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¿Por qué los millenials eligen la televisión?


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Según un estudio de la Plataforma Europea para la Promoción de la TV, la televisión es el medio preferido por los más jóvenes. En esta nota, todas las conclusiones de la investigación.
En medio de un torbellino de estudios que aseguran que los más jóvenes dejarán por completo la televisión y se pasarán al video digital, una nueva investigación de la Plataforma Europea para la Promoción de la TV (PEEPPTV, por sus siglas en inglés) asegura que los millennials están más apegados a la TV tradicional que a otros formatos de video.
 
El estudio, realizado en 10 países de Europa y EEUU, asegura que los más jóvenes siguen consumiendo grandes cantidades de contenido en la televisión tradicional, un medio que según PEEPPTV es el que tiene mayor alcance y donde la publicidad logra mayor eficacia.
 
A continuación, un desglose de los descubrimientos más relevantes de la investigación, publicados en el marco del Día Mundial de la Televisión de las Naciones Unidas.
 
1 - La TV es el tipo de video más consumido por los millennials
 
El consumo de televisión es el tipo de consumo de video dominante entre los más jóvenes, superando a cualquier forma de video online. En Alemania, por ejemplo, el 74% del consumo de videos de los jóvenes de entre 14 y 29 años corresponde a la televisión, y solo el 26% a la TV online. Estas cifras son similares en los demás países estudiados.
 
2 - Los estadounidenses son los jóvenes que más consumen TV
 
En EEUU, los jóvenes de entre 18 y 24 años consumen un promedio de 2 horas y 33 minutos de televisión por día, mientras que los adultos de entre 25 y 34 años miran un promedio de 3 horas y 50 minutos diarios.
 
Por otro lado, en Reino Unido las personas de entre 16 y 34 años consumen 2 horas y 33 minutos de TV lineal por día, mientras que en Alemania los jóvenes de entre 18 y 34 pasan dos horas y 21 minutos mirando televisión.
 
3 - El televisor es la plataforma por excelencia para consumir videos
 
Según PEEPPTV, el tradicional televisor sigue siendo el dispositivo favorito de los millennials a la hora de consumir contenidos. En Reino Unido, el 70% del total del video consumido por los jóvenes de entre 16 y 24 años (65% del cual corresponde a TV) se visualiza en un televisor.
 
Lo mismo sucede en Alemania, donde los chicos de entre 14 y 25 miran el 76% de sus contenidos favoritos en la TV.
 
4 - La TV es uno de los medios con más alcance a los millennials
 
En promedio, la televisión llega al 89,9% de los jóvenes de entre 16 y 34 años en Reino Unido, al 77% de las personas de entre 18 y 34 en Alemania y al 64% de los jóvenes de entre 15 y 34 años en Francia; mientras que en Canadá llega al 96,1% de personas entre 18 y 34 años.
 
5 - La publicidad en TV es la más efectiva
 
Por último, la investigación deduce que la publicidad en televisión es la que da mejores resultados a los anunciantes. Los jóvenes de entre 16 y 24 años de Reino Unido encuentran que la publicidad en TV es más disfrutable, memorable y cómica que en cualquier otro medio.
 
El 54% disfruta de la publicidad en TV, en comparación con el 16% que prefiere la publicidad en redes sociales. El 69% afirma que la publicidad los hace reir, en contraste con el 24% que prefiere la publicidad en internet.

 

Fuente | TTVNews

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Pues no entiendo! Y es muy raro ese estudio que hicieron. Hay muchos que se inclinaron al cord cutting para pasarse del todo a las plataformas OTT como Netflix. Pero creo que en nuestra región aún nos seguimos informando y entreteniendo en su mayoría por la tele convencional.

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