Jump to content

¿Desde qué año los canales de TV Abierta del Perú comenzaron a tener sonido estéreo?


Mensajes anclados

¿Desde qué año los canales de television abierta del peru comenzaron a emitir en sonido estéreo? Algunos dicen que desde los 80s y otros desde los 90s o incluso 2000s.

Por ejemplo, el canal estatal TV Perú comenzó a emitir en sonido estéreo en Lima desde 2009 en la señal analógica (canal 7 VHF), pocos meses antes del nacimiento de la televisión digital, y era muy pero muy inestable la calidad porque habían varias ocasiones en que volvía a emitir en mono.

Mi pregunta es para los canales privados, ¿desde cuánto tienen sonido estéreo?

Enlace al comentario

No se exactamente pero veo que a partír de 1994 la calidad del audio y las imagenes comenzaron a mejorar, ya no se escuchaban esas voces bajas ni esos colores oscuros en comerciales y programas de tv.

En Tv Perú en los 90 el audio era malo todo antiguo y en 1997 comenzó a mejorar, luego de tiempo en un sonido digital. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Yo siento que América Televisión comenzó a emitir en sonido estéreo desde 1993, cuando Televisa se volvió dueña del canal, el estéreo que tenía el canal 4 en la señal analógica en Lima era el de mejor calidad de la TV peruana, los canales L y R emitían con un efecto envolvente que hacía que se escuchara amplio, mientras que la señal suma (L+R, también como el audio central o mono) se escuchaba un poco desviado hacia la derecha y a veces a la izquierda dependiendo de la ecualización y la sonoridad. Pero hay que reconocer que el canal 4 era el que mejor calidad de audio tenía en la señal analógica de Lima, hasta que en 2015 dejaron de emitir en estéreo y ahora se dedican a emitir en mono.

Enlace al comentario
hace 1 hora, FernArevaLuna dijo:

Yo siento que América Televisión comenzó a emitir en sonido estéreo desde 1993, cuando Televisa se volvió dueña del canal, el estéreo que tenía el canal 4 en la señal analógica en Lima era el de mejor calidad de la TV peruana, los canales L y R emitían con un efecto envolvente que hacía que se escuchara amplio, mientras que la señal suma (L+R, también como el audio central o mono) se escuchaba un poco desviado hacia la derecha y a veces a la izquierda dependiendo de la ecualización y la sonoridad. Pero hay que reconocer que el canal 4 era el que mejor calidad de audio tenía en la señal analógica de Lima, hasta que en 2015 dejaron de emitir en estéreo y ahora se dedican a emitir en mono.

Más bien cuando escuchaba ATV a veces lo notaba limpio pero cuando emitieron telenovelas se escuchaba un ruido de fondo como si lo grabaran o emitieran desde una tienda como tambien en Panamericana.

América si tuvo un calidad muy buena en audio y tiene un sonido equilibrado a diferencia de Frecuencia Latina que su sonido era bajo y ATV un poco alto mientras que Panamericana siempre vi los efectos de imagen muy frías y el sonido seco. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, PremiumHDX dijo:

Frecuencia Latina que su sonido era bajo y ATV un poco alto

Todo lo contrario, Frecuncia Latina el sonido era muy alto, porque vi los comerciales y programas del canal como "Contrapunto", "Reinas del Mediodía" y "Señora León" y la sonoridad superaba los 4dB, mientras que en ATV el sonido no llegaba ni al 0dB.

Con respecto al estéreo, pienso que Frecuencia Latina comenzó a tener el sonido en 1997, pero no era tan envolvente, apenas cubría el canal derecho, mientras que el izquierdo casi nada, hasta 2007 que ya mejoraron el audio y se escucha más amplio el estéreo. Con ATV, pienso que cuando implementaron su "sonido digital" en 1994, el estéreo tampoco era tan envolvente que digamos y encima los sonidos graves se colaban en los dos canales y eran como si retumbaran, lo arreglaron como dice en otro post en 1998 y ya se escuchaba mejor, hasta que en 2005 otra vez el audio bajo su calidad y los graves retumbaban demasiado en los dos canales como en 1994, hasta que ya en 2009 por fin arreglaron otra vez el audio y ya se escuchaba nítido y el estéreo más amplio, aunque hubo un periodo de 2014 a 2015 en que se escuchaba muy agudo.

Enlace al comentario
hace 2 horas, PremiumHDX dijo:

Panamericana siempre vi los efectos de imagen muy frías y el sonido seco. 

Panamericana fue el que más cambió varias veces la calidad de audio, en especial en 2003 cuando ocurrió la disputa y desde que comenzaron a emitir desde Alejandro Tirado, el audio lo modificaban varias y varias veces hasta que volvieron a la Av. Arequipa en 2004.

Enlace al comentario
Ahora, FernArevaLuna dijo:

Panamericana fue el que más cambió varias veces la calidad de audio, en especial en 2003 cuando ocurrió la disputa y desde que comenzaron a emitir desde Alejandro Tirado, el audio lo modificaban varias y varias veces hasta que volvieron a la Av. Arequipa en 2004.

En los 90 no me gustaba su sonido era como lo mencioné, por 1997 si lo notaba diferente así como a inicios de los 2000.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, PremiumHDX dijo:

En los 90 no me gustaba su sonido era como lo mencioné, por 1997 si lo notaba diferente así como a inicios de los 2000.

De 2000 a julio de 2003 tenía el audio un poco desviado a la derecha con efecto surround, estilo TVN Chile de los 90s. Pero luego del 11 de julio, el audio era fatal.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

De 2000 a julio de 2003 tenía el audio un poco desviado a la derecha con efecto surround, estilo TVN Chile de los 90s. Pero luego del 11 de julio, el audio era fatal.

Entre el 2003 y 2004 era pésimo aparte de la imagen con color bajo que tenía se veía un canal aburrido y frío......pero la imagen yo la veía igual por unos años más.  

Enlace al comentario
hace 11 minutos, PremiumHDX dijo:

Entre el 2003 y 2004 era pésimo aparte de la imagen con color bajo que tenía se veía un canal aburrido y frío......pero la imagen yo la veía igual por unos años más. 

En 2004 cuando recuperaron el edificio de la Av. Arequipa, el audio volvió a tener la calidad de 2000 con el sonido envolvente, pero como a mediados de 2005 otra vez bajo la calidad y tenía un sonido más comprimido y en 2006 peor, todo el sonido se escuchaba desviado al canal derecho y encima le quitaron los graves. Luego en 2007, lo volvieron a arreglar y ya se escuchaba mejor con bajos intensos pero con una especie de ronquidos, teniendo esta calidad hasta incios de 2010. Ya por el 2010 lo mejoraron un poco disminuyendo los ronquidos, y desde 2011 Pantel ya tiene sonido decente hasta la actualidad, sin ronquidos con buena ecualización, obvio que hubo intervalos en que audio no estaba bien calibrado y se escuchaba desviado hacia la derecha.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.