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La neta que me da mucho pesar que ahora Nickelodeon está transmitiendo desde Checoslovaquia (sarcasmo). Se siente raro el canal sin las promos. Se siente un canal robótico, sin esencia.
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En comparación, así se veían las continuidades antes, perfectas no eran, pero las promos estaban ligeramente más competentemente localizadas que ahora (para ese entonces no solo ya habían tomado el rebranding actual, ya habían deteriorado nuestro feed):
Y aquí sí no vale la «falacia del feed escandinavo» que nos clavaron acá en LatAm, porque esos feeds ya se operaban en Europa desde siempre (por obvias razones) y al año 2023 ya venían «globalizados» aproximadamente un par de años antes.
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Mi hipótesis es que lo que hicieron primero con Nickelodeon LatAm (excepto México) y luego con Nickelodeon Asia/Polonia/Austria/Francia/Países Bajos (los demás feeds «globalizados» no ponen ningún texto en las promos) se debe a los problemas financieros por los que está pasando Paramount. De hecho, la «globalización estructural» de los feeds en manos de Paramount EMEAA (con excepción de Nickelodeon México, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel, India - que a la fecha ni siquiera rebrandeó - y la versión para TV Abierta de Australia) se me hace que lo hicieron para reducir el presupuesto de los mismos (señalo que los feeds en cuestión no están realmente «automatizados», nada más dan la sensación de estar así, como mucho las continuidades sí lo estarán pero hasta ahí).
Y pues, ese tipo de medida «desesperada» podría funcionar y dejarse pasar (como con Nick Jr, aunque fue solo a partir de su rebrand este mes que empezó a demostrarse que funciona, y el traslado a Europa de dicho canal fue en septiembre si mal no estoy), pero algo que se me hace más que absurdo innecesario es lo de quitar los créditos de los programas (qué necesidad hay si de todas formas los feeds parecen robóticos, ni parecen canal de cable básico) y cambiarlos por un banner que atribuye el copyright de cada programa no a la entidad portadora del mismo (ej. Paramount Global en el caso de Bob Esponja y The Loud House) sino a los «vanity logos» que aparecen al final de los créditos (ej. United Plankton Pictures y Nickelodeon Animation Studio en el caso de Bob Esponja). ¿Eso último tan siquiera es legal?
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