jmah
-
Mensajes
841 -
Miembro desde...
-
Última conexión
-
Dias que explotó
107
Logros de jmah
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de jmah
-
No hay explicación oficial, pero esta explicación extra-oficial me convence mucho
- Mostrar mensajes anteriores 7 más
-
Está claro que el codificado ha sufrido la crisis económica, además de ser un torneo muy criticado por los hinchas y que no despierta atractivo por muchos motivos, principalmente porque AFA no cuida "el producto". La estrategia de Disney es buena, en sintonía con una necesidad política de que el Gobierno apruebe la fusión. Sin embargo WarnerMedia no debe estar para nada de acuerdo. Además exigió aumentos para liberar los partidos.
CitaDe acuerdo a fuentes cercanas al tema, desde Turner estarían pidiendo que a cambio entregar los partidos se autorice un aumento del abono, que en este momento se ubica en $ 831 por mes, o se le extienda el contrato por al menos tres años más.
Ante esta situación, que según trascendió todavía está abierta y con buen pronóstico, los dirigentes enviados por el presidente Alberto Fernández se retiraron de la mesa de negociación.
-
En la renovación del contrato AFA - Disney pidieron específicamente dejar en claro que Disney tiene la potestad de decidir por cuál de sus canales va a transmitir los partidos, sea premium o no.
Disney quiere llevar al pack fútbol a un modelo como el que usaba TSC: Boca, River y otros tres partidos importantes van codificados. El resto va liberado (lo cual no implica que todos los liberados se los vayan a ceder a la TV Pública).
Respecto al partido de Supercopa, no tiene ningún sentido que vaya codificado. Antes de la vuelta del codificado, ese partido iba por eltrece para CABA/AMBA y por TyC Sports para el interior.
Sé que hay internas entre DIsney y WarnerMedia, porque con la fusión cambiaron muchas cosas, entre ellos la gente que representa a FOX Sports. Antes la cara visible era Hernán Donnari, cuando hoy son Tabanera y Juan Cruz Ávila. Tabanera era el representante de ESPN ante AFA en la licitación de 2017, aquella que FOX y Turner ganaron por una cláusula más que por la propuesta económica.
-
Agrego un nombre con el cual hay problemas: Julián Mansilla. Él es el director de TNT Sports (fue contratado por Turner para eso puntual, antes era el jefe de deportes de TN y los noticieros de eltrece). El problema que tiene es que fue quien se puso a idear la propuesta para elevar a AFA en octubre donde proponía quedarse con los derechos de FOX Sports Premium, por lo cual en Disney no es una persona para nada bien vista.