Televisión Abierta en Perú (información, novedades, capturas y programación)

Sería el primer estreno infantil no mexicano tras más de una década de sequía de nuevas series para niños en el canal, aunque por lo que veo solo va a ser para ese especial que mencionan en el reel.

1 me gusta

- Latina Televisión emite la novela filipina Las vueltas del amor desde el lunes 10 de Agosto a las 4:00 pm.

https://www.instagram.com/latina.pe/p/Db6T48hgSPP/?hl=es-la

- Panamericana Televisión anuncia la emisión de la novela colombiana La hija del mariachi desde el lunes 24 de Agosto a las 4:00 pm (que fue emitido en el canal en el 2020).

https://www.instagram.com/panamericana.pe/reel/DcARQNctZRX/?hl=es

- Como también emitirán en dicha fecha Ana de nadie a las 5:30 pm (que también fue emitido por Latina Televisión en 2024).

https://www.instagram.com/reel/Db9Y_i3jaCW/

- Además emitirán pronto el programa de emprendimientos Vende + con la conducción de Joselito Carrera, aún sin confirmar la fecha y hora de estreno.

https://www.instagram.com/reel/Db6lNjEikpZ/

- Finalizo con la emisión del circuito de artes marciales mixtas Inka MMA el sábado 15 de Agosto a las 11:00 pm.

https://www.instagram.com/reel/DbzcOnXj5Oy/

- TV Perú emitirá una nueva temporada de Que gane el mejor desde el lunes 17 de Agosto a las 5:00 pm.

https://www.instagram.com/tvperuoficial/p/Db_-cuHCVmP/?hl=es

- Como también anuncian la emisión de la Visita del Papa León XIV del 11 al 17 de Noviembre.

https://www.instagram.com/p/Db_xarOE5rk/

Créditos: latina.pe, panamericana.pe, tvperuoficial, tvperunoticias (Instagram)

Muy pronto volvera el reality combate lo acaban de confirmar en atv

https://www.instagram.com/reel/DcCyv6gsMEj/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==}

Lo sorprendente es cuanto se han tardado y entre otras cosas por ahi es algo que Cristian Bayron ya lo confirmo hace un mes

Fuentes : atv (instagram) cristian bayron (tiktok)

- Latina Televisión emitirá del 22 al 24 de Agosto los tres amistosos de la Selección Peruana de Vóley en la Copa Salta en Argentina.

- América Televisión emitirá en Septiembre la nueva novela de Del Barrio Producciones “La vida que me robaste”.

- Como también el miércoles 26 de Agosto desde las 2:50 pm emitirá por primera vez la Copa Caliente de La Liga con el partido de Sporting Cristal vs Sport Huancayo.

- TV Perú estrenará el domingo 23 de Agosto a las 10:00 am el programa A 4 tiempos TV, dedicado al caballo peruano de paso.

- ATV pronto volverá a emitir la telenovela colombiana La mujer en el espejo (aún sin confirmar la fecha y hora).

- Lo mismo con la telenovela turca Amor eterno (ya emitida por Latina Televisión y Panamericana Televisión).

Créditos: latinadeportes.pe, americatelevision, irtpoficial, programacion.atv_pe (Instagram)

Desde 2014 no había ningún estreno de serie infantil (a lo mucho había El Chavo Animado y eso)

Wow ATV esta volviendo a pasar novelas colombianas? Sería bueno que haga alianza con Televisa otra vez y pasen latas antiguas que América TV no pasa

1 me gusta

Aquí Manuel Martinez Torres reportando que se actualizó el logotipo en pantalla de Panamericana Televisión. Se eliminó la animación de giro de la P-ntana y se añadió el texto del canal, pero ahora es más grueso y le adicionaron sombras posicionadas para atrás del logotipo.

3 Me gusta

ATV ya a pasado “la taxista” novela colombiana en el 2023 y Pedro el escamoso más escamoso que nunca en enero de este año

- Latina Televisión emitirá desde el martes 8 de Septiembre a las 2:45 pm el Campeonato Sudamericano de Vóley desde Brasil.

Sobre dicha novela, se estrenará el martes 8 de Septiembre luego de Al fondo hay sitio.

- Desde el 1 de Septiembre, Panamericana Televisión cambió de horario a la novela Vale todo a las 11:00 pm.

- Salió esta otra promo del regreso del reality Combate en ATV, aún sin confirmar la fecha y hora.

Créditos: latina.pe, americatelevision, panamericana.pe, programacion.atv_pe (Instagram)

Hola, CLimeno. Disculpa que te escriba de la nada.

Encontré un comentario tuyo en ForoMedios donde mencionabas que conservabas un “mar de videos VHS sin nombre” y algunas grabaciones antiguas de América TV.

Estoy investigando grabaciones domésticas antiguas de Chespirito, El Chavo y El Chapulín, porque algunas cintas de televisión han terminado conservando material que actualmente está perdido o versiones diferentes.

¿Todavía conservas ese archivo de VHS?

¿Llegaste a revisar todas las cintas, o todavía quedan muchas sin identificar? Me interesan especialmente grabaciones de América TV o Panamericana de los años 90 hasta aproximadamente 2001.

Si alguna vez encuentras Chavo, Chapulín o Chespirito entre ellas, incluso una foto de la etiqueta o una fecha aproximada ya sería de mucha ayuda.

¡Muchas gracias!

2 Me gusta

Después de medio año sin dar opinión voy a darla

Panamericana : Hay que darle las gracias a Susana Humbert por arruinar la oportunidad para que reviva el canal que lleva décadas de decadencia trayendo

Mesa caliente : muy basado, era lo mismo que el fallido programa válgame de latina pero en una era donde el público es menos tolerante con la basura parece

Doctores de guardia : ya nadie ve la tele para recibir concejos de cualquier tipo, sino vean como está el canal 6 de movistar

La verdad a prueba : la peor idea, votaron a Andrea Llosa y la recogieron la basura de alguien no siempre es el tesoro de otro

Combutters : me gustaba en su PBO un poco funcionó por ser otra extensión del noticiero central 24 horas ; pero era algo que necesitaban ? Porque muchos lo superaban

La granja VIP peru : Aúnque nada salió como se esperaba en panamericana, me entretetuvo muchísimo tal, los sueños de mucha gente hicieron realidad que veían realities del extranjero, aún siendo eso como vas a hacer algo original si nadie lo va a ver y panamericana no era el canal para realizarlo este genero de realities, acaso un individuo va ha hacer un pastel cuando solo sabe hacer pan?, porque es como las películas de stop motion si fallas sale caro y es algo nuevo en nuestra televisión que trae oportunidades, Perfil - fabinc99 - ForoMedios.com aquí aplica si no te gusta no lo veas. Latina : yo al inicio de año decia me caigo de risa un Game show que lo único que tiene garantizado es que si va “todos los días” con el programa nocturno de moran y Alcántara de por medio y única ancla, cuando se termine va a regresar yo soy cambio de planes !, ahora "me caigo… Fracaso el programa de horario estelar, moran y Alcántara volvieron a lo que hacían, eric Jürgensen el CEO afirmó que en el rating se acercarían al primer lugar cuando hicieron todo lo contrario y regreso “yo soy” oigan y la fusión con Chilevisión ?

América : su alianza con rede globo que en la preventa nadie se esperaba con un canal que produce novelas que pasaron de moda hace una década y América jamás transmite novelas brasileñas, dudo que pase ; y chapa tu money versión televisiva ha salido así estamos agarrando ideas de internet, la copia de me caigo de risa en simultáneos con la oficial, no fue tan malo la censura era imperceptible vi el primer programa, el segundo fue el mejor y el tercero me aburrió porque cambiaron los juegos y eliminaron lo iconico del programa sus entradas.

Por último está ATV : hicieron un magazine que sea el sucesor de Hola a todos? No, pusieron a Sandra plevisani que tenía un programa compartido con periodistas, lo extendieron más y le dejaron hora y media en programación, recuerdan a el gran chef gracias a este programa ya nadie en Perú quiere ver programas de cocina meramente y juntaron a Sandra con 2 conductores en así de simple y fracaso, en global y atv+ se están retransmitiendo programación de ATV como el primero y ATV noticias edición mediodía como su fueran los más vistos y en horarios diferentes y Magaly está haciendo cosas que antes creíamos imposibles, entrevistó a Ethel pozo, Mario hart y fue condecorada por la muni de la Molina real, ATV debe ponerse las pilas era para que saquen a Andrea en el 2023 cuando el gran chef hacía 11 puntos y AFHS hacia 22 pero no ; siguieron igual cuando competencia y audiencia cambiaron y después de la exigencia de servicio comunitario de Jefferson farfan la permanencia de Magaly se puso a prueba

la televisión peruana debe cambiar todo cuando antes fin.

1 me gusta

Panamericana Televisión estrenará el lunes 14 de Septiembre a las 7:30 pm la serie bíblica estadounidense La carpa roja.

Como también el sábado 19 a las 4:00 pm se estrenará el programa El show de Edwin con Edwin Sierra.

Créditos: panamericana.pe (Instagram)

1 me gusta

No sabía de la alianza entre América y Globo anunciada en la preventa, solo que habían comprado el formato de Senhora do Destino para hacerle una versión peruana que ya fue transmitida al aire. Pero sí me sorprendí al ver el trailer de la telenovela, no solo por ver a Globo metida en algo de América (que como dices, raramente ha transmitido telenovelas brasileñas y si lo ha hecho no han sido de Globo, sino de Record o SBT), sino también porque emplearon el logo antiguo de Globo en lugar del actual (no sé si Globo haya objetado esa elección, más allá de que el logo antiguo pudiera ser más familiar para el televidente peruano promedio). Igual, esto no significa que América vaya a transmitir telenovelas de Globo dobladas al español, puesto que ya no tienen espacio en la programación. Si a las telenovelas de su antigua aliada Televisa ya solo le dan dos o tres horarios al día (la 1 pm para repeticiones de telenovelas antiguas o pasadas, las 4 pm para telenovelas de horario estelar, y la medianoche para alguna otra también de estreno) y el resto es producción propia, ¿dónde van a meter telenovelas de Globo? Siento que la alianza va a ser meramente para remakes orientados al mercado latinoamericano, algo similar a lo que hizo Mega con Latina antes de que esta última fuera adquirida por un Yankelevich, dueño de su competencia Chilevisión.

Por cierto, ¿alguien sabe si en su momento, América transmitió Juntos El Corazón Nunca Se Equivoca, el spin-off de Mi Marido Tiene Más Familia enfocado en la historia de “Aristemo”?

Es que en realidad la alianza siempre fue solo eso, que Globo le pasaba guiones a América para que Del Barrio los produzca, pero nunca hablaron de emitir novelas de ellos.

En realidad América sí emitió una novela de Globo, Cuerpo A Cuerpo, allá por 1987, y cuyo anuncio de hecho fue publicado acá.

A la medianoche hace tiempo se han limitado a emitir las repeticiones de la novela de las 4 de turno.

1 me gusta

Es que en realidad la alianza fue solo eso, que Globo le pasaba guiones a América para que Del Barrio los produzca, pero nunca hablaron de emitir novelas de ellos.

En realidad América sí emitió una novela de Globo,

Y sobre esto, bueno, es obvio ¿no? si no consumo X producto es porque obviamente no me gusta, eso no quita que tenga derecho a criticar lo que me parece un estilo de programa carente de sustancia y de algo realmente llamativo más allá del morbo.

1 me gusta

¿Y sí creo Panamericana (canal 5) emitió una novela brasileña Globo, Vale todo (nueva versión 2025)?

¿¿¿¿¿¿¿??? No se entiende el comentario, Vale Todo 2025 lo está pasando Pantel ahorita, e incluso fue anunciado aquí.

Pero, ¿Por qué América Televisión (canal 4) ya no tendrá una alianza de TV Globo (Brasil) por ahora?

En América television está dando la teleton 2026, siendo solo este el canal transmisor junto a tvperu y fragmentada y la pregunta es porque?, con la anterior perdió dos días seguidos en el rating todo para mandar la jornada completa a digital donde “jordan viera” les gana en vistas XD

Con las disculpas del caso a ForoMedios por el offtopic, reitero lo que hace varios años respondí ante una consulta similar en FPnet de alguien de Brasil.

¿Llegaste a revisar todas las cintas, o todavía quedan muchas sin identificar? Me interesan especialmente grabaciones de América TV o Panamericana de los años 90 hasta aproximadamente 2001.

Ya revisé y lamentablemente no tengo grabaciones de importancia de programas emitidos en Perú de Chespirito a excepción de algunos pequeños fragmentos de episodios clásicos (pero ninguno de los considerados “perdidos”) y también, irónicamente, de un programa de Chaves emitido a mediados de los 90 por SBT.

Si alguna vez encuentras Chavo, Chapulín o Chespirito entre ellas, incluso una foto de la etiqueta o una fecha aproximada ya sería de mucha ayuda.

A veces consigo grabaciones varias de tv y ten por seguro que de encontrar algo así lo publicaría de inmediato.