Jump to content

Guia Radial FM Chillan - Mayo 2013


Raberta

Mensajes anclados

ib2kUCMYWPAJOb.png

NOVEDADES

-Debuta Radio Atractiva FM en el 95.3

-La pirata Betania FM se muda al 96.9

-Macarnea FM 99.7 cambia de logo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TVN como señal radial? Eso lo desconocía... Saludos!

 

En ese dial se repite la señal de TVN pero en audio. vale decir que interfiere la frecuencia radial con la señal televisiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese dial se repite la señal de TVN pero en audio. vale decir que interfiere la frecuencia radial con la señal televisiva.

Y eso pasa con casi todas las ciudades donde funciona la Señal 6... Por ejemplo en Puerto Montt La Red ocupa el canal 6 y se escucha en el 87.7. Desconozco si en otras ciudades pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Y eso pasa con casi todas las ciudades donde funciona la Señal 6... Por ejemplo en Puerto Montt La Red ocupa el canal 6 y se escucha en el 87.7. Desconozco si en otras ciudades pasa lo mismo.


En Medellin tambien pasa, hay un duplicado de Caracol en el 6 y se puede oir en la radio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso pasa con casi todas las ciudades donde funciona la Señal 6... Por ejemplo en Puerto Montt La Red ocupa el canal 6 y se escucha en el 87.7. Desconozco si en otras ciudades pasa lo mismo.

 

Cuando pasaba por Los Angeles tambien suena TVN en ese dial 87.7. de hecho hace mucho tiempo. como dato curioso, cuando viajaba a temuco con mi walkman.cuando era niño empece a escuchar la serie Hercules no se si por chillan o los angeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

ib2kUCMYWPAJOb.png

NOVEDADES

-Debuta Radio Atractiva FM en el 95.3

-La pirata Betania FM se muda al 96.9

-Macarnea FM 99.7 cambia de logo

Estimado, yo no se en que parte de Chillán vivirás, pero yo en ninguna parte de Chillán he podido escuchar la Atractiva 95.3, esa radio pertenece a la comuna de San Ignacio según los documentos de la SUBTEL, y no llega lo suficientemente bien a Chillán como para considerarla dentro del espectro chillanejo, a lo mejor se escucha en el sur de Chillán Viejo puede ser, a lo mejor tú la escuchas bien, no se.

 

Lo otro, la radio pirata de los profetas de la fe, Betania, está en el 96.7

 

Y sobre el audio del canal 6, por lo menos en Latinoamérica, los canales de televisión se rigen por frecuencias determinadas para cada canal. En el caso de la TV tienen 2 frecuencias distintas para cada canal: Una para el audio y otra para video, la del video es generalmente la superior. Y coincide que la frecuencia de audio para cualquier canal 6 es 87.75 Mhz, entonces cualquier equipo captador de frecuencias de onda al sintnizar la 87.75 capatará el audio del canal 6. En el caso de la radio, lo captará en mono.

 

Bueno, eso sería mi aporte  ;)  Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estimado, yo no se en que parte de Chillán vivirás, pero yo en ninguna parte de Chillán he podido escuchar la Atractiva 95.3, esa radio pertenece a la comuna de San Ignacio según los documentos de la SUBTEL, y no llega lo suficientemente bien a Chillán como para considerarla dentro del espectro chillanejo, a lo mejor se escucha en el sur de Chillán Viejo puede ser, a lo mejor tú la escuchas bien, no se.

 

Lo otro, la radio pirata de los profetas de la fe, Betania, está en el 96.7

 

Y sobre el audio del canal 6, por lo menos en Latinoamérica, los canales de televisión se rigen por frecuencias determinadas para cada canal. En el caso de la TV tienen 2 frecuencias distintas para cada canal: Una para el audio y otra para video, la del video es generalmente la superior. Y coincide que la frecuencia de audio para cualquier canal 6 es 87.75 Mhz, entonces cualquier equipo captador de frecuencias de onda al sintnizar la 87.75 capatará el audio del canal 6. En el caso de la radio, lo captará en mono.

 

Bueno, eso sería mi aporte  ;)  Saludos

 

La radio Atractiva, todavia no comienza transmisiones en la 95.3. para que no la busquen todavia, porque no la van a encontrar. En los proximos meses, comienza su señal por aire en ese dial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.