Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Me pregunto por qué en los 90s era una tendencia usar logos dorados en fondo negro. No sólo el terrorífico logo de la división de entretenimiento de Televisa puesto en fondo negro con o sin la palabra “presenta” (sin es peor) que se usaba mucho en esos años, sino también acá nomás los logos de Panamericana cuando usaban el nombre resumido Pantel paralelamente al logo del cono, y el de RTP cuando tenía ese logo raro tricolor de la era fujimorista.

Y al parecer, el fondo negro era lo usual, en Frecuencia Latina también lo usaban cuando lanzaron el logo del ojo verde/naranja.

hace 17 minutos, Emile dijo:

Me pregunto por qué en los 90s era una tendencia usar logos dorados en fondo negro. No sólo el terrorífico logo de la división de entretenimiento de Televisa puesto en fondo negro con o sin la palabra "presenta" (sin es peor) que se usaba mucho en esos años, sino también acá nomás los logos de Panamericana cuando usaban el nombre resumido Pantel paralelamente al logo del cono, y el de RTP cuando tenía ese logo raro tricolor de la era fujimorista.

Y al parecer, el fondo negro era lo usual, en Frecuencia Latina también lo usaban cuando lanzaron el logo del ojo verde/naranja.

Son tendencias en los logotipos, tal como ocurrió en los 2000's con los logos en 3D y ahora con los logos en 2D.

Este video es del Banco de Crédito que apareció en 1988:

También estuvo en una tanda comercial de América Televisión del 16 de febrero de 1989.
1 me gusta

OT: Hablando de la tv antigua, algún valiente logró grabar completo el episodio de Pataclaun Monchi adicta a la TV, ya que solo se emitió en su emisión original el 03/05/1998, y que hasta ahora no se atreven a desbloquearlo pese a tener ya 22 años de emitido.    

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

OT: Hablando de la tv antigua, algún valiente logró grabar completo el episodio de Monchi adicta a la TV, ya que solo se emitió en su emisión original el 03/05/1998, y que hasta ahora no se atreven a desbloquearlo pese a tener ya 22 años de emitido.    

En FP justo hicieron un tema relacionado con esa duda y nadie lo grabo.

hace 3 minutos, Tropas45 dijo:

En FP justo hicieron un tema relacionado con esa duda y nadie lo grabo.

No me quiero morir sin antes ver el único episodio que me falta ver (el de *El feo Tony* no existe, eso sí es un invento de los trolls del internet).

hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

OT: Hablando de la tv antigua, algún valiente logró grabar completo el episodio de Pataclaun *Monchi adicta a la TV*, ya que solo se emitió en su emisión original el 03/05/1998, y que hasta ahora no se atreven a desbloquearlo pese a tener ya 22 años de emitido.    

Sólo vi que postearon unas fotos de ese capítulo en el tema que mencionó , no sé por qué lo dejan oculto hasta ahora. Ni con el capítulo del diario Tumay fueron así.

1 hour ago, Electro2003 dijo:

Este video es del Banco de Crédito que apareció en 1988:

También estuvo en una tanda comercial de América Televisión del 16 de febrero de 1989.

A decir verdad, los comerciales son valorados recién al tener unos años de antigüedad, ya que en su momento son ignorados, ya sean silenciándolo o cambiando de canal.

Ahora, fabinc99 dijo:

Sólo vi que postearon unas fotos de ese capítulo en el tema que mencionó , no sé por qué lo dejan oculto hasta ahora. Ni con el capítulo del diario Tumay fueron así.

A mí me sorprende que el canal, ya lejos de las garras de la mafia naranja, aún oculten dichos episodios.

No sé si ya lo postearon aquí (tengo vida, y no estoy viendo página por página del tema), pero esta tanda, correspondiente a marzo de 1998 se aprecian los primeros spots por el 40° aniversario del canal 4, así como el comercial de Nescafé Kirma, que, salvo con algunas modificaciones, seguía firme en la tandas comerciales desde al menos a mediados de 1996.

hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

No sé si ya lo postearon aquí (tengo vida, y no estoy viendo página por página del tema), pero esta tanda, correspondiente a marzo de 1998 se aprecian los primeros spots por el 40° aniversario del canal 4, así como el comercial de Nescafé Kirma, que, salvo con algunas modificaciones, seguía firme en la tandas comerciales dese mediados de 1996.

El de Kirma ya estaba desde fines de 1994.

Y aquí otra tanda de 1990 de América TV. aquí, se aprecia ya la combinación de Palmolive con Colgate (que aún se aprecian en la actualidad), así como el avance de* El vengador del futuro*, estrenado en junio de ese año en USA.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

El de Kirma ya estaba desde fines de 1994.

No me constaba, ya que solo lo vi de una tanda de agosto de 1996 de ese mismo canal.

Ahora, King Squirtle dijo:

Y aquí otra tanda de 1990 de América TV. aquí, se aprecia ya la combinación de Palmolive con Colgate (que aún se aprecian en la actualidad), así como el inmediato estreno de* El vengador del futuro*, estrenado en el mismo año de dicha tanda.

Esa tanda es de los inicios del canal 4 como Satélite, ya que data del 6 de enero.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

No sé si ya lo postearon aquí (tengo vida, y no estoy viendo página por página del tema), pero esta tanda, correspondiente a marzo de 1998 se aprecian los primeros spots por el 40° aniversario del canal 4, así como el comercial de Nescafé Kirma, que, salvo con algunas modificaciones, seguía firme en la tandas comerciales desde mediados de 1996.

El locutor del comercial de colgate es el actor de doblaje mexicano ''Carlos Segundo'' o me equivoco?

hace 42 minutos, Tropas45 dijo:

El locutor del comercial de colgate es el actor de doblaje mexicano ''Carlos Segundo'' o me equivoco?

Así parece. De ser así, sería bacán irme a cepillar con Piccolo.
1 me gusta

A fines de 1995 América lanza el eslogan “Está mejor” y duró hasta el 11 de noviembre de 1996:

A primeras horas del 12 de noviembre de 1996, con el spot de Tele Amor con Karina Rivera, aparece el eslogan “Está primero” porque llegó a ser líder en audiencia, su periodo terminó en el 2000. Este eslogan se usó hasta mediados de 1997:

hace 7 horas, Electro2003 dijo:

A fines de 1995 América lanza el eslogan "Está mejor" y duró hasta el 11 de noviembre de 1996:

Un fotograma de ese ID se empleaba como logo de América en las revistas de Cable Mágico y creo que también Cable Express, incluso hasta 2003 o 2004.

Aquí colocaré una tanda publicitaria de América de 1981, en temporada de Fiestas Patrias.

PD: Like por los horribles filtros de Magia Blanca y la perturbadora claqueta de Fiestas Patrias /emoticons/default_1775550102.png" title=":v" loading="lazy">