-
Mensajes
1.276 -
Miembro desde...
-
Última conexión
-
Dias que explotó
55
Logros de Nahuel
De los mejores (6/8)
2,2k
Reputación
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de Nahuel
-
ESPN decidio darle continuidad a Fox Sports y eligio a Superstudio para el nuevo branding del canal del año pasado. https://www.superestudio.tv/case-studies/espn/
Nuevamente hicieron un trabajo muy bueno aunque no parece que todavía fue implementado al 100% en Latam.
- Mostrar mensajes anteriores 11 más
-
Lo había dicho en Telegram y no se si acá tambien. WM tiene que aprovechar eso y poner un feed básico de TNT Sports que lo único que difiera son los partidos, creo que Chile hizo así con CDF. Es como que tenes que decidir ver entre TyC Sports o ESPN, falta un canal más ahí. Y WM desaprovecha los programa de TNT Sports dandolo solo en Premium.
-
@Joaquín Más allá de la "cascara vacia" que representa Fox Sports, el Estado aun asi puede obligar a ESPN a desinvertir en cuanto a derechos sobre competencias, por ejemplo, ofreciéndolos a otras señales de terceros. La Ley de SCA en Argentina planteaba algo del estilo para canales de aire en casos de ciertos eventos. Podria adaptarse para incluir a otros canales de cable.
Instrumentos hay. Falta voluntad.
La situación es cuasi monopolica. En Argentina están TNT Sports, TyC Sports y DirecTV, que sin embargo, hacen poco por contrabalancear la situación. El primero recién ahora esta adquiriendo ciertos eventos de futbol no local de forma muy excepcional (y sigue careciendo de una señal básica). El segundo, dudo que aspire a algo más de lo que tiene. Y el tercero, todo bien, pero que un carrier detente exclusividad es volver al mismo problema del principio.
Incluso en paises donde se da el ultimo problema (donde carriers como Sky o Movistar compran derechos de exclusividad para sus señales) hay mayor competencia: ya sea ofreciendo sus canales a otros carriers o con la presencia de otros canales como BT, Eurosport o Bein para balancear derechos. Ni hablar de que los canales de aire son mas propensos a comprar derechos (aca en Argentina lo unico que tenemos son los JJOO, las eliminatorias y el mundial. Una situación bastante mediocre comparada con años atras -y no estoy contando el futbol de primera división sino que me refiero a otros eventos-).
-
@Nahuel Buen análisis. Sumale que Deportv está prácticamente vaciado desde el 2016 (antes tenía noticieros y programas en vivo). Es sólo un canal de enlatados con algunos partidos de voley, handball, hockey y fútbol de la C. Entonces se le hace difícil al canal del Estado poder competir ofreciendo más deportes alternativos. Desde el año pasado la TV Pública pasa el turf del Hipódromo de San Isidro. Esa me parece una buena propuesta para complementar con las apuestas online, pero no es nada masivo. Creo que falta la inclusión de otros multimedios nacionales (Vila-Manzano, Octubre, Indalo, Crónica) en los deportes, y dada la situación actual veo que todos están arreglados para que los derechos queden en manos de los oligopolios. Básicamente entre Torneos y Mediapro se reparten la producción de todo.