Jump to content

¿Que canales VHF y UHF tienen en su zona y de que calidad es la señal?


RTOmip

Mensajes anclados

[quote author="matyguachin"]yo con la antena de telecentro sacando el decodificador estando en moron capto: En mi tele hitachi 1991 21" Antena (canal) / CATV (CH) Canal 2: america (mas o menos) Canal 3: Un canal uruguayo (dependiendo de los vientos) Canal 4: Canal 4 , la tele de aire / TV la matanza (buena señal) / VX videoexitos (a la noche con buena señal) (a estos 3 canales se lo son intenrrumpidos con un sonido de transsistor viejo que aparece cada 3 minutos exactos) Canal 5: a veces TVA , a veces telecreativa y a veces TV publica repetida (todas con malisima señal y con un sonido tipo internet o transmisor viejo) Canal 7: TV publica (buena señal) Canal 8: musica de alguna radio de baja sintonia Canal 9: Canal 9 Canal 11: Telefe (buena señal) depues a la noche aparece canal 4 pero con baja calidad Canal 13: canal 13 (mas o menos) Canal 21 : Canal 21 (perfecta señal) Canal 22: TV solidaria (dependiendo del viento pero siempre se ve con mucha lluvia) Canal 26: canal 26 (buena señal pero el volumen esta muy bajo y hay que subirlo bastante para escuchar bien) Canal 29: Canal 29 (san justo) (buena señal pero tengo que conectarlo a mi videocassetera para lograrlo) Canal 31: zona 31 (a veces a color , pero siempre en blanco y negro y aveces aparece encuentro pero con pesima imagen) Canal 39 : TV mana (perfecta señal) Canal 43: canal 43 de petrus (buena señal pero mala programacion) Canal 47: vida TV (milagrosamente lo engancho) (hoy en dia no se engancha nada) Canal 53: Petrus TV (idem 43) Canal 63: un canal de cristo pero se ve horrible Canal 65: Conexion educativa (en blanco y negro) ahora ya no se ve nada. En mi LCD la reaccion es casi igual solo que se ven mejor los canales 22 , 26 29(se ve bien) 31(directamente no se ve nada) 43 47(se ve mejor) 53 63(se ve bien) y 65(perfecta señal) Acabo de enganchar algo en el 20 pero se escucha perfecto pero no veo nada[/quote] El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="elandy2009"][quote author="matyguachin"]yo con la antena de telecentro sacando el decodificador estando en moron capto: En mi tele hitachi 1991 21" Antena (canal) / CATV (CH) Canal 2: america (mas o menos) Canal 3: Un canal uruguayo (dependiendo de los vientos) Canal 4: Canal 4 , la tele de aire / TV la matanza (buena señal) / VX videoexitos (a la noche con buena señal) (a estos 3 canales se lo son intenrrumpidos con un sonido de transsistor viejo que aparece cada 3 minutos exactos) Canal 5: a veces TVA , a veces telecreativa y a veces TV publica repetida (todas con malisima señal y con un sonido tipo internet o transmisor viejo) Canal 7: TV publica (buena señal) Canal 8: musica de alguna radio de baja sintonia Canal 9: Canal 9 Canal 11: Telefe (buena señal) depues a la noche aparece canal 4 pero con baja calidad Canal 13: canal 13 (mas o menos) Canal 21 : Canal 21 (perfecta señal) Canal 22: TV solidaria (dependiendo del viento pero siempre se ve con mucha lluvia) Canal 26: canal 26 (buena señal pero el volumen esta muy bajo y hay que subirlo bastante para escuchar bien) Canal 29: Canal 29 (san justo) (buena señal pero tengo que conectarlo a mi videocassetera para lograrlo) Canal 31: zona 31 (a veces a color , pero siempre en blanco y negro y aveces aparece encuentro pero con pesima imagen) Canal 39 : TV mana (perfecta señal) Canal 43: canal 43 de petrus (buena señal pero mala programacion) Canal 47: vida TV (milagrosamente lo engancho) (hoy en dia no se engancha nada) Canal 53: Petrus TV (idem 43) Canal 63: un canal de cristo pero se ve horrible Canal 65: Conexion educativa (en blanco y negro) ahora ya no se ve nada. En mi LCD la reaccion es casi igual solo que se ven mejor los canales 22 , 26 29(se ve bien) 31(directamente no se ve nada) 43 47(se ve mejor) 53 63(se ve bien) y 65(perfecta señal) Acabo de enganchar algo en el 20 pero se escucha perfecto pero no veo nada[/quote] El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.[/quote] Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="matyguachin"][quote author="elandy2009"] El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.[/quote] Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?[/quote] Sí, el canal 3 de Colonia es el más común de agarrar de los uruguayos (tiene una buena potencia y es el más cercano a Bs. As.). A mi me agarra muy bien, solo con un poquito de lluvia :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="eelliiaass"][quote author="matyguachin"][quote author="elandy2009"] El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.[/quote] Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?[/quote] Sí, el canal 3 de Colonia es el más común de agarrar de los uruguayos (tiene una buena potencia y es el más cercano a Bs. As.). A mi me agarra muy bien, solo con un poquito de lluvia :).[/quote] yo lo veia. los numeros de telefono, las propagandas. era todo muy raro. Osea que no me capta el canal 5 TVA que es de moron y me capta un canal que esta como a cientos de kilometros de mi casa. que bisarrada jejeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, les cuento aca que pasa: En Arias, con una buena antena se captan: Canal Tres y Canal Cinco de Rosario :) Pero la curiosidad es: Que ambas se captan la señal proveniente desde Rosario (a 170 km), osea las originales, y no las señales de las repetidoras de Venado Tuerto (a 40 km), es algo raro. :shock: De los canales cordobeses, ni noticias, hara 20 años se podian ver Canal 12 y Canal 8 desde la repetidora de Canals, pero se robaron los equipos :evil: y nunca mas anduvo :| Y cuando llegue la TDT, seguro que aca se veran los canales Rosarinos y Santafesinos que se sumen, cuando por Ley se deberian ver El Doce, Teleocho y Canal 10. [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/kopfschuettel.gif[/img] Eso pasa por vivir en cercanias de limites provinciales [img]http://r24.imgfast.net/users/2413/21/32/29/smiles/253468018.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Jaime Lopez"]Bueno, les cuento aca que pasa: En Arias, con una buena antena se captan: Canal Tres y Canal Cinco de Rosario :) Pero la curiosidad es: Que ambas se captan la señal proveniente desde Rosario (a 170 km), osea las originales, y no las señales de las repetidoras de Venado Tuerto (a 40 km), es algo raro. :shock: De los canales cordobeses, ni noticias, hara 20 años se podian ver Canal 12 y Canal 8 desde la repetidora de Canals, pero se robaron los equipos :evil: y nunca mas anduvo :| Y cuando llegue la TDT, seguro que aca se veran los canales Rosarinos y Santafesinos que se sumen, cuando por Ley se deberian ver El Doce, Teleocho y Canal 10. [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/kopfschuettel.gif[/img] Eso pasa por vivir en cercanias de limites provinciales [img]http://r24.imgfast.net/users/2413/21/32/29/smiles/253468018.gif[/img] [/quote] Y yo quisiera saber ¿que es la TDT ? [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_pale.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="matyguachin"][quote author="Eduardo"]La TDT es la Televisión Digital Terrestre ;)[/quote] Pero eso no me dice nada. sigo sin saber de que se trata :/[/quote] Es Television por aire que se emite de manera digital a traves del aire, es decir, por antenas terrestres. La señales son digitales y comprimidas, lo que permite que existan mas canales de aire. Las señales se multiplexany se pueden emitir 6 canales en lugar de 1 solo por cada canal. La compresion permite la existencia de varias señales de distinta compresion, como SD y HD, entre otras. La TDT permite excelentes calidades de imagen y sonido, aun siendo SD. Actualmente, en Argentina, la TDT esta en etapas de pruebas. La TDT es gratuita y se necesita una antena y decodificar para ver las señales. En el año 2019 se producira el "apagon analogico", es decir, los canales deberan emitir de manera digital y no analoga, como lo hacen ahora. Actualmente los canales porteños emiten tanto en analogico como digital, menos uno (El Trece). Ademas, canales como C5N, Encuentro, Paka Paka, CN23 entre otros, emiten tambien en la TDT. Se puede decir que la TDT es complemento del cable. Ademas, en la TDT la imagen se vera siempre y cuando haya señal, en caso de poca señal, no se vera nada, contrario a la TV Analoga, donde a baja señal se ve el canal borroso y con lluvia. Ademas, en el interior del pais, en algunas ciudades, hay TDT tmb, con sus señales locales + las señales que estan en el MUX oficial. Es un poco la explicacion, para mas informacion: [url=http]http://es.wikipedia.org/wiki/TDT[/url] TDT: Generica [url=http]http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_Digital_Terrestre_en_Argentina[/url] TDT en la Argentina Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="matyguachin"][quote author="eelliiaass"][quote author="matyguachin"]En la actualidad canales como el 22 , 47 , 63 y 65 ya no aparecen en mi televisor. Habran desaparecido?. por otro lado El canal 5 TVA es de moron? yo soy de ahi y la señal es pesima como si fuera del tigre. Por otro lado hay canales como el canal 6 de ituzaingo y Haedo TV. tambien son canales que no puedo enganchar pero que se que existen. quisiera saber que antena tendria que tener ya que tengo una antena comun de 5 elementos[/quote] El 22 ya no está en aire porque ahora esa frecuencia pertenece a la TDT, el 47 ni noticias, el 63 sigue transmitiendo (aunque con mas baja potencia), y el 65 (por lo menos yo) agarro una especie de imágen muy lluviosa, pero no se si es C.E. o una fuga de cable... Espero que te sirva la info...[/quote] Gracias . de vez en cuando desconecto el decodificador de teleentro y uso su antena para ver los canales que andan por ahi. la antena que me dio telecento tiene como banda de elementos y es chiquita pero potente. [img]http://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_farao.png[/img] gracias por la info.[/quote] Como bien decís, tengo entendido que esas antenas son muy buenas. De hecho esa que tenés la podés aprovechar para la TDA o TDT (Televisión digital abierta / Televisión digital terrestre). Hay sintonizadores a buenos precios, por ejemplo, yo me compré en Coradir un DTV2000 a $399. Sino, hay buenos sintonizadores para la PC que se conectan por USB que rondan los $250/300. Hoy en día hay 32 señales todas en calidad digital (poquitas en HD, por ahora) y sin ningún costo de abono! Lo que si no le recomiendo a nadie es el sintonizador usb de Coradir, es muy malo! A lo que dice Jaime Lopez en el post de arriba agregaría, a mi parecer, que hay canales que ya han superado el periodo de prueba, y otros que siguen aun en pruebas. A canal 13 le asignaron el canal 33, y solo emite de Lunes a Viernes de 7.30 a 14.30 con muy baja potencia (de hecho hay días que ni si quiera encienden el transmisor). Para informarte mejor te dejo un foro muy bueno donde hay mucha gente que sabe mucho del tema, se los recomiendo a todos aquellos que quieran incursionar en la TDT. [url=http]http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/[/url] Perdón por desvirtuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.