STAR, Hulu, Disney Channel, ESPN, National Geographic, Marvel y Disney+ - Tema oficial

Comunidad oficial de Disney + Latam. a raiz del arribo de la plataforma en Noviembre 2020. Más información, novedades, etc. las encuentra aquí.

 

disney-plus.thumb.jpg.560bddf0df808de41a72a80b8602acd8.jpg

Tal como lo reportó  en el foropasillo:

**Disney + llega a latam. en Noviembre 2020**

[![1366_2000.thumb.jpg.9c1706bd5497a7439f07af16f48b3391.jpg|1000x489](upload://cckq2YJZYXdrICjXfls02jiSmGX.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/1366_2000.jpg.40f8303305e906b51e5f5bd079bfcbc6.jpg)Cuando se anunció Disney+, se mencionó desde el inicio que América Latina no era un mercado de lanzamiento para la plataforma, aunque en ese momento su ventana de lanzamiento estuvo en un inicio para 2021. Semanas después se confirmó que los planes se adelantaban y 2020 sería el año definitivo.

El día de hoy se presentaron los resultados de las ganancias del tercer trimestre de Disney, donde se reveló que noviembre será el mes en el que tendremos Disney+en México.

Por el momento no se ha revelado cuál será la fecha exacta de noviembre en la que aparecerá la plataforma en nuestro país.

Recordemos que en 2019 Disney firmó un contrato con Prime Video en México para llevar todo su contenido, pero con una vigencia de un año y ese contrato finalizará en octubre. Es importante mencionar que en ese contenido nunca se consideraron las producciones originales de Disney+.

Disney+ es la plataforma de streaming de la compañía que reúne todo su catalogo, producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y algunas de las producciones que creó Fox en su momento.

[https://www.xataka.com.mx/streaming/oficial-disney-plus-llega-a-mexico-latinoamerica-noviembre](https://www.xataka.com.mx/streaming/oficial-disney-plus-llega-a-mexico-latinoamerica-noviembre)
1 me gusta

Los que se pasaron de Netflix a Amazon por los contenidos de Disney se deben querer matar.

3 Me gusta

hace 38 minutos, Brian dijo:

		Los que se pasaron de Netflix a Amazon por los contenidos de Disney se deben querer matar.
	



A eso le llamo gancho publicitario. Aunque en esa plataforma acaban de ingresar algunos títulos de Disney Television Studios y sus marcas. No se por cuanto tiempo estarán; me imagino que hasta que se defina la plataforma adulta. Si es que de pronto Star va a ser la evolución de la Fox App.
2 Me gusta

Nos acercamos al último día de tener Disney en Amazon Prime Video. No sé cómo afectaría a dicho servicio de streaming, y cómo la compañía del ratón le puede sacar provecho. Lo positivo es que va a ser fácil la búsqueda de sus producciones.

Sera un poco triste la salida de todo el catalogo de Disney y Fox tanto de Netflix como de Amazon Prime y por eso mismo ambos estan reforzando en lo que mas puedan en conseguir contenidos y alianzas de terceros dentro y fuera de Latinoamerica.

En el caso de Amazon Prime, conseguir un sinnúmero de animes entre clásicos y recientes como Kaleido Star o Shaman King y seguir creando éxitos como The Boys o American Goods, además de aliarse con otras empresas y seguir ofreciendo novedades en su tienda.

En el caso de Netflix, hacer muchas mas alianzas con empresas de entretenimiento grandes, medianas, pequeñas e independientes y darles una mano para distribuir a nivel international los contenidos que o no quieran o no puedan lanzar como Dreamworks, Comcast, Nickelodeon, e incluso ayudar a otras plataformas como HBO Max a estrenar de forma legal sus shows sin que estos sufran lo mismo que Disney Plus osea ser atacados por la piratería (Close Enough).

Una entrevista a realizada por World Screen a Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, revela muchas cosas que pasarán con Disney+ cuando se lance finalmente en toda nuestra región el próximo 17 de noviembre. En palabras del ejecutivo argentino, Disney+ es el resultado del esfuerzo realizado durante los últimos 20 años que estará condensado en una app.

Sus declaraciones dan a entender que los canales lineales de televisión del grupo tendrán un retroceso tremendo al igual que lo vivido en otros países del mundo como Reino Unido donde todos sus canales de televisión cerraron para beneficiar al naciente sitio de streaming. ¿Posible cierre? Quien sabe. Pero de ahora en adelante, estrenos que lleguen de series y películas, será de lanzamiento exclusivo en Disney + (manteniendo la primera ventana de las salas de cine dependiendo las circunstancias). Lerner habla también de Star, la nueva plataforma OTT a nivel global que posiblemente reemplazará a la app de Fox dentro de unos años. 

Disney+ se ofrecerá de manera directa al consumidor, pero esta app contará con uno que otro distribuidor (las tradicionales telcos) para ampliar la comercialización. Se habla de precios módicos y accesibles para cada país en el continente. Importante que vean esta entrevista; hay uno que otro adelanto.

**[https://tvlatina.tv/diego-lerner-2020-10/](https://tvlatina.tv/diego-lerner-2020-10/)**
1 me gusta

Me parece una buena decision por parte de Disney + lanzarse prinero en las telcos antes de lanzarse en solitario.

En el caso de LA, se podría lanzar en Movistar Play y en el caso nacional (ósea caso mio de Ecuador), podría lanzarse en Grupo TV Cable como oferta adjunta a Internet así como lo hizo con Paramount +, Noggin y El Canal del Fútbol.
2 Me gusta

hace 21 minutos, Nando dijo:

		Me parece una buena decision por parte de Disney + lanzarse prinero en las telcos antes de lanzarse en solitario.
	

	
		En el caso de LA, se podría lanzar en Movistar Play y en el caso nacional (ósea caso mio de Ecuador), podría lanzarse en Grupo TV Cable como oferta adjunta a Internet así como lo hizo con Paramount +, Noggin y El Canal del Fútbol.
	



Eso es lo que podría pasar. Reitero el caso de Europa: en Reino Unido, pese al cierre de los canales lineales, Sky comercializa desde el primer día Disney+ a sus clientes con cargo a la factura mensual. Movistar+ creo que lo hace en España incluso con un espacio promocional permanente dentro de su sistema de televisión. 

De momento no va a contar con Los Simpson

https://pisapapeles.net/los-simpson-no-estaran-disponible-en-disney-en-su-llegada-a-latinoamerica-el-17-de-noviembre/

Sent from my iPhone using Tapatalk

De igual forma, por un folleto mandado a los medios, se confirma que los canales Disney seguirán operando a pesar de la presencia de Disney+:

![nT9aV9o.png](https://i.imgur.com/nT9aV9o.png) 
3 Me gusta

hace 2 horas, Selim dijo:

		De momento no va a contar con Los Simpson

https://pisapapeles.net/los-simpson-no-estaran-disponible-en-disney-en-su-llegada-a-latinoamerica-el-17-de-noviembre/

		Sent from my iPhone using Tapatalk

Si disney quiere hacer su monopolio en el mercado del streaming debe hacer alianza con los operadores de cable e internet de la empresa mas pequeña a la mas grande en caso de los canales no los debe eliminar seria un error por que le mercado latino tiene mucha falencia en el servicio de internet por cobertura y calidad del mismo los canales lineales debe crear una rama donde sea contenido exclusivo en Tv y el otro del streaming o apoyar estudios pequeños tanto para peliculas y series para no que en deja vu repetir el mismo contenido todo el momento en caso de la marca FOX los canales lineales no sufrira tanto el queda en pelicula la marca Premium busca quien la compre o potencializar y buscar un nombre para poder diferencia de su plataforma OTT que lanze para el publico adulto.

1 me gusta

“Disney tiene ahora una oferta mucho más abierta, sobre todo desde que compró Fox y adquirió contenidos para un público más adulto”

Ah pero de lanzar Hulu (o Star) ni noticias. 

Y no me digan que la app de Fox actual es algo similar a eso... 

El streaming por encima de todo.

The Walt Disney Company reestructura su área directiva para que el streaming sea su negocio audiovisual principal. Por eso, se crea la división denominada Media and Entertainment Distribution, que supervisará las operaciones de streaming.

*"Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio direct-to-consumer, estamos estratégicamente posicionando a la compañía para apoyar y aumentar el valor de nuestras acciones". *Con esa frase, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció en las últimas horas una reorganización interna que tiene como finalidad potenciar el negocio del streaming y colocarlo en el centro de la estrategia de Disney.

La primera gran medida es así la creación de una nueva división bautizada Media and Entertainment Distribution, que supervisará las operaciones de streaming.

*"Manejar la creación de contenidos aparte de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles a la hora de hacer el contenido que los consumidores quieren, entregado de la manera de su preferencia", *explicó Chapek.

*"Nuestro equipo creativo se concentrará en lo que mejor sabe hacer: producir contenidos de clase mundial y basados en franquicias, mientras que el nuevo y centralizado equipo de distribución se enfocará en entregar y monetizar ese contenido de la forma más optima posible a lo largo de todas nuestras plataformas, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y la próxima a lanzarse en el mercado internacional, Star", *agregó.

Así las cosas, Kareem Daniel, quien recientemente se venía desempeñando como presidente de consumer products, games y publishing, liderará la nueva división encargada de la monetización de los contenidos (tanto por ventas como por Ad sales) y de la gestión de las plataformas OTT de la compañía.

La producción, en tanto, estará dividida en tres grupos: studios, general entertainment y sports, todos bajo la supervisación de Alan F. Horn y Alan Bergman, Peter Rice, y James Pitaro. La reestructura tiene efecto inmediato y todos reportarán a Chapek.

**[Información de TTV News](http://todotvnews.com/disney-anuncia-reestructura-para-poner-al-streaming-en-el-centro/)**

 

No sé si van a repetir la misma estrategia, pero como me encantaría ver un hilo ultra largo de la cuenta de Twitter de D+ LA mostrando todo el catálogo inicial, que fue lo que hizo la cuenta de Twitter de D+ USA a días de salir el servicio para ese país.

Saludos!
2 Me gusta

Disney ofrece en Argentina el precio de preventa… 3250 el año.

Por fin dicen el precio. Mucho más barato de lo que pensaba!

Disney + en Flow. Los 3 primeros meses serían gratis después $385 por mes.

[https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/11/03/flow-integra-disney-a-su-plataforma-a-partir-del-17-de-noviembre/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true](https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/11/03/flow-integra-disney-a-su-plataforma-a-partir-del-17-de-noviembre/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true)

 
3 Me gusta

hace 7 horas, Brian dijo:

		Por fin dicen el precio. Mucho más barato de lo que pensaba!
	



Nos estamos olvidando de los impuestos 🙄