Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Alucina de que, a pesar de no haber visto esa promo en su momento, a mí me causó mucha extrañeza que ese canal reemplace al que era uno de mis canales favoritos en aquel entonces: OKTV. Me sentí confundido y hasta triste de que el canal musical que tanto me acompañó en mi infancia, se despida sin más. También me confundió lo del “RBC renace”, pues yo pensaba que el canal era 100% nuevo (después descubrí a través de blogs y revistas que existía desde 1986, con dos breves interrupciones, entre 1996 y 2001 y luego, entre 2003 y 2006, durante la época de OKTV).

Ahora, hablando propiamente del canal, durante sus tres primeros años (2007-09), tuvo una programación relativamente generalista, con programas propios (incluyendo el inefable “Habla el pueblo” y el famoso “Tribunal de la tele”) y algunos enlatados, principalmente dibujos animados. Luego del cambio de logo, a mediados del 2009, su programación cayó en picada y se limitó a poner informerciales mañana-tarde y noche (como el de la Expoferia de las Américas), programas contratados que ya habían emitido antes el 5 y el 13, y algunos programas religiosos. Fue el acabose del canal. Y así siguió incluso después de su cambio de nombre a Viva TV a fines del 2018. Lástima que un canal con potencial fuese tratado de tan mala manera.

2 Me gusta