Jump to content

¡Llegó el HD a Telefuturo!


EstudioParaguay

Mensajes anclados

Como Salió al aire, la señal de Alta Definición de Telefuturo, He aquí la diferencia entre la señal normal y la señal HD:

7sWDdO7l.jpg

Señal Normal

 

hQxEheil.jpg

 

Señal HD

Editado el por TVPUMBA
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Todo esto, quiero sumar el vídeo que nuestro colega jjorrge7 puso al aire en YT, con la primera versión de Fútbol a lo grande en Alta Definición: https://www.youtube.com/watch?v=RH_sXflEqIk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Me parece maquiavélico que una empresa de cable saque al aire un canal de TDT antes que el mismo tenga la oportunidad de salir en abierto :lengua:

[font='trebuchet ms']Y que? Mejor eso que sacarla de los cableoperadores dejandola solo en la TDT y encima extorsionar a los mismos para poder seguir teniendo la señal SD. [/font]
[spoiler]Enviado a traves de un BlackBerry Curve 9360.[/spoiler]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que? Mejor eso que sacarla de los cableoperadores dejandola solo en la TDT y encima extorsionar a los mismos para poder seguir teniendo la señal SD.

 

-Cómo extorsionar??? Sabes cuánto factura mensualmente Tigo en Latinoamérica y África???

 

5.600 millones de dólares :plop:

 

-Y la cantidad de empleados que tiene?

 

11.500 :plop:

 

-Frente a ese gigantesco conglomerado transnacional de las telecomunicaciones nuestros canales locales son enanos raquíticos

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Millicom

 

-Además si lees bien el artículo te darás cuenta por qué nuestra TDT no avanza; Tigo es la operadora dominante precisamente en El Salvador, Guatemala, Paraguay y Bolivia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Cómo extorsionar??? Sabes cuánto factura mensualmente Tigo en Latinoamérica y África???

 

5.600 millones de dólares :plop:

 

-Y la cantidad de empleados que tiene?

 

11.500 :plop:

 

-Frente a ese gigantesco conglomerado transnacional de las telecomunicaciones nuestros canales locales son enanos raquíticos

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Millicom

 

-Además si lees bien el artículo te darás cuenta por qué nuestra TDT no avanza; Tigo es la operadora dominante precisamente en El Salvador, Guatemala, Paraguay y Bolivia

Don Perico, Juancho se refiere al ejemplo mafioso que ocurre en Colombia, donde los canales privados y fabricantes de decodificadores y televisores digitales hacen lo que sea para que el cable "quiebre" (no creo que pase) y la gente ignorante en el asunto se pase a la TDT a la fuerza, pues la publicidad sobre la TDT en Colombia muestra eso. (Solo la tengo para ver los públicos y una que otra cosita de Caracol, ok?) Otra cosa es que las leyes de los países se actualicen porque en mi país contamos con la ley 182 de 1995 y 680 de 2001 donde garantizan libre acceso a la TV sin importar la tecnología de transmisión o formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...donde los canales privados y fabricantes de decodificadores y televisores digitales hacen lo que sea para que el cable "quiebre" (no creo que pase) y la gente ignorante en el asunto se pase a la TDT a la fuerza...

 

Para que el cable "quiebre" y se ponga mas caro para recuperar esas pérdidas, da lo mismo...

 

 

 

O bien, para que la gente se pase a la TDT a la fuerza solo para ver esos 2 canales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Perico, Juancho se refiere al ejemplo mafioso que ocurre en Colombia, donde los canales privados y fabricantes de decodificadores y televisores digitales hacen lo que sea para que el cable "quiebre" (no creo que pase) y la gente ignorante en el asunto se pase a la TDT a la fuerza, pues la publicidad sobre la TDT en Colombia muestra eso. (Solo la tengo para ver los públicos y una que otra cosita de Caracol, ok?) Otra cosa es que las leyes de los países se actualicen porque en mi país contamos con la ley 182 de 1995 y 680 de 2001 donde garantizan libre acceso a la TV sin importar la tecnología de transmisión o formato.

 

-Lo que sucede en Colombia es que los canales abiertos RCN HD y Caracol HD quieren cobrar una tasa a los operadores de cable por llevar su señal, lo que es justo; primero debido a que otros canales como ESPN HD ó FoxSports HD también hacen lo mismo, es decir cobrar un monto adicional por el derecho de llevar la señal HD, yo digo, ¿por qué Caracol HD o RCN no podrían hacerlo?

 

-Otro motivo también es que la mayor parte de suscriptores del cable se suscriben precisamente para tener la señal mejorada de los canales locales y otros canales extranjeros como CNN en Español por ejemplo tienen pequeñas audiencias marginales, tal es el caso que tuvieron que despedir a una de sus mejores periodistas: Glenda Umaña por las pérdidas económicas y de audiencia que tuvieron en los últimos 10 años.

 

-Ahora que la TV abierta tiene la posibilidad de ofrecer una señal en HD con una nitidez impresionante, con EPG, sonido multicanal 5.1 y otros servicios interactivos, justo ahora el cable quiere quitarles la capacidad de competir porque en el fondo saben que si la TDT funciona la gente va a empezar a dejar el cable por un servicio que es gratuito. Es lo que está sucediendo en Paraguay por ejemplo que hace 5 años adoptó el estándar ISDB-Tb, pero por el lobby de las empresas de cable no puede iniciar emisiones, ahí viene TigoStar y se roba la señal de Telefuturo HD para ofrecerla vía cable, es decir que los usuarios tienen que pagar por algo que debería ser gratuito. :furioso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Lo que sucede en Colombia es que los canales abiertos RCN HD y Caracol HD quieren cobrar una tasa a los operadores de cable por llevar su señal, lo que es justo; primero debido a que otros canales como ESPN HD ó FoxSports HD también hacen lo mismo, es decir cobrar un monto adicional por el derecho de llevar la señal HD, yo digo, ¿por qué Caracol HD o RCN no podrían hacerlo?

 

Claro que no, RCN y Caracol no son señales de cable ¬¬ Además, no es justo porque, en primer lugar, la ley supuestamente no está de acuerdo y es algo que prohibe la Constitución. En segundo, lo que pretenden con ese dinero es evadir impuestos y enriquecerse ilícitamente en beneficio propio y no de los canales (casi lo mismo que hizo María Luisa Piraquive a través de su "iglesia", la gente inconsciente le pagaba el diezmo y con ese dinero ella vivía una vida de lujos en forma deshonesta - aunque en ese caso también se hablaba de un lavado de activos en esa iglesia, no se si la gerencia corrupta de RCN y Caracol tenga también eso en mente). Además, el meter a las señales SD en el asunto (¿que acaso el conflicto no era solo con las señales HD?), las mal llamadas "extorsiones" (se le ha puesto a los cables un plazo para quitar esas señales, una actitud digna de un extorsionador) y los "supuestos" "sobornos" a algunas importantes entidades para ponerlos de su lado y defender ese acto de corrupción solamente empeoran las cosas.

Y además de eso, la TV Pública ya se está aprovechando de esa jugada deshonesta para "atraer" a los televidentes de los canales privados, haciendo alarde (solamente el necesario, valga añadir) de los beneficios de la TV Pública (obviamente, estas entidades no piensan en avaricia y lujos extravagantes que se consiguen con dinero malogrado, sino en ofrecer una televisión de calidad que entretenga y eduque).

Personalmente, si el alboroto este solamente hubiera involucrado las señales HD y después de ese se hubiera acabado todo, seguramente no habría sospecha alguna, pero miren nomás lo que pasó, ellos no supieron controlarse y solo maximizaron el conflicto, sin pensar además que esa ideología que adoptaron también, en cierta forma, afectaría a los canales públicos o de otras compañías (CityTV, por ejemplo) que entonces también deberían cobrar por sus señales, lo cual solo empeoraría aun más las cosas.

Le sugiero que antes de opinar, se informe un poco mejor sobre el asunto. Y de una vez acabemos con este tema que con el asunto de RCN y Caracol se está desvirtuando, demasiado diría yo.

Muchas gracias, y disculpen las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que la TV abierta tiene la posibilidad de ofrecer una señal en HD con una nitidez impresionante, con EPG, sonido multicanal 5.1 y otros servicios interactivos, justo ahora el cable quiere quitarles la capacidad de competir porque en el fondo saben que si la TDT funciona la gente va a empezar a dejar el cable por un servicio que es gratuito. 

la gente va a empezar a dejar el cable...está como dudoso. ¿Para ver las mismas barbaridades de la televisión abierta en mejor calidad? Se que en Paraguay apenas están comenzando pero si quieres saber más del contenido de la TDT colombiana y el panorama que se vive en este momento, te invito a que visites el post dedicado a ese tema y dese cuenta de lo que estoy hablando. Hay 60% de cobertura, y poco contenido por ahora. Lo que averguenza son los delays de una hora de los canales principales de Caracol y RCN en HD. Con respecto a calidad..mejoró bastante, lo reconozco.

Pa´no pelear...adquirí un deco TDT, pero yo... no dejo ni dejaré el cable que lo veo mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay 60% de cobertura, y poco contenido por ahora. Lo que averguenza son los delays de una hora de los canales principales de Caracol y RCN en HD. Con respecto a calidad..mejoró bastante, lo reconozco.

Esas son las 2 cosas de las que me avergüenzo. Primero, la cobertura, es muy poca, y dado que hay mucha publicidad de la TDT, no habla muy bien de ella. Solo opera en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Armenia, Pereira, Manizales, Cúcuta, Bucaramanga y recientemente en Valledupar, pero me gustaría, personalmente, que ampliaran la cobertura a ciudades como Santa Marta, Montería, Sincelejo, Tunja, Popayán, Ibagué, Neiva, Villavicencio y (después de todo soñar no cuesta nada) San Andrés. Le harían un gran favor al país.

Segundo, esos dos canales "timeshifting" de los canales "somos los últimos en la tierra" RCN y Caracol no son más que puro relleno, no solo porque son los canales más criticados y boicoteados del país (además que muchos no quieren ver la misma "basura" en varios canales o simplemente solo les basta con el principal), también porque a través de algunos televisores o decodificadores es posible grabar un contenido de un canal para verlo mas tarde en caso de que estemos ausentes y no podamos verlo. (lo que si no se es si existirá la capacidad para programar dicha grabación y que ocurra de forma automática, como en los sistemas PVR de los cableoperadores...)

 

la gente va a empezar a dejar el cable...está como dudoso. ¿Para ver las mismas barbaridades de la televisión abierta en mejor calidad? (...) Pa´no pelear...adquirí un deco TDT, pero yo... no dejo ni dejaré el cable que lo veo mucho más.

 

Yo también pongo en duda, mucha gente (acá) por el contrario se alegrará de que ya no tendrá que volver a ver esos 2 "canaluchos de doble moral" en el cable (después del todo, el cable ofrece mejores alternativas, y si uno gusta de ver el Uno o Señal Colombia de vez en cuando, podrá seguir viéndolos tranquilo). Y quien quita las consecuencias de todo eso, pasará el tiempo y mientras nosotros nos reiremos del asunto o lo olvidaremos por completo y dejamos de preocuparnos por eso, los 2 "gigantes de la televisión chibcha" (sarcasmo) no solo no obtendrán aquel dinero con el que quieren armar su imperio del mal, sino que también perderán rating y apoyo de los anunciantes, y con eso también perderán el dinero que de por si ya están recibiendo. No me quiero imaginar que tipo de programación emitirán dentro de unos años para seguir en pie.

 

Y bien... Reitero, con todo respeto, no sigamos más aquí con este asunto, si alguno de nosotros quiere seguir hablando de lo que ocurre en la TDT colombiana y sus canales, será mejor que lo hagamos en el post correspondiente, y dejemos este post para lo que se supone que se creo. Otra vez, muchas gracias y disculpen las molestias.

 

[spoiler]Y solo para que lo sepan, yo estoy pronto a tener un deco TDT, ya que mi TV es el único que aun no tiene TDT, pero tampoco abandono el cable, ¡es ahí donde veo mis programas favoritos! [/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.