Jump to content

París 2024: la olimpiada se vive en FMS (Topic Oficial)


rushmedia

Mensajes anclados

WWW.TUDN.COM

COI hizo oficial a TelevisaUnivision como socio de derechos de medios en México para París 2024

TelevisaUnivision transmitirá los JJOO de Paris 2024 en Mexico con cobertura en el 5*, TUDN y ViX.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV Azteca firmó una alianza comercial con Claro sports con el fin de llevar a la audiencia mexicana la cobertura total del los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en televisión abierta lineal, como plataformas digitales y redes sociales. Esto marcará el regreso de la cita olímpica a esta citada televisora en el país azteca, sumado a TelevisaUnivision, quien anteriormente ya ha obtenido los derechos de transmisión. 

Señalaron: "Ambas empresas se enorgullecen de trabajar juntas para ofrecer a los fanáticos del deporte una experiencia inigualable en todas las plataformas, tanto lineales como digitales". 

 

Editado el por CRC1993
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagen Televisión confirmó que va a transmitir Paris 2024 en México siendo la tercera televisora de este país para transmitir esta edición de los JJOO.

WWW.EXCELSIOR.COM.MX

Imagen Televisión anunció ayer los proyectos que tiene planeados para el 2024 en lo que se refiere a coberturas políticas, deportivas y oferta de entretenimiento

 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Aquí está la tabla actualizada, aunque con una noticia de último momento. Al parecer, el Canal RCN adquirió para Colombia los derechos de transmisión a través de AMX y transmitirá las justas olímpicas de París. Esto según un anuncio comercial con todo lo que se verá en 2024. Ok, algo que no se veía en el "canal de las Américas" desde la última olimpiada que conjuntamente transmitió con Caracol, la de Pekín 2008. Ojalá que haga uso de su señal alterna para la divulgación de más competencias.

Spoiler

ASW7GMT.jpg

 

En mejor calidad: https://i.imgur.com/ASW7GMT.jpg

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaste los logos de Kanal 5 y Kanal 9 de suecia, y además la CBC tiene los derechos de los JJ.OO en Canadá hasta el 2032. En Europa, 2024 es el último año del contrato COI-Discovery que requiere a Discovery a sublicenciar derechos a canales abiertos. Los derechos conjuntos de WBD y la EBU solo se aplicará a las ediciones 2026-32.

(Artículo sobre los derechos en Canadá en inglés)

en BO, ya Bolivision va a transmitir esta edición de los JJOO.

ademas, RPC también van a transmitir los JJOO en Panamá.

Editado el por SpongeBobFan04
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Suma que recientemente COS (Canal de Corp. Medcom para Tigo) tiene los derechos por cable (compartidos con TVMAX por lo del Comité Olímpico de Panamá).

Nota: En el listado habrá que poner el nuevo logo de TV Tokyo (ese del 7 arábigo), pero en su versión inglesa, el otro tiene el acrónimo Teleto en japonés (テレ東).

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Tras unos días de retraso para verificar cuestiones técnicas, les hago llegar la revisión mensual de la lista de derechos. Además de dar cuenta de los comentarios que ustedes han informado previamente, hago cuenta de ciertas novedades de búsqueda propia: primero que nada, resultó no ser MVS Radio: ya hay un nuevo socio radial de Claro Sports en México, y se trata nada más y nada menos que el Sistema Radiópolis, integrado en la cadena PRISA Radio de Latinoamérica; esta alianza estratégica busca también que los contenidos de Claro Sports sean no solo divulgados dentro de W Radio y W Deportes en México, sino que, al mismo tiempo, llegue a las otras cadenas que conforman el Grupo Latino de Radio de PRISA dentro de todo el territorio. La alianza es válida desde enero y también incluye la cobertura radial de la justa en México (en un principio, al menos).

Por otro lado, dos cadenas europeas emitieron acuerdos de sublicencia con WBD/TNT Sports para difundir ciertos contenidos de la Olimpiada en sus cadenas: la noruega NRK ofrecerá un paquete pequeño de eventos consistente en las populares competencias de atletismo, así como las ceremonias y resúmenes del día; mientras que la SVT de Suecia le han permitido ofrecer resúmenes, aunque de forma no exclusiva, con la autorización total de WBD y el COI para ofrecer imágenes y videos de procedencia propia. Cabe destacar que, en ambos países, las señales de WBD (que, por cierto, estrenaron nueva imagen a mediados de enero), por eso ya se refleja el cambio) en sendos países tendrán la primacía total del contenido hasta la entrada del acuerdo conjunto UER/WBD en Milán/Cortina 2026.

Spoiler

GcqwyF8.jpg

Versión completa en mejor calidad: https://imgur.com/GcqwyF8

- - - - - - - - - -

En otras cosas, France Télévisions ha anunciado sus planes para su cobertura olímpica: entre otras cosas, podemos notar lo siguiente:

  • Sus canales principales, France 2 y France 3, eliminarán toda su programación habitual para concentrar la atención en los eventos en vivo. La excepción no incluye noticieros ni religiosos.
  • France 4 (ahora usado para emitir programas infantiles y culturales) se dedicará a emitir programas olímpicos durante los tiempos que F2 y F3 transmitan noticieros o religiosos.
  • France 2 se centrará, especialmente en el prime/horario estelar, en deportes de gran audiencia (atletismo, natación, fútbol...)
  • France 3 se centrará en deportes por equipos
  • Un Canal Olímpico vía streaming se orientará a la nueva gama de deportes urbanos orientados a la audiencia juvenil
  • France 2 ocupará un estudio con vista a la Plaza del Trocadero (el techo del Museo del Hombre, donde NBC también instalará un plató en el primer piso).
WWW.STRATEGIES.FR

Hors journaux télévisés, les JO 2024 seront diffusés en permanence sur les chaînes France 2 et France 3, a annoncé le patron des sports de France Télévisions mercredi 22 novembre au festival Médias en Seine.

Hablando de NBC, ellos están intentando hacer todo lo posible para sacar avante su promoción: resultado, cameos publicitarios con Paris Hilton, Dolly Parton, Megan Thee Stallion y hasta con los Minions y Emily en París.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Claro Sports anunció los primeros detalles para la cobertura de París 2024, con una serie de grandes novedades y una colaboración exclusiva que integrará a los comunicadores de TV Azteca Deportes y de W Radio México/W Deportes para reforzar al equipo existente de la señal deportiva de América Móvil. El alcance generado gracias a los acuerdos estratégicos firmados con TV Azteca y la división latinoamericana del Grupo PRISA permitirá a Claro Sports reforzar su actual presencia y garantizar una mayor cuota publicitaria y de audiencia en las diversas plataformas que comparten.

El esfuerzo combinado, anunciado bajo el paraguas de Azteca Media (la nueva marca para la fórmula comercial que integran TV Azteca y sus señales y plataformas representadas, además del Sistema Radiópolis/PRISA y Claro Sports), permitirá que los socios cuenten con una producción integral desde un estudio en una terraza en París, que contará con diversos ambientes y escenografías integrados con tecnología de punta y vistas en vivo de la capital gala, además de numerosos programas y cápsulas de contenido (incluyendo tres series originales Claro Sports) que se irán lanzando a partir del 17 de abril.

En total, serán 140 días de programación que incluirán los Olympic Qualifier Series y otras clasificatorias; durante los Juegos Olímpicos, se generarán más de cuatro mil horas de contenido original desde la madrugada hasta el inicio de la noche, totalizando unas 18 horas de programación cada día producidas entre París y Ciudad de México (Plaza Carso Polanco, TV Azteca Ajusco, Azteca Estudios Tlalpan y los Estudios Azul y Oro de Radiópolis), y se distribuirán de la siguiente forma:

  • Cinco canales especializados para la cobertura: Claro Sports se centra en las competencias de importancia y eventos con medallas y atletas de mayor relevancia; Claro Sports 2 contará con una transmisión tipo RedZone, con enlaces en vivo a las competencias en momentos clave; Claro Sports 3 centrados en los atletas de México y Centroamérica; Claro Sports 4 centrado en atletas sudamericanos, y las señales exclusivas de Claro Sports en Colombia y Chile centrados en sus respectivos atletas.
  • TV Azteca mantendrá su programación propia para sus canales en México, pero tendrá sinergias en la producción de contenidos y compartirá comentaristas y expertos con Claro; se espera que se mantengan las estrategias de producción diferenciadas de ambas cadenas (Claro Sports con un enfoque más periodístico, TV Azteca más enfocado al entretenimiento y la comedia).
  • Contenido de audio para México, incluyendo transmisiones de eventos utilizando la cadena W Radio y la frecuencia de W Deportes en la Ciudad de México, así como por streaming
  • Los cuatro canales estarán disponibles de forma lineal (a través de operadoras de cable y en exclusiva por Claro TV donde esté disponible) y vía streaming (a través de Clarovideo, Claro tv+, Amazon Prime Video, Pluto TV y Zapping TV en Chile, además de apps propias para Apple TV, Android TV, Samsung, LG y Roku)  24/7 durante los Juegos
  • En streaming, además de los cuatro canales en vivo, se podrán ver hasta de 10 a 12 eventos simultáneos extras y sin interrupción, a través de Clarovideo, YouTube y la app de Claro Sports; también se podrán acceder a las señales internacionales con audio en inglés a través de Clarovideo, Claro tv+ y la app Claro Sports, que será mejorada y tendrá recomendaciones con IA y mediciones de rating multiplataforma; por su parte, en YouTube, además de los directos y retransmisiones, se priorizará análisis en corto formato, clips de highlights, y contenido exclusivo como medalleros al día y contenido generado por el usuario, que irá más allá del deporte y se centrará en contenido de color y estilo de vida presentado por diversos influencers y creadores de YouTube
  • La publicidad en todas estas plataformas será vendida por TV Azteca, en colaboración con CMI, la agencia de marketing de AMX Contenido, con una oferta que incluirá, desde tandas estándar, hasta menciones en las transmisiones por medio de agendas patrocinadas, intervenciones en las transmisiones en vivo (incluyendo cortinillas patrocinadas, pantallas divididas y menciones en pantalla completa) y publicidad premium en plataformas digitales diversas
  • Contenido editorial preparado entre la nueva página de Claro Sports (recién relanzada tras finalizar la colaboración editorial con Unidad Editorial S.L.U., propietario del diario Marca) y a través de UnoTV y las plataformas móviles de Telcel y Claro, y distribuido también por medio de las páginas de Azteca Deportes, El País Latinoamérica (que es representado comercialmente en la región por TV Azteca) e Infobae.com (que es representado comercialmente por TV Azteca fuera de la Argentina), además de clipeo y material exclusivo para varias redes sociales
  • Eventos seleccionados también se proyectarán en gran formato en los cines, gracias al acuerdo comercial de TV Azteca con Cinemex, disponibles en salas seleccionadas en territorio mexicano
MEXICO.AS.COM

Bajo el lema “Evolucionar es nuestro juego” presentan la forma de trabajo de ambas empresas durante la justa veraniega que iniciará el 26 de julio.

 

WWW.PRENSARIO.NET

Ocho años han pasado desde que, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Claro Sports cambió los paradigmas y transformó la forma de consumir unos Juegos Olímpicos para los espectadores latinoamericanos.

-----------

Tras esta noticia, les publico la quinta relación de derechos, con muy pocas novedades con respecto a la vez anterior, precisamente, eso implicó un retraso en la publicación. Dicho esto, quedo atento a sus apuntes y comentarios. Se esperaría que, a partir del 17 de abril (ya a falta de 100 días), haya más en torno a otras señales que tengan derechos adquiridos o licenciados.

Spoiler

pmXB4Dn.jpg

Ver en pantalla completa: https://imgur.com/pmXB4Dn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Los JJOO de Paris seran transmitidos por RTHK, TVB, viuTV y HOY TV en Hong Kong (artículo en inglés).

HONGKONGFP.COM

Hong Kong has purchased the broadcasting rights for the Paris Olympics this summer, with the games licensed to four TV stations in the city. Photo: ricochet64, via Shutterstock. Addressing reporter…

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.