Jump to content

¿Cómo fue el problema de Sangre Púrpura y el tema "Pachanga" (Vilma Palma e Vampiros)?


fabinc99

Mensajes anclados

Poniendo en contexto, Sangre Púrpura fue una banda de rock peruano que se volvieron populares por sus temas "Travesti (¿Qué te pasa Javier?)" y sobre todo por el tema que se hablará a continuación: "Pachanga" (un cover de la conocida banda argentina Vilma Palma e Vampiros).

La cuestión es que supuestamente ellos traen al Perú la canción, pero la hacen pasar por suya; nunca entendí cómo fue todo ese barullo. ¿Alguien recuerda cómo fue todo?

@King Squirtle @Digitel1 @PremiumHDX @Daniell1210 @Fleix10

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde sé, la original es de Vilma Palma y fue lanzada en 1992 en su primer álbum. La banda creo que recién se hace conocida acá entre 1993 y 1994, y aprovechando la coyuntura, sale la versión de Sangre Púrpura que en su momento se hace más conocida que la original. Del primer álbum creo que solo sonó Bye Bye por acá, del segundo en cambio sonaron varias (Auto Rojo, Mojada,  Me Vuelvo Loco por Vos, etc.). El detalle es que el cover no cambió casi en nada la canción, el toque y ritmo eran casi el mismos (tal vez solo un poco más "rockero") y cambiaron los "vos" por "tú". Sin embargo, un cambio que denota el plagio fue la parte de "Vilma Palma mira la TV", la cual en la versión peruana decía "Vilma y Pedro miran la TV".

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Literalmente pasó lo que cuenta el amigo @Daniell1210. Que la versión interpretada por Sangre Púrpura no cambio en casi nada, pero así en casi nada. Es más, si escuchabas ambos temas a la vez y si tienes buen oído) te darás cuenta que sólo cambia un toquecito los acordes y la voz si es lo más notorio entre ambas.

Editado el por Digitel1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, fabinc99 dijo:

Poniendo en contexto, Sangre Púrpura fue una banda de rock peruano que se volvieron populares por sus temas "Travesti (¿Qué te pasa Javier?)" y sobre todo por el tema que se hablará a continuación: "Pachanga" (un cover de la conocida banda argentina Vilma Palma e Vampiros).

La cuestión es que supuestamente ellos traen al Perú la canción, pero la hacen pasar por suya; nunca entendí cómo fue todo ese barullo. ¿Alguien recuerda cómo fue todo?

@King Squirtle @Digitel1 @PremiumHDX @Daniell1210 @Fleix10

No se pero mencionan parte de ello en un grupo de recuerdos del rock peruano y a pesar de tener como contacto al líder no me atreví a comentar ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

El detalle es que el cover no cambió casi en nada la canción, el toque y ritmo eran casi el mismos (tal vez solo un poco más "rockero") y cambiaron los "vos" por "tú". Sin embargo, un cambio que denota el plagio fue la parte de "Vilma Palma mira la TV", la cual en la versión peruana decía "Vilma y Pedro miran la TV".

Entonces todo el rollo con esa canción fue que su cover era en realidad una réplica casi exacta de la canción original de Vilma Palma, en pocas palabras, poca autenticidad.

Hubo un tiempo en que pensaba que ambas versiones eran exactamente la misma canción, pero con un vocalista diferente (en el caso de Vilma).

Editado el por fabinc99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, fabinc99 dijo:

Entonces todo el rollo con esa canción fue que su cover era en realidad una réplica casi exacta de la canción original de Vilma Palma, en pocas palabras, poca autenticidad.

Hubo un tiempo en que pensaba que ambas versiones eran exactamente la misma canción, pero con un vocalista diferente (en el caso de Vilma).

Literalmente Sangre Purpura quizo hacer como la version sin modismos argentinos y cambiar la letra de "Vilma Palma mira el televisor"  porque violaria los derechos de sus autores originales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.