Ahora les dejo una campaña del **2003 **hecha por Seguros La Positiva en contra de manejar bajo efectos del alcohol mediante un concepto metafórico.
Y un extraño comercial de **El Comercio **sobre la campaña de **Reportero Ciudadano**. Probable de **inicios o mediados de la década de los 2000s.** Según la descripción del video, es un comercial **inédito **que no salió al aire.
estos comerciales, la verdad, hoy en día serían obra maestra, a diferencia de los comerciales que se producen en la actualidad. Y es que veo que cada vez la pasión por la profesión va dejando de lado en pro del beneficio económico, y en parte, a algunos interesados y algunas interesadas les conviene, porque supone un ligero abaratamiento de costos.
Eso, y que cada vez más los spots empiezan a perder su carácter "atemporal" y empiezan a seguir, muchas veces de manera innecesaria, las modas pasajeras del momento, lo que provoca que los spots más recientes envejezcan más rápido y ya no queramos recordarlos, a diferencia de los pasados.
Siguiendo con el hilo de comerciales tétricos de marcas, acá algunos aportes:
Este comercial de Clorets explica de forma bastante directa lo que es tener mal aliento. ¡Atentos a los primeros segundos!:
L a música de fondo y la ubicación de la botella, además del enfoque a la cara brillosa, pueden incomodar a algunos:
No sé en qué estaban pensando al hacer este spot, pero sí me parece bastante inusual el enfoque que le dan:
Este debe ser el comercial más sutilmente tétrico y directo que se ha producido en nuestro país. Hasta ahora no ha sido superado. Y no me vengan con jingles ni animaciones baratas:
Este ya no es tétrico, sino algo divertido debido al ritmo que le ponen:
estos comerciales, la verdad, hoy en día serían obra maestra, a diferencia de los comerciales que se producen en la actualidad. Y es que veo que cada vez la pasión por la profesión va dejando de lado en pro del beneficio económico, y en parte, a algunos interesados y algunas interesadas les conviene, porque supone un ligero abaratamiento de costos.
Les dejo unos comerciales de Muss de Cremino de 1992, que en lo personal se me hacen normales y tienen ese toque de inocencia de la década, pero que podría incomodar a personas que sufran de automatonofobia (miedo a las marionetas, muñecos ventrílocuos, figuras de cera, maniquíes).
Les traigo una tercera parte de comerciales raros o perturbadores de productos farmacéuticos (uno por cada década):
Empezamos con un spot bastante antiguo, de Desenfriol-D de 1984...Los efectos visuales, la sobreactuación y la música lo vuelven en un spot algo incómodo de ver:
Ahora vayamos a 1995....si bien este spot no es ni perturbador ni cringe, sí me parece bastante inusual la forma en que se intenta vender este producto:
Este spot de Panadol también es un poco incómodo de ver, sobre todo si te pones en el lugar de la estatua:
Otro comercial que usa lo grotesco para promocionar medicamentos, aunque no debería sorprenderme XD (2013):
Y finalizamos con un spot del año pasado cuyas actuaciones son dignas de "La rosa de Guadalupe" (o de los minispots de las series de Alexander):
Saben si es verdad que Kanú hizo un comercial para adultos en los años 90?
El mismo comercial donde están los ejecutivos, solo que dicen que es un condón y que tiene andróginos
hace 14 horas, Morty Smith dijo:
Les traigo una tercera parte de comerciales raros o perturbadores de productos farmacéuticos (uno por cada década):
Empezamos con un spot bastante antiguo, de Desenfriol-D de 1984...Los efectos visuales, la sobreactuación y la música lo vuelven en un spot algo incómodo de ver:
Ahora vayamos a 1995....si bien este spot no es ni perturbador ni cringe, sí me parece bastante inusual la forma en que se intenta vender este producto:
Este spot de Panadol también es un poco incómodo de ver, sobre todo si te pones en el lugar de la estatua:
Otro comercial que usa lo grotesco para promocionar medicamentos, aunque no debería sorprenderme XD (2013):
Y finalizamos con un spot del año pasado cuyas actuaciones son dignas de "La rosa de Guadalupe" (o de los minispots de las series de Alexander):
Sabes cuál fue el comercial cringe peruano más antiguo y cual es el peor de los que pusiste hasta ahora
Supongo que el de caladryl
Spoiler
Esa madre me hubiese ayudado con mis picaduras, pero jamás vi un comercial de esos en tv
Saben si es verdad que Kanú hizo un comercial para adultos en los años 90?
El mismo comercial donde están los ejecutivos, solo que dicen que es un condón y que tiene andróginos
Sabes cuál fue el comercial cringe peruano más antiguo y cual es el peor de los que pusiste hasta ahora
Supongo que el de caladryl
[details="Mostrar contenido oculto"]
Esa madre me hubiese ayudado con mis picaduras, pero jamás vi un comercial de esos en tv
[/details]
El spot peruano más antiguo que considero cringe y perturbador, es el siguiente (principalmente por los segundos iniciales):
Y la campaña publicitaria más cringe, en mi opinión, es la siguiente:
En las **tandas **durante la **retransmisión **de **Patacomix **en **Panamericana **del año **2009 **que aparece en el tema de la TV peruana de antaño, hay algunos **anuncios de servicio público/PSAs** que no los recordaba personalmente, pero merecen tener una mención en este tema.
- Explotación doméstica: Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Panamericana
- Explotación sexual: Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y Panamericana **(Aparece desde el segundo 0:39)**
- Abuso infantil: Ministerio de Educación
- Becas solidarias: Solidaridad en Marcha
- Derechos del niño: Unicef, Disney Institute y Panamericana
**CRÉDITOS: Fabrizio Carballo **(en las descripciones se cita también al video original)
Les traigo cinco comerciales de la década pasada (no farmacéuticos) que a mi me parecen “extraños”. Van del más suave al más “potente”:
Al inicio se ve bastante tranquilo y hasta tierno, pero después del 0:23 empieza a volverse un poco "escatológico". No me gustó (2016):
Una de las peores campañas veraniegas de Inca Kola, sobre todo por la locución (2015):
Buen concepto, terrible ejecución. Y encima repetir a cada rato la mentada frasecita (Al token) no ayuda en nada. Una campaña olvidable (2016):
No sé quien les dijo a los publicistas que hacer esto iba a ser una buena idea. Y encima, es uno de los primeros spots de la tienda (2015):
Y terminamos con otra de las campañas más absurdas y nefastas de Claro. Después de este bodrio, la calidad de sus spots empezaría a caer cada vez más y más bajo. Aún no puedo sacar esa horrible musiquita de mi cabeza (2014):
Anteriormente se habló de la **guerra de las gaseosas** en este tema, hace unos días se subieron dos comerciales más de **Triple Kola** del **2001 **en contra de **Inca Kola **en los cuales aparece el logo de este último en escenarios como en la playa, y en una reunión de ejecutivos, son el primer y tercer comercial del video. El segundo comercial solo anuncia una nueva presentación del producto.
Aprovechando que se acerca la navidad, les traigo cuatro comerciales políticamente incorrectos de panetones:
Panetón Sayón (2002), con Papa Noel llevado a la comisaría. Años después (2009) harían una versión un poco más "soft":
Panetón y chocolate Herbi (2012). Un comercial que apela al doble sentido y las características físicas de los personajes, aunque no sería el único....:
Y por supuesto que no podía faltar el infame spot de panetón Marcela (2011), el cual recientemente fue rescatado de la LM:
Dejo aquí dos comerciales, uno de 1989 y otro de este año 2022:
- **Chipy: Chizitos y Tico Tico (1989) **No tiene nada de malo el comercial, aunque en el segundo** 0:10** se muestra por una milésima la cara de un payaso (que justo aparece en la miniatura) mirando a la cámara que podría hacer pasar un mal rato a una persona con **coulrofobia **(miedo a los payasos).
**- Old Spice en barra (2022)**: El inicio algo dramático del comercial, con las manos llenas de crema, más los efectos de sonido puede ser algo incómodo de ver para algunas personas.
**Créditos: Louigi07 y "Entretenimiento y Comerciales"**
Dejo aquí dos comerciales, uno de 1989 y otro de este año 2022:
- **Chipy: Chizitos y Tico Tico (1989) **No tiene nada de malo el comercial, aunque en el segundo** 0:10** se muestra por una milésima la cara de un payaso (que justo aparece en la miniatura) mirando a la cámara que podría hacer pasar un mal rato a una persona con **coulrofobia **(miedo a los payasos).
**- Old Spice en barra (2022)**: El inicio algo dramático del comercial, con las manos llenas de crema, más los efectos de sonido puede ser algo incómodo de ver para algunas personas.
**Créditos: Louigi07 y "Entretenimiento y Comerciales"**
Para complementar tu post, dejaré otros cuatro spots peculiares de las otras décadas que faltan (y diversos rubros):
-**Malta Polar (1994): **Un clásico de la publicidad noventera del pata que se transforma en oso y logra atraer la atención de varias chicas. La música, las situaciones y las letras en la pantalla lo vuelven un spot kitsch en todos los sentidos:
**-Tim (2003):** En mi opinión, uno de los pocos spots cringe hechos por la marca de teléfonos antes de transformarse en Claro (donde estos spots serían más bien la regla). No se si uds. pero a mi si me resulta algo incómodo ver a dos personas disfrazadas de celulares:
**-Ideal con hierro (2014)** y **Laive 0 Lactosa (2013)**: Esta vez haré trampa y pondré dos spots de leches especiales cuyos spots tienen una característica en común: villanos (en el primer caso, la anemia; y en el segundo, la intolerancia a la lactosa). Ambos spots dejan bastante que desear, aunque el de Laive me parece mejor logrado:
Para complementar tu post, dejaré otros cuatro spots peculiares de las otras décadas que faltan (y diversos rubros):
-**Malta Polar (1994): **Un clásico de la publicidad noventera del pata que se transforma en oso y logra atraer la atención de varias chicas. La música, las situaciones y las letras en la pantalla lo vuelven un spot kitsch en todos los sentidos:
**-Tim (2003):** En mi opinión, uno de los pocos spots cringe hechos por la marca de teléfonos antes de transformarse en Claro (donde estos spots serían más bien la regla). No se si uds. pero a mi si me resulta algo incómodo ver a dos personas disfrazadas de celulares:
**-Ideal con hierro (2014)** y **Laive 0 Lactosa (2013)**: Esta vez haré trampa y pondré dos spots de leches especiales cuyos spots tienen una característica en común: villanos (en el primer caso, la anemia; y en el segundo, la intolerancia a la lactosa). Ambos spots dejan bastante que desear, aunque el de Laive me parece mejor logrado:
Créditos a sus respectivos autores.
Siempre que veía el comercial de leche Ideal, el villano me hacía recordar a Robbie Rotten de la serie Lazy Town 🤭
Por otro lado, anteriormente se mostraron comerciales protagonizados por Tongo (quien se le desea una pronta recuperación) en este caso, dejo un curioso comercial de** Caja Trujillo** del **2021 **protagonizado por otro personaje conocido en YouTube, me refiero a la **Tigresa del Oriente**.
Siempre que veía el comercial de leche Ideal, el villano me hacía recordar a Robbie Rotten de la serie Lazy Town
Yo también, de hecho pensé que era el único, será porque tenían una voz similar xD
hace 5 horas, Morty Smith dijo:
Es algo incómodo, de eso ni la menor duda, pero aun así de lejos no llega a dar tanta vergüenza ajena como el fiasco de "Llama nomás" de su sucesora Claro, hasta ahora su canción me trae malos recuerdos, era una tortura ver ese spot. Al igual que las campañas de "Soy yo" de Preplan Movistar en 2017.
Ahora, pasando a otro tema, comparto un spot de Pepsi del 2021 el cual además de dar algo de cringe (o al menos personalmente) también incita a la malcriadez. Desde luego que comer de la olla de la que probablemente sirvan a más personas (familiares por ejemplo) no es para **nada **algo bacán, sino algo totalmente antihigiénico: