Jump to content

Crisis total en Megamedia


Raberta

Mensajes anclados

Irónico que el canal que cumplió seis años de liderazgo y en todo este tiempo se vendió ante la prensa televisiva internacional como un canal sólido, a la primera crisis -y puntualmente esta, causada por el COVID-19- ya estén haciendo agua. Esto pasa con Megamedia, que durante este año ha vivido de todo: Además de una constante baja de sintonía ya que en noviembre Chilevisión estuvo a una décima de distancia, han tenido un año bastante negro.

Para empezar, el cierre de Radio Candela. Debido a la lamentable baja en publicidad, se ejecutó el fin de la emisora que nació como un proyecto enfocado a la música tropical-latina, para luego centrarse en el pop en nuestro idioma. Decisión rara si tomamos en cuenta que la otrora 95.3 FM estaba fija en el Top 10. Lo bueno es que ese dial tendrá un muy buen reemplazo con la segunda etapa de Radio Disney, ahora al mando del conglomerado del Grupo Bethia.

Por otro lado, durante fines de octubre se realizó la inédita "Megahuelga" de los trabajadores de la señal que, como verán, puso en jaque la cobertura del Plebiscito Constitucional. Finalizó de una manera triste, con los mismos aceptando literalmente migajas como un reajuste sometido a eventuales utilidades que, en el contexto televisivo actual, no se sabe si se van a cumplir o no. Peor aún: Tampoco se sabe si los trabajadores que ejecutaron el paro seguirán en el complejo televisivo de Vicuña Mackenna 1370.

Sumado a todo lo anterior, programas como "Mucho Gusto" han caido bajísimo, a tal punto que recibieron sanciones por parte del CNTV por diversos hechos polémicos como la invitación al Pastor Soto a negar la pandemia e insultar a los trabajadores de la salud -incluso uno que era panelista en aquel entonces- y la cobertura sesgada del brote de COVID-19 en Quilicura, que fue sumamente objetada en redes sociales por el contexto clasista y xenofóbico en que se desarrolló, tomando en cuenta además que la huida de empresarios en helicóptero a la "segunda vivienda" en el litoral de la V Región no tuvo el mismo tratamiento, asi como tampoco un brote similar ocurrido en un colegio de "alta alcurnia".

Y que ni se diga de la crisis de credibilidad del área de prensa, que ha vivido papelones como el gráfico malhecho que mostraba el 78% de aprobación a Sebastian Piñera cerca de un 55% que no era tal. 

Ante esto, tal como informó el Diario Financiero, Mega tuvo que recurrir a los Créditos Fogape... ¿En serio? ¡Esos son beneficios a los que solo pueden acceder los Microempresarios y las PYMES! Acá hay gato encerrado...

Con todo lo anterior, Mega cierra un año en el que si bien continúan siendo líderes, la "Mega-aplanadora" tuvo una clara sobredosis de grasa. 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.