Jump to content

Sean Atkins, nuevo director de MTV


Jorge Angulo

Recommended Posts

sml_gallery_1155_2_1947.gif

 

El canal MTV nombró este miércoles al veterano ejecutivo de los medios Sean Atkins como nuevo presidente.

 

Atkins, quien reemplaza a Stephen Friedman, se unirá a MTV. Fue en Discovery Communications, donde anteriormente fue ejecutivo de Medios Digitales y de de la unidad de Estrategia.

 

El nuevo presidente de la firma propiedad de Viacom también tiene experiencia ejecutiva en HBO y Yahoo Inc.

 

Atkins reportará a Doug Herzog, Presidente de Viacom Music and Entertainment Group.

 

Viacom se ha visto afectada por la disminución de ratings en sus canales de televisión dirigidos a los jóvenes, como MTV, VH1 y Nickelodeon, y los ingresos por publicidad han caído en su negocio de cable de Estados Unidos durante cuatro trimestres consecutivos.

 

 

Con información de: Diario Presente

Link to comment
Share on other sites

Viacom se ha visto afectada por la disminución de ratings en sus canales de televisión dirigidos a los jóvenes, como MTV, VH1 y Nickelodeon, y los ingresos por publicidad han caído en su negocio de cable de Estados Unidos durante cuatro trimestres consecutivos.

 

¿Víctima de su propio invento? o mejor...¿de sus propios inventos?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Se va Sean Atkins de MTV

 

Sean Atkins, el veterano de la industria de los medios que fue contratado el año pasado por Viacom para enderezar el barco de MTV y devolver al canal a sus raíces musicales, deja el puesto.

Chris McCarthy, presidente de los canales de Viacom VH1 y Logo, sumará a MTV a sus responsabilidades y seguirá reportándose a Doug Herzog, presidente del grupo de música y entretenimiento de Viacom, de acuerdo con un comunicado de la compañía. Atkins seguirá siendo consultor de la empresa durante enero para ayudar con la transición, según una nota al personal.

Atkins deja MTV como lo encontró, con una audiencia en declive y con un futuro incierto. Viacom, el conglomerado de medios que compró MTV en 1985, está explorando una posible reunión con el corporativo de CBX, la cadena televisiva con mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante poco más de un año que estuvo en el cargo, Atkins luchó por retomar el estatus de MTV de referencia para adolescentes y jóvenes adultos sobre tendencias. Se enfocó en la música para revitalizar una de las marcas más reconocibles de la cultura pop y atraer a una nueva generación de jóvenes televidentes que reemplazaron a "Total Request Live" por YouTube y Snapchat.

El ejecutivo ordenó la primera serie de música en vivo de MTV en casi 20 años y trajo de vuelta la división de noticias de MTV. Atkins también transformó el canal VH1 Classic en MTV Classic para que fuera el hogar de los antiguos éxitos televisivos "Beavis & Butt-head", "Daria", y "Jackass", y los regresos de los famosos "Unplugged" o "Storytellers".

Competencia en línea

Con mayor competencia por parte de plataformas de streaming como Netflix y menores éxitos, MTV ha tenido una hemorragia de audiencia en años recientes, convirtiéndose en uno de los mayores perdedores de Viacom. La audiencia cayó un 16% durante el primer trimestre al tiempo que los esfuerzos de la cadena para atraer a nuevas audiencias se quedó plana, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La audiencia acumulada del año cayó sólo un 1%, pero el rating de MTV entre su público meta ha caído a una tasa anual de 17% desde 2011, de acuerdo con datos de MoffetNathanson.

"Hemos llenado el escenario creativo de nuevos proyectos y productores", dijo Atkins en su comunicado. "Este tremendo esfuerzo creativo es una receta para el éxito y funcionará". Antes de llegar a MTV, Atkins fue gerente general y vicepresidente ejecutivo de medios digitales de Discovery Communications.

McCarthy debe ahora decidir cuántos de los nuevos shows se quedarán al aire, y cuánto de MTV seguirá apelando a su pasado. Comenzó su carrera en Viacom en MTV, trabajando en MTVU, una cadena de cable enfocada en estudiantes universitarios.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 01/10/2015 at 7:22 PM, InMotion Forums said:

Viacom se ha visto afectada por la disminución de ratings en sus canales de televisión dirigidos a los jóvenes, como MTV, VH1 y Nickelodeon, y los ingresos por publicidad han caído en su negocio de cable de Estados Unidos durante cuatro trimestres consecutivos.

 

¿Víctima de su propio invento? o mejor...¿de sus propios inventos?

Ninguno de esos canales fueron originalmente lanzados por Viacom, sino por Warner Communications (la que hasta hace un tiempo era conocida como Time Warner Cable, ahora Spectrum). Lo que pasa es que esos canales fueron vendidos a Viacom en 1986 por US$685 millones. Viacom nunca supo manejar bien lo que tenía y ahora se está yendo a la quiebra. Después Warner compró Cartoon Network de Turner Broadcasting System en el 96 y les va tremendamente bien.

Link to comment
Share on other sites

hace 57 minutos, bankster dijo:

Ninguno de esos canales fueron originalmente lanzados por Viacom, sino por Warner Communications (la que hasta hace un tiempo era conocida como Time Warner Cable, ahora Spectrum). Lo que pasa es que esos canales fueron vendidos a Viacom en 1986 por US$685 millones. Viacom nunca supo manejar bien lo que tenía y ahora se está yendo a la quiebra. Después Warner compró Cartoon Network de Turner Broadcasting System en el 96 y les va tremendamente bien.

El domingo leyendo me enteré de eso. Sabía lo de Nickelodeon pero no lo de Vh-1 que en manos de Warner se llamaba Cable Music Channel 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.