Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Al menos él tuvo dignidad en irse de ese canal cochino y corrupto.

¿Hasta qué año, aproximadamente?

2015 aproximadamente.

No me consta, ya que la última vez que vi Pokémon en señal abierta fue por el 2012, y era la temporada 7, en Hoenn.

Recuerdo que hasta el 2004-05 aún se vendían los electrodomésticos en dólares, así como el pago del servicio de cable. recién en el 2006-07 empiezan a ofrecerlos con soles.

Este es un spot de Elektra, al parecer de los primeros que recién vendían los electrodomésticos en soles:

Aquí una tanda larga de comerciales de ATV, que data del 05/07/2006.

Aquí, otro más largo, también del 2006, que dura casi 43 minutos.

Una tanda que me llamo la atención es esta, correspondiente a la semana de 01 al 05/10/2012, en donde un telefectivo es auspiciador de la serie más sintonizada en aquel entonces, AFHS (0:12 - 0:15). Puede que tener a Yoni de figura principal del spot lo haya ayudado.

https://www.youtube.com/watch?v=nwjnKclSaU0

Otra tanda que me interesa es la del viernes 29/04/2011, en plena época electoral y en donde, desgraciadamente, América TV se había aliado con la mafia fujimontesinista para dichas elecciones. En los minutos 3:13 - 3:38 se puede ver la promoción del programa de Bayly, y con el mismo fondo que tiene actualmente en Willax (ya pasaron 9 años y siguen con lo mismo). Eso sí, en aquella época tenía auspiciadores, ahora ya no. Cómo me lo río.

Vaya que esa novela tuvo mas auspiciadores que las que emiten actualmente en América.

1 me gusta

Gianmarco tenía pelo xD.

También hubo una versión de este ID, pero en verde y con la voz parecida al actual de Latina.

Fue en febrero de 2001.

Y en qué mes aproximadamente de ese año?

Fue en el mes de febrero.

Tal vez sea por la venta de Radio América a RPP.

¿Pero radio América no se transmitía desde Barranco o Mariano Carranza?

Transmitió en la segunda, aunque para octubre, RPP compró los 94.3

Retomando a la TV, ¿Hay web donde se pueden encontrar archivos de años anteriores como tandas, programas de décadas pasadas, etc?

No hay mucho. Los del YouTube se hacen de rogar. Por eso es que hablo de retroceder el tiempo y ponerme a grabar como loco todo.

1 me gusta

¿Para octubre? Vi un artículo hace años donde se indicaba que el cierre de Radio América fue en febrero.