Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú

El 29/6/2023 a las 23:38, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo este comercial de **Tukol D** del **2023** (que también fue emitido en Colombia, y no sé si en otros países de LATAM, pero porsia aquí lo pongo, además el locutor es distinto). Lo pongo porque cuando se muestran las flemas en la animación, y también cuando se ve a una persona tosiendo y botando la flema; pueden incomodar a algunas personas.

**Créditos: Entretenimiento y Comerciales**

Terrible y de muy mal gusto ese comercial, aunque por alguna razón me recuerda al comercial de Mejorax del 2006 que también tiene un concepto similar pero con mejor calidad de producción y sin ser tan chabacano como el de Tukol D:
Y ya que hablamos de publicidad farmacéutica, aquí les traigo este terrible spot de Nopucid del 2009 que lamentablemente no está con la mejor calidad de imagen....recuerdo que solo lo pasaban en ATV y Frecuencia Latina:
Al año siguiente (2010) hicieron una campaña mucho más creativa (y de mejor gusto) llamada "Ayuda al piojo", en la cual como parte del desafío crearon una página web para subir chistes. Aquí el spot que realizaron (que parece que es uno de los primeros spots peruanos en ser filmados en HD):
**Créditos: ComercialPe Archive, , sintoniatotal**
1 me gusta

hace 2 horas, AMG99 dijo:

Al año siguiente (2010) hicieron una campaña mucho más creativa (y de mejor gusto) llamada "Ayuda al piojo", en la cual como parte del desafío crearon una página web para subir chistes. Aquí el spot que realizaron (que parece que es uno de los primeros spots peruanos en ser filmados en HD):

Este spot es el que más recuerdo de Nopucid, ya me había olvidado después de mucho tiempo

hace 2 horas, AMG99 dijo:

Terrible y de muy mal gusto ese comercial, aunque por alguna razón me recuerda al comercial de Mejorax del 2006 que también tiene un concepto similar pero con mejor calidad de producción y sin ser tan chabacano como el de Tukol D:

Si pues, y eso que es de este 2023, pienso que si lo hubieran pasado en el 2020, sobre todo en los primeros meses de la situación de emergencia sanitaria en el país, hubiera generado mucha más polémica por el aumento de contagios en ese entonces.

1 hour ago, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Este spot es el que más recuerdo de Nopucid, ya me había olvidado después de mucho tiempo

Si pues, y eso que es de este 2023, pienso que si lo hubieran pasado en el 2020, sobre todo en los primeros meses de la situación de emergencia sanitaria en el país, hubiera generado mucha más polémica por el aumento de contagios en ese entonces.

Por cierto, son ideas mías o, además de los comerciales de farmacéuticos, telefonía móvil y bancos, ¿otro sector cuyos spots son raros y dejan mucho que desear son las loterías (especialmente Tinka)? 

Acá cinco ejemplos de distintas épocas:

1994 (creo que fue su spot de lanzamiento):
2000:
2008:
2012:
2022:
Spoiler
		Y ya ni hablemos de los comerciales de casas de apuestas que esos son el epítome del mal gusto publicitario
**Créditos: Carlos Chiesa, ComercialPe Archive, Fabrizio Carballo, La Tinka**
1 me gusta

hace 15 horas, AMG99 dijo:

Por cierto, son ideas mías o, además de los comerciales de farmacéuticos, telefonía móvil y bancos, ¿otro sector cuyos spots son raros y dejan mucho que desear son las loterías (especialmente Tinka)? 

Acá cinco ejemplos de distintas épocas:

1994 (creo que fue su spot de lanzamiento):
		2000:
		2008:
		2012:
		2022:
	[details="Mostrar contenido oculto"]

Y ya ni hablemos de los comerciales de casas de apuestas que esos son el epítome del mal gusto publicitario

[/details]

**Créditos: Carlos Chiesa, ComercialPe Archive, Fabrizio Carballo, La Tinka**

No es tu idea, de hecho yo pienso lo mismo. Desde casi siempre los spots de la Tinka son de temática rara/random, no olvidemos tampoco la saga de spots de *¿Más de 10M de soles o X golosina/cachivache?* emitidos entre 2017 y 2019, de los cuales comparto aquí unos ejemplos:
Recuerdo también otras versiones más con salchipapas, una bolsa de chifles, unos marcianos de fruta y una caja de chocolatada. Tal vez nunca me dieron cringe como otros pero siempre me han parecido algo muy WTF esos comerciales en especial los del primer diseño en el cual las golosinas en cuestion tapan las imágenes de "los lujos".

***Créditos a:*** Pamela Magaraci y La Tinka

hace 19 horas, AMG99 dijo:

Y ya que hablamos de publicidad farmacéutica, aquí les traigo este terrible spot de Nopucid del 2009 que lamentablemente no está con la mejor calidad de imagen....recuerdo que solo lo pasaban en ATV y Frecuencia Latina:
		**Créditos: ComercialPe Archive, , sintoniatotal**

El spot de Nopucid de 2009 las primeras veces que lo ví me perturbaba un poco, parece algo más antiguo. En contraste con el de 2010 que si lo recuerdo mejor.
1 me gusta

Este comercial de Head & Shoulders se me pone más irritante, ya que lo repiten a cada rato, hasta decir basta:

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=SeiCvw3O24A

**Créditos: Comerciales en Like México**

Dejo estos PSAs de UNICEF junto con** Latina Televisión** que se emitieron en el 2022, con la campaña** “Quitémonos la venda”**. Honestamente no recuerdo haberlo visto en su momento como el comercial de Amnistía Internacional sobre las escondidas, pero la música de fondo del final y las situaciones mostradas generan incomodidad, aunque llama a la reflexión.

**Créditos: Unicef Perú**

hace 1 hora, Rey Rey dijo:

Este comercial de Head & Shoulders se me pone más irritante, ya que lo repiten a cada rato, hasta decir basta:

[details="Mostrar contenido oculto"]

[/details]

**Créditos: Comerciales en Like México**

Eso también lo ponían a cada rato como comercial de YouTube, y ya de por sí se me hace fastidioso cuando interrumpen los videos y ponen comerciales bastante repetitivos, y más si no te dejan la opción de omitir anuncio.
1 me gusta

Ahora, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Eso también lo ponían a cada rato como comercial de YouTube, y ya de por sí se me hace fastidioso cuando interrumpen los videos y ponen comerciales bastante repetitivos, y más si no te dejan la opción de omitir anuncio.

Y eso que he leído que se vienen anuncios de 30 segundos sin opción de saltar. Y sí, ya muchos usan esos 5 segundos para poner publicidades cortas, y eso, ya cansa.
1 me gusta

Hablando de spots irritantes y sobreexplotados sigo la línea con el que mencioné hace un tiempo: el de Ritz, lo pasan en TV regularmente pero … el verdadero problema es en Youtube, dónde repiten la versión corta a mas no poder, especialmente los anteriores meses. Un dolor de cabeza:

Y **espero no sea repost**: comparto uno de los primeros spots de **Plaza Vea** del 2001/02 el cual se dice que tuvo que ser retirado al poco tiempo de la tv por "denigrar" al dinero. Personalmente noté en la música de fondo del final una espécimen de gemidos o quejidos inquietantes:
***Créditos a:*** Entretenimientos & Comerciales y jorge salinas (usuario de YT)
1 me gusta

algo que “destaco” de los supermercados populares abiertos en los 2000’s (Tottus y Plaza Vea), es que se sus comerciales dieron de qué hablar, pues usaron unas temáticas algo oscuras y denigrantes para decir que ofrecen al “precio bajo”, algo que mucha gente no lo ve así. Por cierto, es una ironía que hoy en día ambos sean los líderes de ese sector.

hace 2 horas, Rey Rey dijo:

algo que "destaco" de los supermercados populares abiertos en los 2000's (Tottus y Plaza Vea), es que se sus comerciales dieron de qué hablar, pues usaron unas temáticas algo oscuras y denigrantes para decir que ofrecen al "precio bajo", algo que mucha gente no lo ve así. Por cierto, es una ironía que hoy en día ambos sean los líderes de ese sector.

Como los comerciales de Tottus donde hacían experimentos con los precios bajos y termina con un hombre devorado por los cocodrilos, y una mujer con un infarto, que ya tuvieron sus menciones en este tema. Hoy en día, ya sus comerciales son más ligeros, lo mismo con Plaza Vea, aunque de vez en cuando sacan algún que otro comercial cringe, como con la frase "O te sobra la plata".

hace 11 minutos, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Como los comerciales de Tottus donde hacían experimentos con los precios bajos y termina con un hombre devorado por los cocodrilos, y una mujer con un infarto, que ya tuvieron sus menciones en este tema. Hoy en día, ya sus comerciales son más ligeros, lo mismo con Plaza Vea, aunque de vez en cuando sacan algún que otro comercial cringe, como con la frase "O te sobra la plata".

Continuando con el sector retail, pero pasando de los supermercados a las ferreterías, un spot que nunca pude aguantar es el de Maestro del 2016, el cual samplea el famoso merengue "El loco soy yo" de Kinito Méndez. No solo destaco que era muy largo y repetitivo, sino que además lo pasaban a todo momento, siendo un auténtico dolor de cabeza:

Y aquí otro irritante comercial, esta vez de cementos Inka del año siguiente, con una temática muy similar:
**Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Maestro Perú**
1 me gusta

hace 1 minuto, Martin Rodriguez Castillo dijo:

O el famoso comercial de "que no te agarren de Gil", que se volvió lost media.
1 me gusta

El 6/7/2023 a las 16:28, Mr. Nostálgico dijo:

No es tu idea, de hecho yo pienso lo mismo. Desde casi siempre los spots de la Tinka son de temática rara/random, no olvidemos tampoco la saga de spots de *¿Más de 10M de soles o X golosina/cachivache?* emitidos entre 2017 y 2019, de los cuales comparto aquí unos ejemplos:
		Recuerdo también otras versiones más con salchipapas, una bolsa de chifles, unos marcianos de fruta y una caja de chocolatada. Tal vez nunca me dieron cringe como otros pero siempre me han parecido algo muy WTF esos comerciales en especial los del primer diseño en el cual las golosinas en cuestion tapan las imágenes de "los lujos".

***Créditos a:*** Pamela Magaraci y La Tinka

El spot de Nopucid de 2009 las primeras veces que lo ví me perturbaba un poco, parece algo más antiguo. En contraste con el de 2010 que si lo recuerdo mejor.

De los spots de La Tinka falta que aparezca éste donde sale la señora que ganó su mansión con una lotería de la competencia. Cuando ella está por abrir la puerta, suena el himno de EE.UU....sólo para descubrir que solamente está la fachada y no hay nada en su interior.
1 me gusta

Dejo estos **PSAs **que me encontré del Poder Judicial del Perú del 2022. Supongo que los habrán pasado por el canal Justicia TV, porque honestamente no veo ese canal, sin embargo estos spots dejan un llamado a la reflexión.

**Créditos: Poder Judicial del Perú**

El 20/5/2023 a las 11:40, Mr. Nostálgico dijo:

Exactamente, es ese spot y lo emiten pocas veces según he observado. Estuve buscando el spot en solitario en YT pero no lo encontraba... y si que ultimamente están haciendo spots bizarros, recuerdo que en la década pasada las publicidades de Nosotras eran más creativos a mi opinión.

Con respecto a Nosotras, en el 2002 hicieron un spot bastante bizarro y Y2K pero que comparada con el último comercial de Nosotras con las 🍑 parlantes, se ve de mucha mejor calidad tanto a nivel visual como a nivel creativo:
Y comparándola con otras campañas de la época, su estilo también me recuerda a esta de Ponstan del 2001:
Y a la de Cajero Global Net del 2003, aunque está última se ve de mucho menor presupuesto que las dos anteriores:
**Créditos: EythanSpots, La Biblioteca del Recuerdo, VH Archivos**
3 Me gusta

Dejo este comercial de cerveza Pilsen Callao de 1991 en el cual actúan niños, a pesar de que el producto claramente no está dirigido para ellos:

**Crédito: LIZY STOLIAR/LOCUTORA**

Dejo este comercial de** Pizza Hut **del presente 2023, en el cual la letra repetitiva del jingle y los efectos de voz pueden ser irritantes si te topas muy seguido. Es un caso similar al del PedidosYa en mi opinión personal, que si lo ves una o pocas veces no pasa nada, pero cuando lo repiten varias veces dan ganas de cambiar de canal.

hace 2 minutos, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo este comercial de** Pizza Hut **del presente **2023**, en el cual la letra repetitiva del jingle y los efectos de voz pueden ser irritantes si te topas muy seguido. Es un caso similar al del PedidosYa o el de Izipay en mi opinión personal, que si lo ves una o pocas veces no pasa nada, pero cuando lo repiten varias veces dan ganas de cambiar de canal.

Y ya que mencionas a Pizza Hut no podemos olvidar a su comercial "hipnótico" de hace 10 años:
Spoiler
		Supuestamente ese comercial es un reboot de otro spot de fines de los 90s que hasta la fecha es LM
Y continuando con los comerciales cringe de comida rápida, aquí dos de KFC del 2021: KFCeina (un comercial que emplea el ASMR y lo lleva a otro nivel) y "El meme del ahorro" (comercial que por momentos me recuerda al "Llama nomás" y que ha envejecido bastante mal):
Y este de Bembos del 2009 con un sutil doble sentido (que en la actualidad se pensaría dos veces antes de hacer publicidad de ese estilo):
**Créditos: Entretenimiento y Comerciales, Juan Carlos Nieves Gallegos, Pizza Hut Perú**
1 me gusta

El 12/2/2023 a las 20:02, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo otros dos extravagantes comerciales de Nastizol del 2015:
Complemento el post con este comercial de Nastizol Junior del 2006 (si no me equivoco, fue uno de los primeros comerciales de Bagó en nuestro país y solo lo emitieron en ATV):
Y aquí otro spot más reciente (del 2018) protagonizado por el influencer y comediante stand-up Jean Carlo Manrique, más conocido como "El Tobi":
**Créditos: Nastizol Perú, Unión Justicia e Igualdad**
3 Me gusta