13.870 visitas al perfil

Logros de marianoel20

Experto

Experto (5/8)

148

Reputación

  1. Hoy america retocó el LEP, desaparece el logo de los 50 años, y vuelve a aparecer el slogan "la vida en vivo" en blanco. Con esto quiero decirles que el canal del cubo terminó de festejar sus 50 años, y que además, después de más de 7 años con el mismo logo en pantalla(que estaba desde el 2008) se renueva por completo.
  2. Mi primer aporte del 2017: Aporto los nuevos bumpers, subidos por quien escribe: Promos y LEP: Identificador
  3. Vuelvo para hacer mi último aporte del año y tiene que ver con los cambios visuales en la tv y en la radio: Cambios en la radio Argentina: Desatacados: -La FM RQP cambió su frecuencia del 97.1 al 104.3 que ocupaba hasta ese entonces Imagina que ha desaparecido. -El relanzamiento de Radio Nacional por cambio de autoridades, con lo que se incluyeron los nuevos logos de la AM y las FMs y nueva programación en las distintas radios donde se priorizó la pluralidad de pensamientos y opiniones sobre los diferentes temas de la actualidad nacional, además del relanzamiento de la frecuencia de onda corta RAE como RAE Argentina al Mundo. -En mayo Los 40 Principales Argentina cambió por completo su logotipo y nombre a Los40, debido a la renovación total de la radio a nivel hispano por los 50 años de la emisora original de España. Justo la versión argentina cumplió 10 años un mes antes del relanzamiento(abril). Otros nuevos logos: -Radio Continental que incluyó la palabra "Radio" arriba de la palabra "Continental" -Radio 10, con el nuevo slogan "La Radio de la Gente" -Rock & Pop, que desaparece el slogan que lo ha caracterizado por más de 30 años "Donde el Rock Vive" -Radio Con Vos: se agrandó la frecuencia "89.9" y se lanzaron nuevas variantes -Mega 98.3: cambió la tipografia -Pop Radio: cambió el estilo estético. Cambios en la tele: TV Abierta Argentina: Destacados: -El relanzamiento de la TV Pública, a Televisión Pública Argentina, que incluye nueva programación, nuevo logo, nuevas gráficas y nuevo slogan "un canal todas las voces", donde se intentó priorizar más que nunca, la pluralidad de voces debido a que se le criticaba la falta de ella. -Influidos por el cambio de gobierno y por un decreto, se eliminó la obligación de los medios de incluir en los separadores de tanda publicitaria la palabra "Espacio Publicitario", lo cual surtió efecto en la mayoría de los canales de tv argentina, de cable y algunas radios del país. -Los 50 años del lanzamiento de Canal 2 de La Plata, hoy America, que en este caso lo festejó con bumpers especiales sobre los diferentes momentos del canal de los últimos tiempos. -La reorganización del grupo de medios conformado por Multimedios América y UNO Medios, como Grupo America. -La compra de Telefe por parte de Viacom a la empresa española Telefónica que hasta ese entonces era propietaria del canal y que por crisis tuvo que venderlo. -El cambio de formato de 4:3 a 16:9 de las señales SD de la TV Argentina, los 5 canales de aire y algunos otos canales. El primer canal en cambiar a este formato fue la TVP Argentina en agosto justo en el inicio de la cobertura de los juegos olímpicos de Río 2016. Otros rebrandings: -Como siempre, las actualizaciones veraniegas, que ocurrieron por completo en Canal 9 y El trece, mientras que por los 3 canales restantes solo debutaron ids y bumpers. En el caso particular de Telefe no fue un cambio anual de sistema y por estación como los anteriores, sino que el cambió incluyó por primera vez variaciones en los bumpers y los números que indican cuantos minutos dura la tanda publicitaria, al estilo de la televisión europea, en particular, de la española, como Antena 3, por dar un ejemplo. -El trece, ocurrido en Mayo, luego en Julio y coincidiendo con el Bicentenario de la independencia argentina, cambio su nombre a "eltrece" todo junto -Canal 9, ocurrido en Mayo -Actualizaciones primaverales, ocurridos en su totalidad en eltrece y canal 9, mientras que el único canal que solo actualizó los bumpers como costumbre fue Telefe. -America TV, ocurrido justo en Diciembre a finales de este año. Pero, aún ciertos bumpers usan la gráfica anterior. TV por cable: Esta es muy dificil así que agruparé por mes: Enero: -Cartoon Network: actualización de gráficas a la era Check it 4.0 -Quiero Música: actualizaciones de bumpers y grafica on air coincidiendo con el lanzamiento de su señal HD -Cinecanal: Rebrand total del logo y graficas, que incluyó la desaparición de la C histórica. -Disney Channel: actualización de bumpers de los shows, no de gráficas. -Canal Sony: actualización de bumpers, no de gráficas. Febrero: -Canal 26: Rebrand de graficas -AXN: Rebrand total del logo y gráficas a nivel global -Reapertura del canal del Senado en Argentina Marzo: -Crónica TV: luego de años con el logo del 2008, vuelve el logo original de Crónica, como un intento de unificación y relación entre el diario y el canal. -Film & Arts: Rebrand total del logo y gráficas, coincidiendo con el 20 aniversario de la señal cultural. Abril, el mes del rebranding: Antes que nada lo considero así debido a que este mes ocurrió cambios en varias señales, junto con el antes mencionado cambio de la tv publica. -Discovery Kids: Rebrand del logo y graficas -TBS: idem -Europa Europa: idem, con nuevo slogan "Nueva Generación" -Canal Volver: Rebrand de Gráficas -Canal Rural: Rebrand del logo y graficas -Sun Channel: Rebrand de Gráficas Mayo: -Studio Universal: Rebrand del logo y graficas -Euronews: idem Junio: -Senado TV, que oficialmente se renueva simplemente a Senado Argentina -Disney XD: Rebrand del logo y gráficas a nivel global. Rebrand oficializado con el cambio del LEP ya que anteriormente habia cambiado parte de su imagen en meses anteriores. Para mí, este cambio lo considero como el más sorprendente y un giro a la animación si lo comparamos con la gráfica anterior. -TyC Sports: Actualización de su imagen para el evento de la Copa America Centenario Julio: -Cambia oficialmente la cadena de canales locales de Cablevisión a Canal Dos, incluyendo Sur y Oeste, con rebrand en el logo y en las gráficas. -Cronica TV: Cambio del formato visual on air. -Nickelodeon: Rebrand de bumpers y gráficas a nivel global. Cambio oficializado en latinoamerica con la renovación de los bumpers, anteriormente habian cambiado sus ids y los endtags de promos. -Syfy: Rebrand de gráficas a nivel global -AMC: idem -Investigation Discovery. Rebrand de logo y gráficas Agosto: -TN: Rebrand del formato visual y gráficas on air. -Canal (á): Rebrand de gráficas, coincidiendo con sus 20 años. -Nat Geo Wild: Rebrand de gráficas -TV Chile: Rebrand del logo y gráficas de la señal internacional, debido al cambio visual de la señal original chilena TVN. -Actualizaciones gráficas por los Juegos Olímpicos de Río 2016, de los canales transmisores. Entre ellos la suite de ESPN y la suite de Fox Sports. -Las Estrellas: Rebrand total del nombre, logo y gráficas del Canal 2 de Televisa, hasta ese momento se llamaba Canal de las Estrellas. La señal internacional también se adapto al cambio de la señal original de México. -CN23: Rebrand total del logo, gráficas y formato de noticiero a las noticias bonaerenses, incluyendo el nuevo slogan "la voz de la gente" Septiembre: -Tru TV: Rebrand del logo y gráficas adaptándose a la matriz estadounidense -A24: Rebrand del logo, gráficas y visual on air. -Quiero Música: Rebrand de gráficas, visual on air y actualización del logo adaptándose a la imagen. Octubre: -Cinecanal: Re-rebrand del logo, y gráficas. Al parecer, el logo nuevo no funcionó como se esperaba y lo re cambiaron. -Film Zone: Rebrand de gráficas -Max UP: idem -PakaPaka: Rebrand del logo y gráficas -Crónica TV: Cambio por tercera vez el 31 de octubre , esta vez se cambiaron los banners, zócalos y LEP Noviembre: -Canal Encuentro: Rebrand del logo y gráficas -National Geographic: Rebrand de gráficas, incluyendo nuevo nombre, anteriormente conocido como "National Geographic Channel" o simplemente "Nat Geo", desaparece el "channel". Rebrand ocurrido en el estreno de "Mars" y del cual se unifica la marca a diferentes plataformas y entidades, con lo cual la nueva gráfica también se utiliza en la revista, en las aplicaciones moviles, en los sitios web, en la empresa y en la sociedad. -Lifetime: Rebrand de Gráficas -TNT: Rebrand del logo y gráficas a nivel global. Adaptación de la matriz estadounidense. -TNT Series: idem Lanzamiento de nuevo canal: La Nación + Diciembre: -DeporTV: Rebrand de logo y gráficas. Aniversarios: LaSexta: 10 años Film & arts: 20 años Canal (á): 20 años Antena 3 internacional: 20 años Televisión Española TVE: 60 años HBO Latinoamérica: 25 años Sun Channel: 10 años Discovery Kids: 20 años. No se celebró A&E Latinoamérica: 20 años Nickelodeon LA: 20 años. Se celebraría en Enero del 2017 Ahora doy mi opinión sobre los rebrands: Los mejores rebrands, y los que me gustan: Film Zone, LaSexta, TNT, TV Pública, Eltrece, Studio Universal y AMC Los rebrands que más sorprendieron, con respecto a las gráficas anteriores: Disney XD: un vuelco a la animación con respecto a sus inicios Crónica TV: la vuelta del logo original del diario Crónica a la tv, además del giro del estilo informativo, aunque no deja de lado su mística TBS: un vuelco estético al humor irreverente y un branding musical electrónico. Los canales Europa Europa, Film & Arts y Canal (á), rebrands que sorprendieron con una estética joven, en el caso de F&A y eE. En cuanto a Canal (á) se volco en lo serio. Lo que tienen en común es que se renovaron luego de muchos años con las gráficas anteriores Tru TV: un vuelco a la realidad divertida, y eso se refleja en una gráfica animada en 2D. Una mención para el canal español LaSexta ya que fue un vuelco animado en 2D con respecto a la imagen anterior. Otra mención para Nickelodeon, antes la imagen era colorida, animada y genérica, ahora la imagen esta naranja y los bumpers son variados y decentes. Los peores rebrands: Cinecanal: con la desaparición de la histórica C y debido al segundo cambio luego de tan solo 10 meses, ha sido una de las peores decisiones que ha tomado la gerencia de cambiar un logo. Muchos de los que estamos acá fuimos tajantes con respecto al nuevo logo del canal de pelis. Volver: Si lo de Viva! no funcionó como se esperaba, bueno, que vuelva a llamarse Volver, pero esta vez la gráfica es lenta y genérica, incluso la imagen anterior de la era Viva! era mejor que esta. Canal 9: Al final esto del Nuevo Nueve, no funcionó como se esperaba, la imagen fue decepcionante, no hubo ID Largo, la música cambió sin embargo era con los mismos instrumentos que las gráficas anteriores, incluso comparado con la nueva imagen de Canal 7, la del canal estatal es mejor que esta "bazofia" La versión primaveral fue peor que la anterior versión. Una mención para Las Estrellas, muchos acá criticaron el nuevo logo por parecerse una piñata, las gráficas fueron mejores incluso el branding musical era muy bueno, aunque se extrañaba el jingle original, sin embargo la programación no funcionó como se esperaba y el rebrand fue agridulce. Canales del Estado Argentino: Salvo Pakapaka, los rebrands de Deportv y Canal Encuentro fueron criticados en un principio por el giro a los logos consagrados y cambios estructurales, el logo de Canal Encuentro por suerte volvió a tener como color oficial el celeste con el cual se caracterizó por casi 10 años, pero el de Deportv sin dudas no termina de convencer, salvo por las gráficas, el logo sigue siendo el peor para muchos y el isotipo aún no se entiende hasta el día de hoy, siendo un canal deportivo, se les ocurrió eso? Si me falto algun branding más de los canales latinos, bueno, ya mencioné el nuevo logo de TVN Chile, pero si me falta más rebrands pero de los canales mundiales. haganmelo saber en los comentarios. Otras menciones internacionales, por si me olvidaba: A inicios de este año en EEUU, sabemos que la cadena ABC Family cambió su nombre a Freeform y con ello una nueva imagen, debido al giro en la programación ocurrido hace varios años, con este nuevo nombre pretende producciones más arriesgadas, como que por esto quiso alejarse del concepto de canal familiar. En febrero el canal de la británica BBC, BBC Three cesó sus transmisiones. Esta mención esta relacionada con un cambio que lamentablemente durante este año no se mencionó, y es la de CBBC, el canal infantil y juvenil de la BBC, que en marzo, hizo un rebrand total del logotipo y gráficas. En abril y coincidiendo con sus 10 años, LaSexta uno de los canales de Atresmedia en España, hizo un rebrand del logo y gráficas. En septiembre, en EEUU la versión de ese país de MTV Hits, se relanzó a Nick Music, el canal de la música favorita de los niños y adolescentes de Nickelodeon USA. Como dije antes, si me hace falta más de lo que pasó este año haganmelo saber, lo que mencioné es lo que sé de este año en cuanto a la imagen de los medios. Finalmente esto es todo. Gracias por un año más en este gran foro. Feliz año nuevo para toda la comunidad de FMS!!!
  4. Otro dato que quiero aportar es que hubo no uno, sino 2 grandes eventos deportivos en este año, por un lado en Junio, se realizó la Copa America Centenario, en honor a los 100 años desde que se fundo el campeonato de futbol entre paises americanos, en el que una vez más Chile se consagró campeón frente a la selección argentina, este hecho hizo que casi Messi renunciara a la selección, pero luego volvió. Por otro lado en Agosto se celebraron los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, que contó con hitos hístoricos, el equipo deportivo de mi país(Argentina), obtuvo 3 medallas de oro ,en Judo Femenino, Vela y Hockey Masculino y 1 de plata en Tenis, otros países latinoamericanos como Brasil (19 medallas, 7 de oro), Cuba(11 medallas,5 de oro) y Colombia(8 medallas, 3 de oro igual que Argentina) tuvieron mejor desempeño en los juegos. En Argentina, la televisación estuvo a cargo de la TV Pública Argentina, que con ello se transformó en el primer canal de tv abierta en cambiar su formato de 4:3 al 16:9 en simulcast con su señal HD y TyC Sports. En cuanto a la cobertura latina, estuvo a cargo de los canales ESPN, DirecTV Sports en el Cono Sur y por primera vez, los canales de Fox Sports. Si quieren agregar otros canales de diferentes países pueden hacerlo ya que no tengo idea, pero lo único que sé y que llamó la atención, es que en México la televisación no estuvo a cargo de Televisa ni tampoco de TV Azteca.
  5. Y el mismo mes también el canal Quiero Música pasó al 16:9
  6. Parece que desde ayer, y el mismo día de su fiesta anual, America ha cambiado su logo en pantalla, el cubo se mueve de forma distinta, y sus bordes están empuntados, sin embargo aún dice 50 años. Habrá cambiado de gráficas?

    1. eldos Berazategui

      eldos Berazategui

      las promos tienen otra grafica y el ID tambien asi que si 

    2. Redox

      Redox

      A juzgar por el LEP "puntiagudo" parece que se inspiraron en la artística del año 2005.

    3. Mr. ArReg

      Mr. ArReg

      Un cubo hibrido de 2000-2005-2008-2016

  7. Hablando de 40 Principales, en mayo la radioemisora cumplió 50 años y lo celebró con un cambio de imagen a LOS40 y eventos especiales.
  8. Recordatorio: Nat Geo se renueva mañana o apenas se estrene "Mars". Voy a extrañar a la mejor gráfica de la historia del canal, la actual que esta desde fines del 2014, hasta el día de hoy. Por cierto estaban pasando solo bumpers genéricos en los programas diciendo "Continuamos viendo...Nat Geo", o sea, una buena despedida a una etapa histórica. 

    1. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Ultimamente en NATGEO reemplazaron el banner de "Estás Viendo+Después+Luego" por el de: "Esta Noche 10PM+11PM+12AM", se entendió?

    2. TVRADIO

      TVRADIO

      @leor91 dejame corregirte ahí amigo, el banner qué muestra "Esta Noche 10PM+11PM+12AM" se muestra solo en horas del día mañana, tarde. Y el banner "Estás Viendo+Después+Luego" se muestra solo en horas PrimeTime. 

    3. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Mmm acabo de ver justo, a las 12:20 (Arg.) que no dan "Esta Noche 10PM/11PM/12AM", entonces debeser que los fines de semana queda normal

  9. Siempre fui muy neutral en mis opiniones, en algunos casos no, pero mientras revisaba la cobertura de la tv internacional sobre las elecciones, me decepciona la pobre cobertura del canal Telesur, solo por haber pensado que las elecciones de EEUU era un fraude citando a fox news cuando lo atacaba por su linea editorial, y todo por tener una guerra contra ese país por supuesta amenaza contra Venezuela.

    Ojo, no le tenco rencor a Telesur ni a nadie, ni lo digo por una posición ideológica, es solo una simple critica

    1. Mostrar mensajes anteriores  2 más
    2. martinmon789

      martinmon789

      Yo jodía con Trump, pero ahora que puede ganar estoy un poco cagado eh...

    3. crisveg

      crisveg

      Oficialmente la Democracia esta muerta, ahora toca ver que nos ponemos a hacer..

    4. Setsumi

      Setsumi

      La democracia no está muerta @crisveg, mas bien se pone a prueba.

  10. Afiche promocional de Mars con la nueva tipografía y el logo de la revista, que pasará a ser, no solo del canal, sino también, de todas sus plataformas.

    © Fox International Channels y National Geographic Society

  11. Recordatorio: Mañana se renuevan los canales públicos Encuentro y Deportv, el canal Pakapaka hace casi una semana renovó sus gráficas y su logotipo.

  12. No se si lo habrán visto pero acá en Argentina chequeé un par de canales de Turner, Space y TCM y no mostraban los horarios de los programas, y en el caso de Space, decia que habia que consultar los horarios por su página web. Alguien se dio cuenta de este detalle?
  13. Antes de dejarlo pasar, aquí esta la muestra de la nueva imagen de Syfy en latinoamerica, gestado el pasado julio. Es el segundo cambio de un canal de NBCUniversal luego del rebrand de Studio Universal. Promos: Clasificacion: IDs: Esta noche:
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.