Les hago una pregunta: ¿TyC Sports puede usar imágenes de otros canales? ¿Se necesita permiso? Es que cuando necesitan una imagen de un partido transmitido por Fox Sports, ESPN o [incluso de algún medio de streaming](https://www.laizquierdadiario.com/Insolito-TyC-censura-a-medios-partidarios-pero-les-roba-imagenes); lo graban y después **difuminan o blurean el logo del otro canal**. Los noticieros de El Trece, y TN; **no hacen eso**.
Ya estamos en 2019 y **todos los canales de noticias y deportes (incluyendo CNN) todavía siguen usando imágenes de otro canal en vez de conseguir una imagen limpia en crudo del partido**. Y va a llegar 2020 y lo van a seguir haciendo porque no nadie hace nada.
Así que las preguntas son estas:
¿TyC Sports puede usar imágenes de otros canales? (grabadas por supuesto, para después censurar el logo de otro canal)
¿Se necesita permiso de la empresa que vende los derechos o del canal que los compra?
¿Por qué TyC Sports censura los logos de otros canales pero TN y El Trece no lo hacen?
¿Fox Sports le hizo juicio alguna vez a TyC Sports? Si no le hicieron juicio, ¿por qué no lo hacen? Si a Víctor Hugo Morales le hicieron juicio por usar imágenes en vivo de un partido, Fox también puede.
Si no saben, averigüen. Ah, y que me contesten más de dos usuarios.
Muchas gracias. Acá un ejemplo de lo que TyC Sports hace:
Poder se puede o se hace sin problemas, a menos que haya alguna restricción que lo prohíba, como en el caso de América que prohibió a Elnueve utilizar fragmentos de sus programas y viceversa (Elnueve prohibió a América de usar fragmentos de sus programas). Eso hablando en general.
Respondiendo puntualmente tus preguntas:
¿TyC Sports puede usar imágenes de otros canales? (grabadas por supuesto, para después censurar el logo de otro canal)
Si no hay restricciones por cuestiones de exclusividad, como ocurría en Fútbol de Primera que tenían que esperar al lunes para pasar fragmentos de partidos, pueden hacerlo tranquilamente. Para partidos de la Superliga, si no me equivoco, tienen que esperar unos minutos después de finalizado el partido. Particularmente TyC Sports (TRISA más precisamente) tiene acceso al crudo de las transmisiones de Superliga, pero porque compraron los derechos para emitir ciertos partidos fuera de Argentina. Si no lo usan y prefieren grabarlo de la televisión debe ser por pereza de la producción.
¿Se necesita permiso de la empresa que vende los derechos o del canal que los compra?
Para fragmentos en diferido no creo que haya grandes problemas, siempre y cuando el partido haya finalizado o haya alguna restricción como la del viejo "Fútbol de Primera".
¿Por qué TyC Sports censura los logos de otros canales pero TN y El Trece no lo hacen?
Algunas causas que se me ocurren es evitar que el LEP de TyC Sports se superponga con el de TNT Sports o de Fox Sports Premium o del canal que fuere, quedando estéticamente horrible. O bien porque no quieren hacerle promoción a la competencia mostrando su LEP. En cambio los de TN y Eltrece no les ven sentido recurrir a eso, porque no son canales deportivos.
¿Fox Sports le hizo juicio alguna vez a TyC Sports? Si no le hicieron juicio, ¿por qué no lo hacen? Si a Víctor Hugo Morales le hicieron juicio por usar imágenes en vivo de un partido, Fox también puede.
Desconozco puntualmente si hubo litigio entre estos dos canales. Sí fue de público conocimiento que TyC Sports advirtió a un canal comunitario de la TDA de Luján llamado ParesTV que producía y transmitía algunos partidos de fútbol de la B Nacional por un tema de exclusividad. No pasó a mayores porque el equipo de Luján que jugaba en esa categoría descendió a la B Metropolitana.
EDIT: Lo de VMH fue violación de la exclusividad que tenía Cablevisión por sobre ese partido, que salía por PPV (es como si TN te pone en un LED visible en el estudio un partido en vivo de Superliga). La multa también afectó a Canal 7 Argentina (hoy la Televisión Pública Argentina) qe permitió esa infracción en su señal.
Perdón por la larga demora en responder (y eso que vi tu respuesta una y otra y otra vez), una vez preguntaron lo mismo (¡no en este foro!) y respondieron que TyC Sports podía hacer eso, pero me cuesta creerlo. Y parece que sí hay que esperar a que termine el partido para mostrar el compacto, porque lo hacen, al menos en TyC. ¡Obviamente jamás harían lo mismo que hizo VHM!
Ah, VTV (Uruguay) también blurrea los logos de otros canales.
¿Me pregunto si otros canales deportivos en otros países (como CDF y CDO en Chile, Win en Colombia o ) también censuran los logos de los Fox y los ESPN (y los DirecTV Sports también)?
PD: Si algún empleado de Fox Sports está leyendo esto, y espero que alguien nos esté leyendo porque siempre supongo que los canales se ponen a leer este foro, que le pida al canal que le hagan juicio a TyC Sports, a ver que pasa.
¿Me pregunto si otros canales deportivos en otros países (como CDF y CDO en Chile, Win en Colombia o ) también censuran los logos de los Fox y los ESPN (y los DirecTV Sports también)?
Por lo menos acá en Colombia no hay lío con el tema.
No entiendo, ¿me puede explicar?
Bueno, que en canales como WIN Sports pueden usar el LEP de canales como FOX Sports e ESPN en las imágenes y viceversa en esos dos últimos cuando transmitan imágenes del FPC. En FOX fuera de Argentina usan las de ESPN, mientras que en ESPN no.
En Chile no pasa, ni en CDO, ni en CDF, incluso en CDF por tema contractual a veces cuando pasan una imagen de Fox Sports siempre acaban promocionandolo con un "Contrata Fox Sports para ver lo mejor de la Libertadores" o algo así antes de mostrarlas. (así también ocurre en televisión abierta cuando usan imágenes de FS o de CDF en los noticiarios).
Y si ocurre pasa muy poco, pero creo que es porque usan imágenes de youtube de algún canal que ya tenia difuminada el logo del canal del cual toma la imagen.
En Chile no pasa, ni en CDO, ni en CDF, incluso en CDF por tema contractual a veces cuando pasan una imagen de Fox Sports siempre acaban promocionandolo con un "Contrata Fox Sports para ver lo mejor de la Libertadores" o algo así antes de mostrarlas. (así también ocurre en televisión abierta cuando usan imágenes de FS o de CDF en los noticiarios).
Y si ocurre pasa muy poco, pero creo que es porque usan imágenes de youtube de algún canal que ya tenia difuminada el logo del canal del cual toma la imagen.
tmb ocurre viceversa cuando FS Chile muestra imágenes del campeonato ponen su promo y el logo de CDF incrustado en las i,agenes
CDF no es muy de borrar logos, pero creo que en algunos programas de FS Chile lo hacen.
CHV hace no mucho blurreaba los logos que quedaban abajo de su logo, por una cuestión estética mas que nada.
Perdón por revivir este post pero… Yo pensaba que iban a averiguar, y nada…
Ahora pasa que TyC Sports tiene los feeds en crudo de los partidos de la Copa América, **incluyendo** partidos que sólo se transmiten en la TV Pública.
En cambio CNN en Español **siempre** graba de Telemundo ¿Por qué en EEUU también se ve la Copa América?.
Perdón por revivir este post, pero luego de leerlo sin decir mucho, he decidido que parte de la respuesta de no me convenció mucho, especialmente la primera parte.
SIempre consideré **bastante ridículo** eso de tomar imágenes de otros canales, **pudiendo ir a la cancha a grabar las jugadas, o conseguir la imagen en crudo**. Encima **todos los canales del mundo, incluyendo todos los canales de países desarrollados** lo hacen. Además TyC Sports tiene una señal internacional, por lo tanto, a veces, compite contra ESPN y Fox.
Ahora, cuando necesitan imágenes de los partidos de la Sudamericana, siempre los graban de **DirecTV Sports** (por qué no de ESPN es un misterio); **y siempre censurando los logos como es costumbre y una costumbre muy mala**.
Mientras tanto, los canales de aire y de noticias, al menos en Argentina, **nunca censuran los logos de otros canales**.
Por este motivo sigo insistiendo que ESPN, Fox y DirecTV le hagan juicio a TyC Sports; lo van a ganar, está garantizado. Yo estoy seguro que los trabajadores de todos estos canales nos están leyendo, espero que sí. Y que hagan algo para que otros canales no puedan usar sus imágenes, hay que desanimarlos como sea.
PD: Ahora me entero por Twitter que Fox Sports en 2013 supuestamente le hizo juicio (demanda en los demás países del universo /emoticons/default_1393592899.png" title="xD" loading="lazy">) al canal chileno CDF por usar las imágenes del primero sin autorización. ¿Es esto cierto o es pura fake news?
Edit 16:19: ¿Y las respuestas pa' cuando?
Ahora revivo el post, porque me acordé que mañana es la final de la Copa Libertadores (River-Flamengo, primera final única), y, cuando termine el partido, TyC Sports irá a mostrar imágenes, con esa costumbre de grabar el partido de Fox y blurear el logo.
Fox tiene que tener la exclusividad de los goles (en diferido o repetición, después de que se terminen de jugar) de la Libertadores, así no se pueden emitir en otros canales. Ya quiero ver eso el año que viene.
Y porque deberia existir tal restricción de exclusividad de goles? No tiene ni pies ni cabeza. Lo que vale son los derechos de emisión en vivo. Hoy en día los derechos en diferido, en epoca de redes, no tienen mas sentido (Futbol de Primera, por ejemplo, hoy en día no tendria razón de ser).
Los unicos derechos de ese tipo que conozco son los del Mundial donde la FIFA se pone bastante rigida en ese sentido (es por eso que canales de noticias como BBC World News o CNN tienen que recurrir a fotografias fijas para ilustrar los partidos).
Y sí, tendría que existir este tipo de restricciones en la Libertadores y la Sudamericana (al igual que todo lo que se transmita en ESPN, Fox y DirecTV), así otros canales (incluyendo TyC Sports) no pueden mostrar imágenes de los partidos.
Simplemente nunca me gustó la idea de que TyC Sports use imágenes de otros canales, porque puede que estén infringiendo copyright.
Bueno señoras y señores, revivo este post para decir lo siguiente:
Acabo de ver que, en el noticiero Sportia, estaban usando imágenes de los partidos de la Bundesliga (volvió el sábado pasado), grabadas de los canales ESPN y Fox, y como es costumbre, blureaban los LEP de esos canales. No sé si lo que ellos hacen es legal. ¿Alguien sabe?
PD: son las 21:45 y no tengo ninguna respuesta.
Perdón por la demora, pero lo que me dijiste no contestó mi pregunta. Y la respuesta de (¡del 2019!) no me convenció mucho. Y sigo esperando a que respondan lo que pregunté el 23 de mayo. Y como en unos días vuelve la Liga de España (algunas ligas europeas van volviendo de a poco), ahí el problema va a ser mucho peor, y los dueños de los derechos de transmisión no hacen nada.
Y , me parece que hay derechos en diferido, porque Fox Sports a veces pone partidos viejos de la Libertadores.
PD: Cuando DeporTV tenía hace varios años su propio noticiero (DXTV Noticias), ¿usaban imágenes de otros canales, con logo del otro canal y todo?