Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

hace 8 minutos, PremiumHDX dijo:

Eran ya los últimos programas de Sin Vergüenza en ATV tuvieron que cortar a la fuerza sus emisiones por el retorno de Cesar Hildebrandt tambien ese id que se muestra estaba por cambiar el de Para Ver lo Mejor...Siempre, a inicios de Junio de 1995.

Apareció con el cambio que le hicieron a Global.

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Y este eslogan que tenía un estruendo sonido desapareció en abril de 1996.

Alguien sabe si América fue el único canal en emitir este spot de Primor???

Ese spot tambien lo veía a veces por Panamericana y creo que tambien por Frecuencia Latina. 

On 31/5/2020 at 11:47, Electro2003 dijo:

Este es un aviso de los auspiciadores de Isabella, Mujer Enamorada que data de la primera semana de abril de 1999, poco antes del cambio a la nave de América:

Ese spot de Bolivar parece que fue el último que salió con sus antiguas presentaciones en barra hasta eliminaron la presentación de color azul que era Extra Blancura lanzado en 1995, en ese mismo año 1999 Bolivar se relanza con sus presentaciones en dos medias barras. 

hace 2 horas, Electro2003 dijo:

Aquí les traigo la tanda de América de septiembre de 1994:

[https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU](https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU)

Pero, porqué se denominó América Continental????

Te has topado con un comercial del canal afiliado de Arequipa en ese entonces, que se llamaba Continental. Pero por esa misma década vence el contrato con dicho canal y adquirió su propia señal allá.

En sí, no conozco mucho de esa historia; pero en FP hay una anécdota al respecto, así que la buscaré.

hace 1 minuto, Emile dijo:

De hecho, no se llamaba América Continental, sino solamente Continental, y era un canal afiliado a América en Arequipa. En ese tiempo, era el canal 6. Creo que ese mismo año acabó su afiliación y América aplicó para que se le dé otra frecuencia a nombre de ellos, la que actualmente es el canal 13 (en algún momento de los 90s, la VHF de Arequipa fue re-canalizada por motivos desconocidos). Estuvieron un tiempo como canal independiente, hasta que luego se afiliaron a ATV. En la actualidad, ATV lo compró por completo y se encarpetó para siempre la marca Continental. 

Me pregunto por qué todas las telenovelas de América Producciones tenían nombre de mujer. ¿No podía Crousillat ponerles también otros estilos de nombres, como "Apasionados", "El Corazón Llama" o cosas así?

Por cierto, Hubo otros canales clon que transmitían programación de TV Abierta como Continental y con la misma ID???

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Por cierto, Hubo otros canales clon que transmitían programación de TV Abierta como Continental y con la misma ID???

Desconozco. Sé algo sobre la historia noventera de Continental, pero como no soy de Arequipa, no podría confirmar si hubo otros canales con ese nombre en tierras characatas.

El 31/5/2020 a las 14:22, Electro2003 dijo:

El logo del globo del canal Continental era el mismo logo de América (1993-1994), solo que en blanco, sin afectar sus bordes.

Y con otra fuente, en el caso de las letras donde decían "continental"; ese logo sólo estuvo durante los últimos años como asociada a América hasta poco después; como mostré en mi anterior comentario.

Aquí traigo otras joyitas de TV Continental, esta es de cuando Gisela vino a Arequipa (este vídeo es el que mencionan en mi otro comentario, que en el foro no fue Caracol quién lo publicó, sino ) :
Este vídeo es de su 31er aniversario, se ve ahí que usaban dos logos (uno más antiguo que el otro), y que el famoso spot de "El Canal de la Estrellas" fue editado presentando ahí el logo de Continental:

On 31/5/2020 at 21:52, Daniell1210 dijo:

Volviendo un poco al tema de la televisión, recuerdo haber leído que en su momento Tottus y Metro también mostraron anuncios de ese tipo (el primero cuando iba a llegar al Perú y el segundo cuando cambió a su logo de la M en 2004), y está también el conocido caso de E.Wong que anunciaron que iban a cerrar para que días después se conviertan en Wong. Las campañas de Wong y Metro incluso se dice que se emitieron los anuncios a la misma hora en varios canales.

Ese comunicado apareció el Domingo 3 de Julio del 2005 en El Comercio a página entera y causó un tremendo susto porque hasta se veían como las tiendas iban retirando sus letreros y desmantelando algunos interiores ese mismo día al poco tiempo solo era un cambio de marca a Wong donde presentaron nuevo logo y los interiores renovados......posteriormente remodelaron algunas tiendas con fachada de vidrio y un letrero alto donde iba la W. 

El Miercoles 6 de Julio interrumpieron la programación a las 22:00 pm en todos los canales y lanzaron este spot de cambio de imagen. 
Luego aparece el spot oficial de Wong, de ahí salió otra versión más corta.

3 Me gusta

La verdad, esa publicidad del cierre de Wong siempre me pareció muy falsa. Una empresa que desaparece no hubiera hecho tanto autobombo.

hace 1 hora, King Squirtle dijo:

La verdad, esa publicidad del *cierre* de Wong siempre me pareció muy falsa. Una empresa que desaparece no hubiera hecho tanto autobombo.

Yo era pequeño (10 años) y sí me asusté. Pero de eso se trataba, era una campaña de intriga que incluía un componente de suspenso negativo. No por nada ganó Effies en 2006.

hace 1 hora, King Squirtle dijo:

La verdad, esa publicidad del *cierre* de Wong siempre me pareció muy falsa. Una empresa que desaparece no hubiera hecho tanto autobombo.

A mi igual si era una cadena líder a pesar de sus pocas tiendas siempre era la preferida del público que buscaba productos de calidad con un buen ambiente y trato.

Cuando la competencia se dió cuenta no quiso quedarse atrás y pocos meses después Supermercados Peruanos lanzó su "revolución" y remodeló varios supermercados Santa Isabel con un cambio total llamado Vivanda inciando en San Isidro con las tiendas de Pezet y Dos de Mayo luego en Miraflores con Benavides dos meses después con la de Monterrico y de ahí otra vez en Miraflores en Pardo en el 2005. 

Acá se puede ver una tanda de comerciales de Tv Continental cuando operaba América en Arequipa en su último año, en los spots se pueden ver uno del Banco de Crédito, Inca Kola en su cambio de logo y el de Primera Edición además el del Festival del Jardín de la Cerveza. 

Estos comerciales de América de 1980 datan de poco tiempo antes de las elecciones presidenciales:

hace 1 hora, Emile dijo:

Yo era pequeño (10 años) y sí me asusté. Pero de eso se trataba, era una campaña de intriga que incluía un componente de suspenso negativo. No por nada ganó Effies en 2006.

Cuando lo vi (tenía 12 años) ya sabía que era falso. Y mi viejo me dijo que había un gato emcerrado en esa campaña. Y se confirmó cuando se lanza oficialmente Wong.

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Tratándose de una lovemark (que según dicen, iba un poco en decadencia en la primera mitad de los 2000), fue una campaña publicitaria que de todas formas resaltó. Era una marca que había logrado ganarse al público. Pero también dudo de la credibilidad del público, era como para decir ¿que? ¿En serio Wong se va?. El hecho de usar la prensa escrita y todos los canales de televisión fue más bien un plus que tal vez ayudó a aumentar la sorpresa y la credibilidad, hasta que anunciaron el relanzamiento también por todos los canales de televisión. La misma estrategia según leí fue utilizada en Metro en octubre del 2004, mostrando señales de la M de colores y dando una fecha de cambio (29 de octubre), aunque ahí se trató de una renovación del logo principalmente.

El de Metro sí me asustó, ya que ver esa M al final (como la de Bonus en su spot de intriga) no me dejaban dormir.

hace 7 horas, PremiumHDX dijo:

Ese comunicado apareció el Domingo 3 de Julio del 2005 en El Comercio a página entera y causó un tremendo susto porque hasta se veían como las tiendas iban retirando sus letreros y desmantelando algunos interiores ese mismo día al poco tiempo solo era un cambio de marca a Wong donde presentaron nuevo logo y los interiores renovados......posteriormente remodelaron algunas tiendas con fachada de vidrio y un letrero alto donde iba la W. 

El Miercoles 6 de Julio interrumpieron la programación a las 22:00 pm en todos los canales y lanzaron este spot de cambio de imagen. 
		Luego aparece el spot oficial de Wong, de ahí salió otra versión más corta.

De ahí recuerdo que sale la continuación del comunicado diciendo que desapareció E-Wong, pero que al instante nacía Wong, y lo llegué a ver.

¿Alguien tendrá ese extracto?

1 hour ago, Electro2003 dijo:

Estos comerciales de América de 1980 datan de poco tiempo antes de las elecciones presidenciales:

Ahora toda la campaña política va en franjas electorales. Todo eso gracias a la señora K que despilfarraba la plata de sus aportes en sus campañas.

hace 21 minutos, fabinc99 dijo:

Si se preguntan cuál fue el comercial más longevo (al menos en mi conocimiento) en la TV peruana, fue este de Chocman (que duró desde la década pasada hasta hace unos años). Es tan viejo que lo recuerdo desde que tengo memoria.

Hoy tendría que ponerle octógonos para que pueda ser emitido en la tv.

Emisión del programa “De Colores” en ATV de 1997:

hace 9 horas, Electro2003 dijo:

Aquí les traigo la tanda de América de septiembre de 1994:

[https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU](https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU)

Pero, porqué se denominó América Continental????

hace 4 horas, PremiumHDX dijo:

Acá se puede ver una tanda de comerciales de Tv Continental cuando operaba América en Arequipa en su último año, en los spots se pueden ver uno del Banco de Crédito, Inca Kola en su cambio de logo y el de Primera Edición además el del Festival del Jardín de la Cerveza. 

Me he dado cuenta que al final de la tanda comercial (que curiosamente es el mismo en los dos videos) América trasmite el concierto Woodstock '94 (realizado 25 años después de la famosa edición de los 60s), justo cuando toca Bob Dylan (quien no tocó en la presentación original).

Algo curioso es que en aquella época en vez de una mosca colocaban un texto rudimentario con el nombre del canal (y para colmo, sólo pasaba en ocasiones especiales, como la mencionada), debe ser por esa razón que la mosca a partir del 98 hasta el 2003 fue únicamente del texto "américa".