El 11/6/2023 a las 19:46, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Vuelvo a los PSAs, esta vez con 8 anuncios:
- CEDRO **(1987) Manzana**: Comercial que creo que salió en el iceberg de Mr Xander, pero no está de mas ponerlo, además que ya puse anteriormente los del coco y la sandía.
[details="Mostrar contenido oculto"]
[/details]
- Antes de cruzar piense** (1997) Consejo Nacional de Seguridad Vial.** Extraído de una tanda de Uranio TV, aparece en el minuto **7:33**
[/details]
- Morgue **(2006) Acción por los niños**. De lejos, para mí es uno de los PSAs más incómodos de ver por el final, pues se aborda el tema del 4BUS0 S3XUAL 1NF4NT1L. Lo curioso es que al final sale textos en inglés, posiblemente para algún festival publicitario.
[/details]
- Perú 100% libre de humo de tabaco **(2010) Ministerio de Salud**.
[/details]
- Prevención del embarazo en adolescentes **(2010) Ministerio de Salud**.
[/details]
Llamada falsa** (2012) TV Perú y Cuerpo de Bomberos**.
[/details]
No más niños quemados **(2015) Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.**
[/details]
- Celebra seguro, celebra feliz **(2015) SUCAMEC**.
[/details]
**Créditos: Cedro Peru, , SAGITTA, Minsa Peru, TVPerú, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, SUCAMEC**
El más tetrico de todos para mí: el de la llamada falsa, pero que refleja una triste realidad que parece aún sigue vigente. Y aquí una opinión algo personal: una lástima que algunos que se creen "los más chéveres" utilicen las líneas de emergencia para satisfacer sus indebidos deseos de "diversión", lo que ellos denominan bromas. Tengo vagos recuerdos de ver aquel PSA, pero de haberlo visto más de 3 veces estoy seguro que me hubiera causado traumas.
Por cierto, recién me doy cuenta que el comercial fácil se puede considerar una especie de remake indirecto del concientizador de la CPT de 1988, ya que la premisa es similar obviamente sin el desenlace trágico.
El 4/6/2023 a las 15:02, Martin Rodriguez Castillo dijo:
Dejo este comercial de la App **Izipay Ya**, de este **2023**. La edición los bailes y el jingle se me hacen algo cringe. Se me hizo un spot raro de ver.
También me da cringe esa musiquita insufrible y repetitiva, tanto como el "Llama nomás" de Claro de hace 9 años atrás. Por eso ahora al toque cambio de canal cuando aparece, ni el cha cha cha de Pedidos Ya llegó a ese extremo.