Jump to content

Ubicaciones y planos antiguos del Jockey Plaza


charlie.blind

Mensajes anclados

Hola a todos, quisiera iniciar este tema específicamente centrado en el Jockey Plaza, lugar que encierra varios misterios y acontecimientos de todo tipo. Este CC ha ido cambiando radicalmente su forma y diseño desde finales de la década del 2000 y me gustaría que aportemos entre fotografías, vídeos y testimonios Lo que era este Centro Comercial en sus inicios, centrado sobretodo en Santa Isabel, Ace Home Center, La Pérgola, El Bowling Plaza y toda esa etapa de estacionamientos fuera del cine ya que hay poco material tomando en cuenta el ya conocido vídeo de los venezolanos en el 97.

Agradeceré sus aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema, el Jockey es el mall que inicio una nueva era en su rubro y durante sus 25 años ha tenido diversos cambios. Como lo dije al inicio a mi me gustaría ver algunas fotos nítidas de Plaza Vea de ahí antes de su ampliación (2001-09), se sabe que usó el mismo recinto heredado de su predecesora Santa Isabel pero con más rubros, recién a finales de octubre de 2009 empieza su ampliación y desde diciembre de ese mismo año luce como en la actualidad y con colores más "elegantes". También estuvo presente ahí un centro de convenciones, luego demolido para hacer Tottus y Sodimac inauguradas en agosto de 2011.

Saga Falabella también se amplió tres años y medio después, con un cuarto piso a mediados de 2013, en ese año entró Oechsle y finalmente en 2016 entró Paris, pero que tristemente solo duró 4 años pues gracias a la pandemia en 2020 Cencosud desapareció la marca.

Los venezolanos regresaron 10 años después y en este video ya compartido en el thread de Tiendas antiguas y desaparecidas, en una parte se puede ver el Jockey en 2007. El color azul de las fachadas y casi todo seguía igual, solo entro el Jockey Salud y Vea ya tenía 6 años de presencia y con su aspecto original.

 

Editado el por Pedro CC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este tema podemos ir por partes:

  • En cuanto a Santa Isabel, fue una de las tiendas ancla junto con Saga Falabella y Ace Home Center (Ripley empezó a operar unos meses después de la apertura del C.C.). Lamentablemente no hay fotos de su primera fachada (con el logo del panda), pero sí de la segunda que se pudo encontrar gracias a un comercial del año 2000. Plaza Vea adoptó parte de la fachada y básicamente cambió los colores cuando entró a operar hace ya 21 años.
    image.thumb.png.9efb21682a00242770627acc79548e5f.png
      
  • Ace Home Center desconozco cuántos cambios tuvo durante su etapa. Sin embargo, lo que destaco de ese local fue el extraño caso de que nunca haya pasado a ser Maestro. En 2004 comenzó la separación de segmentos hasta 2006 cuando la marca Maestro pasó a tener presencia en casi todos los locales que operaba hasta entonces, creo que el último que aún mantuvo la marca Ace fue el de Chacarilla, pero esto duró poco tiempo. En 2008, cuando desapareció Ace de la marca Maestro, el local del Jockey aún lo mantuvo y así se quedó hasta su cierre un par de años después.
  • De la Pérgola la verdad no sé mucho pero hay un video también de los venezolanos donde están celebrando una boda en esa área que quedaba por la entrada de la Av. Manuel Olguín. Ahí se realizaron varios eventos como exposiciones y ventas, el registro más reciente que encuentro es del año 2014. Desconozco qué fue realmente de ese lugar.
  • Del Bowling Plaza tampoco conozco mucho, apenas sé que mis padres llegaron a ir aprox. a fines de los 90 y que el lugar duró un tiempo regular, pero cerró y luego se convirtió en Divercity (que también cerró, pero por causa de la pandemia).
  • El parqueo del cine lo pude ver en un reportaje de Red Global (dice ser de 1997, pero en realidad es más seguro que sea del año siguiente), por lo que sé luego fue ocupado para hacer una plaza donde principalmente operan restaurantes y cafeterías, y que tenía conexión con el cine y con Ace, esto fue en el año 2001.
    image.thumb.png.1ff21d7abeeb5cc1d8e4f5b0655ec96e.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.