Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Spot de la tienda de hogar “Cassinelli” del año 2000:

Creo que el único canal que emitió fue Canal A.

Les dejo el spot de Banco Popular de Septiembre de 1989:

Acá tengo un tema para hablar sobre la época de Pantel del 2003 al 2009:

Encontré esta grabación donde se ve parte de la preparación del noticiero Enlace Global (Global TV) de 1997, ahí se ve que se grababa desde el estudio Monitor.

PD: No sabía que Alfredo Barnechea también trabajaba en noticieros.

1 hour ago, fabinc99 dijo:

Encontré esta grabación donde se ve parte de la preparación del noticiero Enlace Global (Global TV) de 1997, ahí se ve que se grababa desde el estudio Monitor.

PD: No sabía que Alfredo Barnechea también trabajaba en noticieros.

Luego el estudio Monitor sirvió en 2003 para que Laura Bozzo grabe sus programas para el extranjero y que sea su domicilio porque estaba con arresto domiciliario por lo de Montesinos, más adelante en 2008 para grabar Bailando por un Sueño con la Señito. Ahora en el estudio Monitor se graban los programas informativos de Willax.
1 me gusta

hace 19 minutos, FernArevaLuna dijo:

Luego el estudio Monitor sirvió en 2003 para que Laura Bozzo grabe sus programas para el extranjero y que sea su domicilio porque estaba con arresto domiciliario por lo de Montesinos, más adelante en 2008 para grabar Bailando por un Sueño con la Señito. Ahora en el estudio Monitor se graban los programas informativos de Willax.

Tan grande que era, no me da la impresión de ser el mismo lugar donde se graban los programas de Willax.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Tan grande que era, no me da la impresión de ser el mismo lugar donde se graban los programas de Willax.

Increíble pero cierto, En esos estudios se graba el programa de la Milagritos, también el noticiero Primer Plano, Rey con Barba y Tudela, etc.
1 me gusta

Aquí tengo el programa completo de Fútbol en América del 2003. Este fue uno de los primeros programas con el eslogan “Siempre En Tu Vida”:

Aquí se muestran fragmentos de los canales Panamericana, Latina y CMD. En el primero se ven las repeticiones de las novelas Canela (minutos finales) y Natacha, más los comerciales de marcas como Lavaggi, Kolynos, Sedal (los cuales me acuerdo claramente), EMAX entre otros. En Latina pasan El Francotirador (desconozco si fue grabado al mismo tiempo que las repeticiones de Pantel) mientras que en CMD pasaban una película/documental.

Aquí les dejo el logo de Panamericana Televisión Satélite (PANAM-SAT) que se emitió por primera vez el 29 de marzo de 1989 y duró hasta el 16 de agosto de 1991 al salir el logo de Panamericana de color azul.

El 16 de agosto de 1991 a primeras horas de ese día Panamericana Televisión estrenó 2 gráficas:

Voz ID: Iván Márquez:
Voz ID: Humberto Martínez Morosini:
Ambas ID's duraron hasta el 16 de octubre de 1992. Cuando el canal cumplió 33 años, lanzan el logo del cono amarillo.

On 23/4/2020 at 19:33, Electro2003 dijo:

Alguien sabe quienes eran los primeros conductores de Teledeportes que salió al aire el 10 de septiembre de 1995?

Eran Miguel Portanova, Edison Perez y Mauricio Cortés luego los dos primeros reemplazados por Micky Rospigliosi y Eddie Fleischmann en 1996. 

hace 4 horas, Electro2003 dijo:

El 16 de agosto de 1991 a primeras horas de ese día Panamericana Televisión estrenó 2 gráficas:

Ambas ID's duraron hasta el 16 de octubre de 1992. Cuando el canal cumplió 33 años, lanzan el logo del cono amarillo.

En la de 1991 es cuando se renueva el logo de Panamericana luego de 12 años y en ese mes de Agosto aparece el programa Qué Hay de Nuevo con Jaime Bayly y otros estrenos en telenovelas y series. 

Luego aparece este spot de 1992 lo cual traía programas nuevos como El Baúl de la Felicidad, Casado con mi Hermano y Fandango. 

En realidad eran varios spots como la que aparece en este video y otra donde recorren varios programas por genero del canal y los id variaban en 1992 aparece con Gisela y tambien se muestra a Adolfo Chuiman y en 1993 se modifica y son cambiados por July Pinedo y Paul Martin con Axel Nycander......el logo se mantiene hasta Octubre de 1993 luego es modificado por el triangulo dorado que dura pocos meses. 

hace 5 horas, Electro2003 dijo:

¿Es en ese momento donde se unifican los logos de Panamericana TV y Radio Panamericana, verdad?

PD: El logo de esta última duró hasta 2007. El de Panamericana TV creo que regresó durante su etapa transitoria al logo actual en 2009.

hace 10 horas, PremiumHDX dijo:

En la de 1991 es cuando se renueva el logo de Panamericana luego de 12 años y en ese mes de Agosto aparece el programa Qué Hay de Nuevo con Jaime Bayly y otros estrenos en telenovelas y series. 

Luego aparece este spot de 1992 lo cual traía programas nuevos como El Baúl de la Felicidad, Casado con mi Hermano y Fandango. 

En realidad eran varios spots como la que aparece en este video y otra donde recorren varios programas por genero del canal y los id variaban en 1992 aparece con Gisela y tambien se muestra a Adolfo Chuiman y en 1993 se modifica y son cambiados por July Pinedo y Paul Martin con Axel Nycander......el logo se mantiene hasta Octubre de 1993 luego es modificado por el triangulo dorado que dura pocos meses. 

Las 2 últimas ID's duraron hasta el 31 de octubre de 1993 cuando lanzan la versión dorada, sin embargo, ese cambio de transición duró hasta el 8 de noviembre en donde ya sale definitivamente el spot.

Este es el ID de Panamericana “Aquí esta en Panamericana; televisión peruana para el mundo” (31 de octubre de 1993 - 11 de marzo de 1994):

Aquí un entrevista incomoda de Jaime Bayly a los prisioneros del año 1991:

hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

Este es el ID de Panamericana "Aquí esta en Panamericana; televisión peruana para el mundo" (31 de octubre de 1993 - 11 de marzo de 1994):

A la par aparece el spot de Panamericana Y Tú el 8 de noviembre de 1993 y duró hasta el 11 de marzo de 1994:

A primeras horas del 12 de marzo de 1994 empezó la transición del logo. A las 2 de la mañana aparece por última vez el logo dorado y a las 3, aparece por primera vez el logo dorado de PANTEL:

A la par el eslogan de Panamericana y Tú varía ligeramente, teniendo este nuevo logo:

Ambas ID's duraron hasta el 16 de octubre de 1994. Por los 35 años del canal aparece la versión retocada de PANTEL de color dorado, aumentando el grosor del logo:

Ustedes recuerdan este spot de Don Vittorio “El Rey De La Cocina” que se usó entre mayo y septiembre de 1996:

Me imagino en qué canal pasaba más ese comercial.