Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

On 4/5/2020 at 18:49, King Squirtle dijo:

No sé si ya lo postearon aquí (tengo vida, y no estoy viendo página por página del tema), pero esta tanda, correspondiente a marzo de 1998 se aprecian los primeros spots por el 40° aniversario del canal 4, así como el comercial de Nescafé Kirma, que, salvo con algunas modificaciones, seguía firme en la tandas comerciales desde al menos a mediados de 1996.

Ese comercial de Bolívar sí que daba bastante cringe (por los bailes extraños de la chica).

On 4/5/2020 at 15:42, Electro2003 dijo:

Ustedes recuerdan este spot de Don Vittorio "El Rey De La Cocina" que se usó entre mayo y septiembre de 1996:

Me imagino en qué canal pasaba más ese comercial.

Ni enterado estaba de que Don Vittorio tenía su propia mascota publicitaria.

On 4/5/2020 at 15:56, Emile dijo:

Me pregunto por qué en los 90s era una tendencia usar logos dorados en fondo negro. No sólo el terrorífico logo de la división de entretenimiento de Televisa puesto en fondo negro con o sin la palabra "presenta" (sin es peor) que se usaba mucho en esos años, sino también acá nomás los logos de Panamericana cuando usaban el nombre resumido Pantel paralelamente al logo del cono, y el de RTP cuando tenía ese logo raro tricolor de la era fujimorista.

Y al parecer, el fondo negro era lo usual, en Frecuencia Latina también lo usaban cuando lanzaron el logo del ojo verde/naranja.

Al menos lo de fondo negro a principios de los 90s era una tendencia el uso de fondos negros en las gráficas de canales de TV en gran parte de Latinoamérica (sobre todo si estos estaban basados en fondos del espacio exterior).

En otros casos (especialmente en Europa) estaba más de moda los colores claros para sus gráficas.

Les dejo este spot del Detergente Amigo que se usó entre febrero y agosto de 1991:

Ese detergente desapareció en 1997 aproximadamente.

Tengo la tanda comercial de América Televisión de marzo de 1991:

hace 57 minutos, Electro2003 dijo:

Tengo la tanda comercial de América Televisión de marzo de 1991:

En ese entonces la economía nacional todavía estaba en el limbo.

hace 24 minutos, fabinc99 dijo:

Si y Coca Cola costaba 15 céntimos.

hace 6 minutos, Electro2003 dijo:

Si y Coca Cola costaba 15 céntimos.

¿Pero por esa época ya se había instaurado el nuevo sol? Porque en un comercial aún se mencionan los intis.
En el minuto 2:05 se puede apreciar a Lucha Ravina (†) que a pesar de ser una de las voces principales de la FL de los Winter, se prestó para el sketch a favor de la recuperación de la democracia peruana.
1 me gusta

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Off topic: tengo entendido que cuando se instauró el nuevo sol, los bienes de cierto valor (como muebles, artefactos eléctricos, juguetes, computadoras y hasta el menaje de cocina) y servicios "de lujo" (como telefonía celular, tarjetas de saldo para llamadas y televisión por cable) se vendían en dólares, supongo que para protegerse de la devaluación. Probablemente las empresas hayan tenido que manejar doble contabilidad en esa época. Actualmente, los dólares sólo se ven en el mundo inmobiliario y en marcas de lujo, así como en el área internacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, todo lo demás se vende en soles 
2 Me gusta

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

¿Pero por esa época ya se había instaurado el nuevo sol? Porque en un comercial aún se mencionan los intis.

Eran todavía los Intis Millón es decír este spot es de la primera mitad de 1991 porque el Nuevo Sol aparece el 1 de Julio pero continuaban con la baja denominación hasta que en 1992 se normaliza como se ve ahora. 
1 me gusta

On 3/5/2020 at 13:14, Electro2003 dijo:

Aquí tengo el programa completo de Fútbol en América del 2003. Este fue uno de los primeros programas con el eslogan "Siempre En Tu Vida":

Con el logo modificado que duró pocos meses de Noviembre a Diciembre del 2003 para Enero del 2004 aparece el logo de Fa que no se movería hasta ahora aunque ya es tiempo que lo renueven. 
1 me gusta

hace 9 horas, King Squirtle dijo:

En el minuto 2:05 se puede apreciar a Lucha Ravina (†) que a pesar de ser una de las voces principales de la FL de los Winter, se prestó para el sketch a favor de la recuperación de la democracia peruana.

Luisa Ravina estuvo como locutora desde 1983, o sea desde que el canal nació, hasta 2012, por lo que fue una de las fundadoras del canal. Su voz era bien similar a la de mi tía materna.

En 2012 fue reemplazada por la conductora de Ritmo Romántica, Blanca Ramírez.
2 Me gusta

hace 8 horas, King Squirtle dijo:

Ese programa tan pronto como vino desapareció, todo gracias a ya sabemos quién.
1 me gusta

hace 43 minutos, FernArevaLuna dijo:

Luisa Ravina estuvo como locutora desde 1983, o sea desde que el canal nació, hasta 2012, por lo que fue una de las fundadoras del canal. Su voz es bien similar a la de mi tía materna.

En 2012 fue reemplazada por la conductora de Ritmo Romántica, Blanca Ramírez.

Me parece raro y algo indignante que haya seguido en el canal cuando fue secuestrado por los Winter.

OT: En el foro de la feria del hogar, en la sección de Baba Vanga, estaban pasando comerciales del recuerdo, pero que son un chiste de a 10 al lado de los grandes recuerdos que hacemos en este tema.

1 me gusta

hace 6 minutos, King Squirtle dijo:

Me parece raro y algo indignante que haya seguido en el canal cuando fue secuestrado por los Winter.

También continuó en el canal en la etapa Winter, Randy Calandra, locutor del canal 2 desde 1992 hasta 2014 ininterrumpidamente. Ahora locutor de Exitosa.

hace 4 minutos, FernArevaLuna dijo:

También continuó en el canal en la etapa Winter, Randy Calandra, locutor del canal 2 desde 1992 hasta 2014 ininterrumpidamente. Ahora locutor de Exitosa.

Vi su FB personal. Y de lo poco que vi era algo fujitroll.

hace 4 minutos, FernArevaLuna dijo:

Otro caso más curioso y jalado de los pelos es que Junior Vásquez (antifujimorista confeso) haya seguido en América TV pese a los vladivideos en la era de los Crousilat.

hace 5 minutos, FernArevaLuna dijo:

Justo su retiro del canal se da poco tiempo después de la renovación que pasó el canal a fines de ese mismo año.