Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Creo que cada año América cambiaba las gráficas del apartado deportes:

En 1993 era solo el texto América en color amarillo, en 1994 se le agrega una pelota, a fines de año hasta fines de 1995 el logo encima de la pelota. De Noviembre de 1995 a Octubre de 1996 se denominó Deportes en América y su logo se parece al de Primera Edición. En 1996 se le denomina el logo América Deportes en la esquina superior derecha y permaneció hasta el 99 donde ya ponen el logo de América de 1994 en la parte inferior derecha.
1 me gusta

Aquí tengo este video de América de Octubre de 1996, pocas semanas antes del cambio a Está Primero. Aquí vemos el logo de “DEPORTES EN AMÉRICA”:

hace 23 horas, fabinc99 dijo:

Para su época eran muy avanzadas, la que tenía peor paquete gráfico en ese entonces era América ya su dibujos obsoletos.

Las de panamericana siempre fueron buenas y modernas para su epoca claro. Sobre lo de las graficas de america discrepo, me gustaba las graficas del año 1983 que por cierto fueron utilizados hasta 1990.

hace 13 minutos, Pegaso346 dijo:

Las de panamericana siempre fueron buenas y modernas para su epoca claro. Sobre lo de las graficas de america discrepo, me gustaba las graficas del año 1983 que por cierto fueron utilizados hasta 1990.

Las de Pantel me parecen mejor hechas que las de América, que están como que muy austeras en comparación.

En sí, América es la que tiene algunos de los peores gráficos en cada época televisiva que pasa, cualquier canal saca mejores gráficas que ellos (incluso hasta ahora).

Dejo esta tanda de comerciales peruanos de 1981 (se desconoce el canal en que fueron emitidos).

Apareció en un vídeo subido hoy mismo por el youtuber Mr. Retro.

Para los que vivieron la época, ¿saben en qué canal emitían esos comerciales?
1 me gusta

Bueno ojala me hagan caso en este tema:

Así era el logo de América noticias en 1996 aproximadamente, antes los canales como América,ATV,Latina,Global solian tener el logo y abajo noticias.

hace 16 horas, Sub Cero dijo:

Bueno ojala me hagan caso en este tema:
		Así era el logo de América noticias en 1996 aproximadamente, antes los canales como América,ATV,Latina,Global solian tener el logo y abajo noticias.

Ese tipo de gráficos duró hasta el 98, específicamente en marzo cuando el logo de AN vuelve a estar en la esquina inferior derecha.
1 me gusta

Les dejo este archivo de América Está Primero de diciembre de 1996:

hace 4 horas, Electro2003 dijo:

Les dejo este archivo de América Está Primero de diciembre de 1996:

María la del Barrio era la telenovela más vista en su horario en 1996 y luego de su atrazado estreno (casi cuando finalizó en Mexico) se emitió un especial los Sabados por la tarde y al finalizar emitió un resumen de toda la telenovela hasta Mayo de 1997. 

On 16/6/2020 at 23:07, fabinc99 dijo:

Para su época eran muy avanzadas, la que tenía peor paquete gráfico en ese entonces era América ya su dibujos obsoletos.

Panamericana no lo veía tan avanzado usaba a veces gráficas un poco viejas a comparación de otras televisoras, esa musica y final de color que aparecía parece lo que usaban en El Chavo del Ocho para saltar de escena.

El logo de Pantel ya estaba pasado de moda para 1985 su aspecto es de la época disco con luces, debieron modificarlo y hacer gráficas modernas......en fin no era tan avanzado el paquete gráfico.

El de América en 1983 se veía moderno en su momento aunque de todos los canales solo Canal 9 tenía las más modernas.

hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:

Panamericana no lo veía tan avanzado usaba a veces gráficas un poco viejas a comparación de otras televisoras, esa musica y final de color que aparecía parece lo que usaban en El Chavo del Ocho para saltar de escena. 

El logo de Pantel ya estaba pasado de moda para 1985 su aspecto es de la época disco con luces, debieron modificarlo y hacer gráficas modernas.

El de América en 1983 se veía moderno en su momento aunque de todos los canales solo Canal 9 tenía las más modernas.

Ese ID es de enero de 1983.

En este video de Panamericana de 1981 se puede observar que las promociones todavía no mostraban texto solo eran anunciadas por el locutor. 

On 16/6/2020 at 18:35, Electro2003 dijo:

Aquí tengo uno de los primeros programas de Cinescape en América, data de septiembre de 2003 aproximadamente ya que esos gráficos son de "Un mundo por descubrir". Cinescape salió en agosto de 2000 como un bloque de BDP de Panamericana. En diciembre de 2001 se renueva como programa independiente. Cerró temporalmente en julio de 2003 con el inicio de la crisis del canal y el 16 de agosto del mismo año vuelven vía América TV.

Cinescape aparece como programa independiente en Febrero del 2001 lo recuerdo los Sabados y Domingos por la tarde. 

On 16/6/2020 at 21:00, King Squirtle dijo:

Gisela sí le cambió el nombre aún cuando su programa era formato de Televisa.

Bailando por un Sueño y El Show de los Sueños son formatos distintos en este último incluía canto. 

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

Cinescape aparece como programa independiente en Febrero del 2001 lo recuerdo los Sabados y Domingos por la tarde. 

Su último programa de Cinescape como bloque en BDP fue en enero de 2001.

On 16/6/2020 at 17:08, fabinc99 dijo:

Por la forma en cómo se anunciaba el cambio de moneda, diría que es de una fecha cercana a julio; pero puede que la medida del cambio a nuevo sol se haya dado por la supuesta fecha de grabación del video (la señalada en YouTube).

Primera vez que veo que un canal diferente a América emitió la Copa América. MacGyver se emitió por ATV y relacionados desde siempre tal parece.

PD: ¿Qué era "Aló Gloria"? ¿una copia/competencia de "Aló Gisela"?

Efectivamente es una parodia de Aló Gisela si observas la intro y el logo son iguales. 

En la promo de la Copa América se puede escuchar una pista similar que poco después usaría el programa La Revista Dominical en América.

De verdad ese programa es del 27 de Abril no será del 28 porque este programa lo emitían los domingos a las 19:00 pm acaso será un día después del programa de Fuego Cruzado donde invitaron a Augusto Ferrando.

On 13/6/2020 at 23:28, fabinc99 dijo:

Recuerdo que ese video se comentó en su momento en este tema, aparte que se habló sobre varios detalles como los errores en pantalla, Christina y los Subterráneos y los créditos finales interrumpidos.

Ese video recuerdo que apareció con otro donde se mostraba un spot de chocolates de maní y pasas Winters con una niña y su perro tambien el id de América ya con el globo en 3D y la promo de Christina y los Subterraneos pero estaba repetido dos veces y en mejor resolución. 

No se en que mes de 1994 llegó Christina y los Subterraneos pero en un TV+ de Mayo de ese año anunciaba su disco todavía tengo esa revista con portada rara. 

hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:

No se en que mes de 1994 llegó Christina y los Subterraneos pero en un TV+ de Mayo de ese año anunciaba su disco todavía tengo esa revista con portada rara. 

Ese spot que aparece después de la emisión de Super Campeones es en plena fiebre del mundial EE.UU 1994. Así que el vídeo subido data de junio de ese año.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Ese spot que aparece después de la emisión de Super Campeones es en plena fiebre del mundial EE.UU 1994. Así que el vídeo subido data de junio de ese año.

Caballeros del Zodiaco se estrena a fines de Agosto de 1994 en América para ese entonces ya había terminado el mundial de USA de 1994.

Ahora, PremiumHDX dijo:

Caballeros del Zodiaco se estrena a fines de Agosto de 1994 en América para ese entonces ya había terminado el mundial de USA de 1994.

Sería poco antes del cambio a Somos América, los gráficos de Vive En Ti están allí. El logo de letras blancas aparece el 6 de junio de 1994, aunque en revistas se usó hasta el 21 de noviembre de ese año.