Hubo un vídeo donde el periodista Fernando Llanos grabó el momento exacto del sismo.
Creo que eso fue en Canal N, durante un reportaje X; también hay grabaciones de Habacilar y de un programa de CMD durante el hecho.
Uno de los hechos más trágicos del Perú se recuerda un día como hoy, mediante un programa de Cuarto Poder de América TV:
Algo parecido ocurrió en 1997 en De Dos a Cuatro en esta ocasión por el terremoto se cortó el programa y tuvieron que salír del estudio y casi todos asustados se les vió en la emisión especial de América Noticias.
Comprendo, aunque en esa época solo era un pulpín que no comprendía la realidad y solo quería ver AELV.
En casa querían ver la telenovela de ATV que aparecía con el logo en blanco y negro desde ese momento.
Este spot es poco conocido y salió a mediados de 1992, es el spot de infantiles de PANTEL:
Me parece que es un poco antes como de inicios de 1992 según lo comentaron.
Ese televisor que se muestra al final tiene la forma del logo del triangulo que aparecería en Octubre de ese año con los programas de estreno.
Algo parecido ocurrió en 1997 en De Dos a Cuatro en esta ocasión por el terremoto se cortó el programa y tuvieron que salír del estudio y casi todos asustados se les vió en la emisión especial de América Noticias.
¿Qué pasó allí?
Uno de los hechos más trágicos del Perú se recuerda un día como hoy, mediante un programa de Cuarto Poder de América TV:
Recuerdo que se habia ido la luz varias veces. Estaba en la primaria y nunca habia vivido nada parecido. De la tele solo recuerdo que al encenderla decia grande la palabra TERREMOTO y pasaron a las noticias. Si no me falla la memoria, era en Panamericana. Lo bueno es que no se derrumbo ninguna casa, por lo menos por aqui. Pero habia gente llorando. Fue demasiado triste.
¿Qué pasó allí?
Detuvo el programa para anunciar sobre la residencia del embajador de Japón y en el 2002 hubo otro similar por la tragedia de la discoteca Utopía.
¿Alguien recuerda si alguna vez, allá por 2003-2005, América utilizó la caricatura de Nickelodeon “La robot adolescente” para rellenar un horario vacío en un determinado sábado? Me parece que lo vi, y solo fue una vez. (Espero no sea un efecto Mandela)
¿Alguien recuerda si alguna vez, allá por 2003-2005, América utilizó la caricatura de Nickelodeon "La robot adolescente" para rellenar un horario vacío en un determinado sábado? Me parece que lo vi, y solo fue una vez. (Espero no sea un efecto Mandela)
No lo recuerdo, quizá la pasaron por un tiempo y de ahí lo sacaron; y eso que lo dice alguien que veía María Pía y Timoteo en su infancia.
¿Alguien recuerda si alguna vez, allá por 2003-2005, América utilizó la caricatura de Nickelodeon "La robot adolescente" para rellenar un horario vacío en un determinado sábado? Me parece que lo vi, y solo fue una vez. (Espero no sea un efecto Mandela)
Jamas recuerdo haberla visto en América aparte que yo tenga entendido las caricaturas que pasaban de Nickelodeon allí era contadas con los dedos de una mano.
No lo recuerdo, quizá la pasaron por un tiempo y de ahí lo sacaron; y eso que lo dice alguien que veía María Pía y Timoteo en su infancia.
Lo curioso es que no fue durante María Pía y Timoteo, sino en otro horario, plan de 5 o 6 de la tarde. Lo vi, pero no estoy 100% seguro que haya sido "La robot adolescente", aunque por las líneas de dibujo muy probablemente sí haya sido esa caricatura.
Lo curioso es que no fue durante María Pía y Timoteo, sino en otro horario, plan de 5 o 6 de la tarde. Lo vi, pero no estoy 100% seguro que haya sido "La robot adolescente", aunque por las líneas de dibujo muy probablemente sí haya sido esa caricatura.
Por casualidad viste si pasaban ''Danny Phantom'' en América?
Por casualidad viste si pasaban ''Danny Phantom'' en América?
Danny Phantom que yo sepa nunca pasó por América. Me parece (no puedo asegurar) que pasó por algún otro canal peruano, quizás ATV o Panamericana.
Danny Phantom que yo sepa nunca pasó por América. Me parece (no puedo asegurar) que pasó por algún otro canal peruano, quizás ATV o Panamericana.
Lo pasaban por Panamericana allá por el 2007.
Lo pasaban por Panamericana allá por el 2007.
Siendo más exactos, en los programas infantiles que salieron por dicho canal (por ese entonces también pasaban Jimmy Neutrón). Ya por ese entonces América y Panamericana eran las que tenían una alianza fuerte con Nickelodeon (anteriormente también estaba Frec. Latina).
Así como en Frecuencia Latina a veces llenaban el horario de madrugada con dibujos como Silvestre y Piolin, Bugs Bunny y una dos veces vi Popeye y lo cortaban cuando pasaron ese programa de un pastor en la madrugada como a las 03:00 am.
Algunas imágenes del viejo Canal 2 limeño de los años 60, mucho antes del lanzamiento de Frecuencia 2 (Latina).

Estas imágenes son de su etapa posterior a Victoria TV (primer canal que ocupara la frecuencia, perteneciente a la legendaria Radio Victoria).
Fuente: Arkiv Perú
Algunas imágenes del viejo Canal 2 limeño de los años 60, mucho antes del lanzamiento de Frecuencia 2 (Latina).
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/canal_2_-_olavision.jpg.5d2bb1ca02faf70a2b9fa0424cafc587.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/511602101_images(3).jpeg.5ba25666fea0a204f59955718e458b8f.jpeg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_08/canal2_programacion2_1969_arkivperu.jpg.f26166e0614f0abe5ada54f176a05242.jpg)
Estas imágenes son de su etapa posterior a Victoria TV (primer canal que ocupara la frecuencia, perteneciente a la legendaria Radio Victoria).
Fuente: Arkiv Perú
Eso es cuando la española Movie Record compró el canal a los Delgado Parker?
Eso es cuando la española Movie Record compró el canal a los Delgado Parker?
Así es, duró hasta 1971 cuando el canal es expropiado por el gobierno velasquista. [Tuvo su pequeño momento de gloria en 1969](http://www.arkivperu.com/television-peru-1969/), con películas, telenovelas y series de comedia como "La Tremenda Corte".