Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

El 12/7/2020 a las 16:32, Electro2003 dijo:

Por lo visto a inicios de ese año, máximo Agosto o Septiembre del 89.

¿Y combinaban con el rock & pop, o hubo un momento en que solo ponían salsa?

El 12/7/2020 a las 16:26, fabinc99 dijo:

No sé, tal vez manejaban una buena selección musical 🤷‍♂️.

Lo decía ya que al ser periodistas, puede que sean una mazamorra para otros rubros, como Sol Carreño.

---------------------------------------------------------------

@Electro2003 yo leí que S92 tuvo una 2° etapa de salsa, que fue entre 1996 hasta el verano del 97, la cual la vuelven a erradicar y esa vez definitiva,. Y que en esos años como que estaba regresando a lo que fue en el 92-93 (antes de entrar al techno en el 94). Y me consta, ya que tampoco hay audios de dicha época.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Electro2003 dijo:

Por lo visto a inicios de ese año, máximo Agosto o Septiembre del 89.

¿Cómo sabes eso? Yo más bien he leído que dicha etapa comenzó en 1990 recién, en 1989 las que se volvieron salseras fueron América 94.1 y Uno 107.7

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

¿Cómo sabes eso? Yo más bien he leído que dicha etapa comenzó en 1990 recién, en 1989 las que se volvieron salseras fueron América 94.1 y Uno 107.7

En realidad, fue a fines de 1989, casi entrando al 90. Ya para 1990 la radio tocaba salsa y empezó su etapa tropical. Cuando la emisora cumplió 8 años, la dejan de lado.

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Radio Omega sería hoy la fusión de Ritmo Romántica con RLI, por lo visto.

Más o menos, pero incluyendo en su mayoría programas católicos, debido a que Omega pertenecía al Arzobispado de Lima.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Más o menos, pero incluyendo en su mayoría programas católicos, debido a que Omega pertenecía al Arzobispado de Lima.

Me refiero si seguía la radio bajo CRP radios y no darle de baja para convertirse en Moda.

Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

Me refiero si seguía la radio bajo CRP radios y no darle de baja para convertirse en Moda.

En ese caso, dudo mucho que la hayan mantenido debido a que ya tenían a Ritmo entre sus emisoras. Quizá si la hubieran mantenido para competir con R-700 de los Laínez.

Enlace al comentario
El 12/7/2020 a las 16:50, fabinc99 dijo:

En ese caso, dudo mucho que la hayan mantenido debido a que ya tenían a Ritmo entre sus emisoras. Quizá si la hubieran mantenido para competir con R-700 de los Laínez.

Aveces pienso que fue re plop que en lugar de hacer eso, optaron por la efímera Radiomar Inolvidable.

El 12/7/2020 a las 16:42, Electro2003 dijo:

En realidad, fue a fines de 1989, casi entrando al 90. Ya para 1990 la radio tocaba salsa y empezó su etapa tropical. Cuando la emisora cumplió 8 años, la dejan de lado.

Aunque escuché un audio de Micky Quiñones poniendo una canción pop en 1990 y haciendo una especie de rap.

El 12/7/2020 a las 16:50, fabinc99 dijo:

Tenían a Ritmo entre sus emisoras.

¿Sabes en qué mes de 1998 se vuelve en la actual Ritmo Romántica? La misma pregunta le hago a @Electro2003 por tener más datos de ello.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.