Ese spot de Chocman de Costa está desde el año 2000 más o menos.
El texto América en la pantalla como mosca aparece desde los 80 primero en color amarillo luego con otro tipo de letra en color blanco y de ahí la versión final que usaban para algunos programas especiales en color blanco, en 1998 el logo es transparente y queda permanente en la pantalla.
Ese comercial duró poco, ya que fue censurado por denigrar la moneda peruana.
2011 aproximadamente.
Les dejo esta serie recordada de VR Troopers, grabación de ATV a mediados de 1995, ya con “Para ver lo mejor…Siempre”:
https://www.youtube.com/watch?v=UqxWMyDrzLo
Esa serie fue uno de los (si se puede denominar así) “american tokusatsu” de Saban, junto con la archiconocida franquicia Power Rangers (que también era emitida en ATV por esas épocas); por ese entonces el canal tenía los derechos de varias producciones de Saban y Marvel.
Y hasta cuándo los tenía???
Dejo aquí una tanda publicitaria de RBC Televisión del año 1987, por ese entonces pasaban algunas cosas curiosas; como el estreno de una telenovela brasileña en dicho canal.
https://www.youtube.com/watch?v=JtN4NohNiYM
También se observa un comercial de Celima, que por ese entonces era propiedad de los Belmont.
Esa tanda salió a mediados de ese año.
Creo que hasta los 2000s maso, las producciones de Saban también se vieron por América y creo que también en Frecuencia Latina.
De otra época ese video, más recuerdo cuando era informativo y tenía algo de música.
Ese spot del relanzamiento de E.Wong a Wong se efectuó en Julio de 2005.
Aquí tengo este grupo de comerciales de Frecuencia Latina, América y Panamericana, uno de ellos data de inicios de 2000:
Por el 2011 se disminuyó la prática de hacerlo, porque luego de ese año algunos comerciales todavía aparecen con los frames finales, pero escasísimo casi nada en este año. Se usa también el logo de la agencia en marca de agua al extremo de la pantalla por unos segundos al inicio del comercial, que también disminuyó con los años.
Tengo este video de Hola Yola del 5 de noviembre de 1994:
Me imagino cuándo salió esa ID de América, porque es una de las más desconocidas que existen en la TV Peruana.
Ese ID fue el último que se vió en la efímera epoca donde Televisa era dueña de América, pocos días antes de que Los Crousillat tomaran la administración. Nótese que ya adelantaron el logo del globo rojo con “américa” en blanco Helvética Black que sería el oficial con el cambio de administración.
Dejo aquí una tanda publicitaria de RBC Televisión del año 1987, por ese entonces pasaban algunas cosas curiosas; como el estreno de una telenovela brasileña en dicho canal.
También se observa un comercial de Celima, que por ese entonces era propiedad de los Belmont.
@Digitel1 @King Squirtle @Daniell1210 @Fleix10 @FernArevaLuna @PremiumHDX
Puedo notar que no mencionan para nada el nombre del canal en las promos.
Aquí tengo este grupo de comerciales de Frecuencia Latina, América y Panamericana, uno de ellos data de inicios de 2000:
En esta tanda de inicios de los 2000, mediados y de la segunda mitad de 1999, no hay ningún comercial de Panamericana, más de la mitad son de América y la última parte de Frecuencia Latina (Latina).
Volviendo al tema televisivo, les dejo la tanda publicitaria de RBC Televisión de 1991, durante un especial del trío musical Pandora.
https://www.youtube.com/watch?v=ueecAlD7shQ
Ahí se ve uno de los recordados comerciales antiterroristas (siendo exactos, la de la asociación civil “La Fuerza de la Ley”), cuando los grupos terroristas atacaban constantemente el país.
Comparto este reportaje de Red Global. Presumiblemente es de 1997 pero hay un comentario que dice que tal vez no por el tiempo de la conductora en el canal, si fuera de 1997 sería de finales de año por el logo (si alguien sabe el año, sería bueno comentarlo). Cabe destacar algunos aspectos que casi no se usan en los reportajes de hoy, como las canciones populares (bandas como INXS o Queen) y, algo que destaca, extractos de programas de canales de cable.
Si claramente se escucha Devil Inside, ahora en los reportajes usan canciones actuales como Pursuit of happiness de Kid Cudi (Steve Aoki Remix) y a veces de los 80 pero son español ya sean artistas peruanos o extranjeros.