Jump to content

15 años de ForoMedios, únicos desde el 10/04/08


Teité

Mensajes anclados

Yo empecé hace 5 años con el nombre de expressros porque era un cliente fiel con todos los servicios y duré 10 años con ellos hasta que le di de baja por mudanza pero sigo en el mismo lugar.  También me iba frecuentemente en las sucursales para poder saber si había nuevos canales o nuevas ofertas.

Yo hacía las grillas a mano con Inkscape y mi computadora se colgaba por lo lenta que era, después empecé a mejorar, tuve que quitar el logo de Dolby Digital cuando todos los canales tenían, después cambié de diseño y lo hice con HTML5, CSS, Javascript y JSON para que solo tuviera que cambiar un archivo para modificar todo. Al darme de baja, no iba a saber ni la resolución  así que la quité y también la relación de aspecto de la grilla porque ya no iba a importar. También encontré a @chachoneta2015que sigue siendo cliente a día de hoy para que me reemplazara, pero sigo ejecutando la página para que haga las grillas en pocos segundos, imprimo en PDF, convertirlo a JPG, recortarlo y enviar a el. Cualquier persona puede hacer eso, menos lo de javascript porque fue un esfuerzo hacer que salga bien.

Al dar de baja el servicio, también cambié de nombre porque ya no tenía sentido hacer eso, así que mezclé los nombres de Amity Blight (The Owl House) y Angel Dust (Hazbin Hotel) que son mis personajes favoritos actualmente.

Ya son 6 años de que entré aquí (antes de registrarme) y lo visito literalmente todos los días por si hay alguna novedad. Gracias y felicidades por los 15 años.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi historia en Foromedios empezo desde el 2009 cuando era Logos de Canales donde ahi veia todos los logos del ayer y del futuro de ciertos canales de television, de hecho en este foro descubri en ese entonces el nuevo logo de Nickelodeon y la novedad de que cambio la ya tradicional mancha naranja por las letras naranjas.

Paso el tiempo, veia mas notas de Logos de canales y cuando quise entrar, me encontraba con la sorpresa que cambiaria de nombre a Foromedios y que en ese entonces tenia de logo un casco rojo con unas antenitas y ya como Foromedios me informaba sobre las novedades de los canales de tv, mas que todo en la seccion "Pasillo FMS" donde veia a cada minuto novedades sobre los canales de tv.

De ahi, oficialmente empece a integrarme a Foromedios el 16 de Diciembre del 2018 osea en este Diciembre ya serian 5 años y empece con los Logos y Graficas Navidenas del 2018 aportando con los logos navidenos de los canales ecuatorianos, de ahi al anio siguiente es decir el 17 de Enero del 2019 saque mi primer tema que era sobre el Final de Crackle en Latnoamerica donde anunciaba como primicia que la plataforma Crackle desconectaria su plataforma para Latinoamerica.

De ahi comentaba y posteaba por todos estos años, sobre como Disney XD se estaba muriendo, que pasaria si Fox Kids jamas hubiese sido comprado por Disney, como los canales se comportaban con el publico referenciando un sketch de QuePario donde mostraban como serian los canales de television si fueran personas, mas aportes de logos y graficas navidenas de los canales de Ecuador, entre otros.

Siendo lo mas reciente, mi aporte al amigo Teite sobre el mundial de Qatar 2022, entre ellos la mascota que era La'eeb (un turbante viviente del cual todo mundo lo comparaba comicamente con Gasparin el Fantasma Amistoso o el dizque disfraz del Holandes Volador de Bob Esponja), la musica, los medios ecuatorianos que tuvieron la exclusividad del mundial de Qatar 2022 (que terminaron siendo DirecTV GO (hoy D GO), Grupo Caravana, Publica FM, El Canal Del Futbol y como canal matriz Teleamazonas) y las imagenes del inicio del mundial de Qatar 2022 con la señal de Teleamazonas que por azares del destino era Ecuador VS el anfitrion osea Qatar.

Y hoy ya han pasado 15 anios de Foromedios de los cuales 4 anios (en camino a 5 anios) tuve y sigo teniendo el agrado de formar parte de esta pagina con gente maravillosa que nos informa dia a dia del acontecer de los medios, el cine, los famosos, entre otros, que le da la oportunidad de informar y comentar a veces de forma jocosa y a veces de forma seria sobre lo que pasa a nuestro alrededor, pero siempre primando el respeto hacia los demas y a las opiniones de los demas y esperemos que este blog siga permaneciendo asi por muchos anios mas.

Feliz cumpleanios Foromedios y bueno, ya es hora de que procedamos al tradicional baile de la pagina quinceanera.

https://www.youtube.com/watch?v=mtEYDn2jnNs

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conocí este foro desde 2008 cuando era logo de canales más que todo por qué soy coleccionista de logos y me gustó mucho desde entonces no solo por los logos sino por los temas no solamente de Colombia sino de otros países de Latinoamérica que han sido interesantes muchas gracias felices 15 años 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar, pues bien, desde 2018 conocí el foro por gustos audiovisuales, desde grillas de canales, pasando por logotipos, hasta los aportes en resumen realizados por users sobre temas de streaming, televisión y radio, además de gráficas de canales de televisión. De nuevo entre 2021 y 2022, nuevamente me resurgí de las cenizas como el ave fénix (anteriormente como CristianTheBest) y actualmente cumplo 5 años como user foromedista que siga aportando lo mejor de las temáticas audiovisuales, no solo de Colombia, sino de Latinoamérica, Europa y el mundo, porque por gusto y pasión estamos construyendo un mundo mejor.

¡Larga vida y prosperidad por estos 15 años de ForoMedios! 🥳🥧 

Editado el por CristianTheMaster
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conocí este foro 5 años antes de registrarme en 2013. Mis primera intención de entrar a Foromedios fue publicar una réplica de varios logotipos de la Televisión Venezolana:

En fin, felices 15 años a Foromedios, y que sean muchos mas!!!

Editado el por juansebas2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Érase una vez, un chico portugués con diez años de edad, que todavía no tenía cuentas en ninguna parte del interné. Estábamos en primavera boreal del lejano 2008. De aquella pese a mi edad tenía una adicción con IDs de canales de TV de varios países, entre los cuales algunos de Hispanoamérica, como Chile, Colombia y Argentina, además que quería saber como era la televisión en esos países tan exóticos y tal. Entre esos canales de YouTube, estaba la primera cuenta de ezeneco, fundador de este foro, y entre sus videos estaba un slideshow con hartos logos de canales de Cablevisión de mediados de los 90 en blanco y negro. Juro que descubrí a LOGOS Y MUCHO MÁS gracias a ese video, y de paso, todo un submundo se abrió.

Un foro en tonos de rojo y rosa, dividido en tan sólo dos secciones: logos de canales de aire y de canales de cable. Pero a mi me sudaba algo de los logos de los canales y los IDs (ya había la primera cuenta de juancaf en YouTube), así que lo mío eran las grillas. En sus inicios el foro se llenaba de grillas de canales de mucha región del interior argentino. Pero acá descubrí a unos cuantos argentinos que traían sus cuentos cableados y de aire un tanto curiosos. Estaban ezeneco, DetectiveMonk (Emiliano), Dr. Lemon, Setsumi (que para muchos siempre será Criseg18), rtomip, José Luis Soria y tantos otros. Con eso supe más acerca de la televisión argentina, que creía estar limitado a Infinito (que tenía feed en Portugal), los canales de aire porteños y los rosarinos (gracias a nanbananjus en YouTube). Gracias a DetectiveMonk he leído acerca de la agonía de Cablevideo Santa Fe y su servicio "digital", gracias a la comunidad en general supe del cambio de nombre de Canal 13 de Argentina a El Trece, del lanzamiento de Tooncast (y sus problemas de comercialización) que mucha gente lo quería y tardó en llegar, también de cuando llegó el paraguayo y habló acerca de la tele de su país. De Chile no salía mucho, me acuerdo que en Fotech los temas estaban bloqueados y sólo podías accederlos con cuenta.

Paralelo a Logosdecanales habían otros blogs y foros que "bebían" mucho de su contenido: Resiste un Archivo (sigue existiendo), LOGOSTV de Trimedia, el canal de Livestream que ponía videos de Promosdetv y muchos juancafinos (como las guías de Multicanal o el ID de Júpiter Comic), el intento de foros de radio y programas de TV y el primer Foro de Canales Ficticios. Ya sabía de su existencia desde 2006 (con los chilenos, los argentinos vinieron en 2007) y lo que me cautivaba más eran las grillas de Multivisión, Ultracable, sus "ancestros" Multicable y Cable Rer (además imaginaba como sería la grilla de canales de esos como las grillas de Multicanal), incluso creía por un tiempo que esos canales serían reales xb Pero en diciembre de 2009 el foro se bloqueó, dejando mucho de su contenido "perdido" (igual con muchos otros proyectos de su tiempo).

Mientras tanto se dinamizó Logosdecanales. Llegó un salvadoreño y unos cuantos chilenos, gracias a los usuarios de ese país, se creó una sección para ellos. Además de las primeras grillas retro de Chile, muy argentinas como las que vi antes, y en 2011 regresó (casi de la nada) el foro de la TV Ficticia (ahora verde y no azul). Surgió un nuevo formato de grillas inspirado en LEPs, mientras que los "veteranos" de la TV Ficticia intentaron continuar su laburo en el nuevo foro, junto con la llegada de nuevos (me acuerdo de un cableoperador ficticia que tenía como 1600 canales, que exagero).

Progresivamente en 2012 desaparecieron los foros antiguos y se inició el proceso de unificación hacía Foromedios, del cual perdí algo de interés en 2013~2014. Logré ver la ascención de Taiketsu y sus grillas exageradas (que progresivamente estaban perdiendo su nexo) y tuve menos ganas de visitarlo, hasta que en junio de 2016 me uní tomando como nombre de usuario y foto de perfil una parodia de Canal 12 (lo vi en YouTube en su tiempo pero sólo estaba el primer capítulo). Tomé una sabática en agosto de 2017, volvé a lurkear en abril de 2018 y por decisión personal, volví a esta wea en junio de 2020.

Pero con el pase de los tiempos me percaté de que mi interés en canales de televisión de unos más de 8000 países se está deteriorando, hay usuarios muy pero muy aburridos en ciertas webs (sobretodo YouTube) que hacen contenido sin sentido, tratando de los canales de televisión y productoras de películas y series como si fuese una droga (tuve una etapa así en los primeros años de LDC, eso quedó en pasado y ya no tengo interés, pero la comunidad que hay hoy es infinitas veces peor). Eso, y la agonía de la TV ficticia en Latinoamérica, que está siendo destrozada por una nueva generación de niños que creen que un canal con exagero de dibujos animados infantiles, South Park, Los Simpson y un reality para un canal dizque generalista hacen la grilla de un canal ficticio.

Desde los inicios ezenequinos con el logo del foro en texto rojo quemándose tuve algo de interés en la televisión argentina, y hoy creo que tengo gracias a ezeretro, aunque ultimamente he perdido algo de interés en esas weas generales y me quiero desvincular de todo eso. Quizás todavía este año saldré de Foromedios, ya que estoy perdiendo todo el interés.

Y ya que Argentina ganó su tercer copa mundial cerca de Navidad el año pasado, la dedico a todos los usuarios argentinos que, sin ellos, no hicieran posible a la comunidad foromediática. O, como iba a decir, la de LDC. Gracias por todo a lo largo de estos quince años que ya parecen veinte, soy re viejo, aguante la vieja guardia! Saludos desde el noroeste de Portugal

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo conocí a fines de 2009 / principios de 2010 gracias Logostv por un banner que lo promocionaba, en ese tiempo todavía era logosdecanales.com. En esa época coleccionaba guías de canales de DirecTV y Multicanal (previo a su fusión con Cablevisión) y cuando iba a Capital, aprovechaba a ver si encontraba alguna de Telecentro.

El 2 de julio de 2010 decidí registrarme y, al poco tiempo decidí hacer la grilla de Cablevisión (mala decisión jaja), no sabía que una vez que la tenía "asignada" un usuario, no podía subirlo otro. Así que empecé a buscar alguna grilla que fuera diferente, pero no tanto y encontré la de Olavarría, la que hice no se por cuantos meses (perdí casi todas, solo me quedó la de diciembre de 2011 😪). Al tiempo empecé a hacer la de Telecentro UHF cuando quedó libre, la de Cablevisión La Plata y la de Unicable, el cual conocí por casualidad googleando logos.

En 2013 decidí unirme a la televisión ficticia, con una empresa de cable, varios canales y hasta una radio. Le hice varios cambios de nombre, hasta que abandoné el proyecto en junio de 2016, cuando empecé a trabajar en un cyber, en el que estuve casi 5 años. Cuando llegó la pandemia, me quedé sin trabajo y al estar en casa todo el día, empecé a meterme otra vez en el mundo de la TVF volviendo con "Evolución IPTV" desde febrero de 2021. Esta vez era sin canales propios, más que el de eventos y el informativo. A los meses anunciaba el rebranding de la marca y el lanzamiento de la grilla satelital para todo el país, proyectos que tuve que abandonar nuevamente al volver a trabajar en el cyber en noviembre de 2021.

En noviembre pasado, por fin cambié de trabajo, pero aún no me decido si retomar o no la TVF ya que necesita mucho tiempo libre, el cual suelo aprovechar para mirar series u otras cosas de la vida cotidiana.

Cabe aclarar, que consecuencia de la pandemia y muchas cosas personales y de mi entorno, sufrí depresión. Si bien no perdí a ningún ser querido, temí mucho por la vida de algunos, pero es algo que sigo tratando de superar día a día. No suelo conectarme al foro tan seguido como antes, pero espero seguir acá por muchísimos más años. Larga vida a Foromedios! 🍾🥂

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que loco que ya sean 15 años!! yo soy uno de los mas viejos ya que me registré hace mas de 14 años (el 13 de Enero del 2009 en plena vacaciones de verano) aunque el foro lo conocí en los últimos meses del 2008 (buscando cosas de "Magic Kids").

Sin dudas pasamos muchas cosas, desde el viejo chat donde entrábamos -por lo general- desde la tardecita hasta la noche/madrugada, las primeras grillas de cada uno de nosotros, muchos rebrand, cierres de canales y aniversarios de los mismos, la mudanza de LDC a foromedios y demás situaciones que nos fueron pasando a cada uno en nuestra vida pero siempre nos hicimos y hacemos un lugar para entrar a esta gran comunidad (hasta cuando estamos de vacaciones pensamos en el foro ¿quién no hizo zapping en la TV en la ciudad que estaba vacacionando para comunicar acá la grilla 😆?).

Pensar que el foro arrancó hablando (entre otras cosas) de la TV Analógica (y de algunos cables que ya ofrecían TV Digital) y, desde hace un tiempo, ya pasamos de la TV HD y 4k a tener que hablar las plataformas de streaming que es una nueva manera de ver televisión. 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que CeroTolerancia, también cuento con un antecedente de estar viciado con eso que es el Grafismo. No recuerdo cómo llegué hastá acá. Pero lo que me enganchó a Foromedios es el hilo de Cablenorme.

Eso sí, mi primera interacción no sería bajo el seudónimo que ustedes ven. Mi primera entrada para el hilo de Cablenorme fué hecha en la cuenta personal que tengo, por medio de Facebook. Y, como es natural, era tan infantil como para sufrir cantidades comprensibles de grima hoy día. Después de hacer una cuenta por separado, sin recurrir a ningún "Acceder por X", fué cuando comencé a mejorar en los hilos de Cablenorme.

Y luego un poco más... A medida que permanecía y entraba a este foro, más profundizaba en, más o menos, todos los tópicos en él...

Es una lástima que, en algún momento, dejé de frecuentar este foro. Pero eso no me impide desearle feliz cumpleaños a este foro, ya quinceañero. Así que Felicitaciones a Foromedios en su día, y ojalá todo lo que lo define, nosotros incluidos, tenga buena vida y un legado imborrable.

 

¡🎉!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.