Jump to content

Panamericana Televisión (2003-2009)


Mensajes anclados

hace 4 minutos, Emile dijo:

Lamentablemente, la ley exige que tanto el empaque como la publicidad (tanto televisiva como impresa y de exteriores) muestren los octógonos, lo cual da como resultado octógonos duplicados. Deberían hacer algo similar a lo de Chile, donde los octógonos solo se muestran en el empaque y la parte inferior de la pantalla muestra una cinta con el logo del Ministerio de Salud de Chile y la frase "Prefiere productos con menos sellos de advertencia" (haciendo referencia a que en ciertos productos, los octógonos son inevitables debido a su naturaleza pero eso no los hace menos saludables).

[CIERRE DEL OFF-TOPIC]

OT: Lo que haria es poner rótulos que hagan alusión a la actividad o alimentación saludable. De hecho, tomaría esos avisos que salían antes de los octógonos en la parte inferior derecha y decían ejercítate regularmente, balancea tu alimentación, usa las escaleras, etc.

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Para salir de esa crisis, la única opción es resetear el canal, volver todo a fojas cero y licitar la señal, para ver quién se haría cargo de Panamericana. Yo deseo que Intercorp se haga de Pantel y le dé una mejor calidad de imagen al canal.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario

Ese programa lo veía y era un mate de risa, aunque ahora me da pena por la partida de dos grandes actorazos de manera muy prematura. Aún se podía ver que pese a la crisis se pudieron sortear con un programa sano y sólido, ya que cuando se fueron a ATV para hacer Condominio SA, fue del asco y peor aun en su segunda etapa.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 28 minutos, fabinc99 dijo:

En 2012, y según leí en FP; la ARTV después se convirtió en APERTV y ahí figuraban los medios de los Belmont (RBC y Radiocorp), las radios independientes y varias radios y canales pequeños de provincias.

¿Antes Panamericana formaba parte de la SNRTV y se fue de allí o lo expectoraron?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Para salir de esa crisis, la única opción es resetear el canal, volver todo a fojas cero y licitar la señal, para ver quién se haría cargo de Panamericana. Yo deseo que Intercorp se haga de Pantel y le dé una mejor calidad de imagen al canal.

Concuerdo. Panamericana aún en manos de Latina Media no levanta cabeza, lo mismo que Global en manos del Grupo ATV. En el caso de Panamericana, sería buena idea que se le dé de baja al canal de forma definitiva y todo su archivo pase a Latina, como también podría convertirse en un canal de archivo y dejar sus frecuencias analógicas y digitales para pasar a ser el 2.2 de Latina en HD o SD. En ambos casos, las frecuencias de Panamericana quedarían libres y listas para ser licitadas por el MTC, donde el nuevo operador de las frecuencias tendría que crear un nuevo canal desde cero con un nombre totalmente novedoso, sedes nuevas y equipamiento de última generación. Otra opción sería que Latina Media venda Panamericana a un grupo grande.

¿Creen que sea buena que se libere el mercado televisivo peruano a empresas extranjeras en conjunción con empresas locales? En Chile, Turner tiene Chilevisión. En Argentina, ViacomCBS tiene Telefe. En los 90s, Televisa tuvo América y la llamó "América El canal de las estrellas". Quizás así haya canales competitivos y con gráficas realmente actuales (con know-how gringo). Si ocurriese eso, se abriría la puerta a que un grupo extranjero compre Panamericana y ya no sería necesario relicitar frecuencias.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Emile dijo:

Concuerdo. Panamericana aún en manos de Latina Media no levanta cabeza, lo mismo que Global en manos del Grupo ATV. En el caso de Panamericana, sería buena idea que se le dé de baja al canal de forma definitiva y todo su archivo pase a Latina, como también podría convertirse en un canal de archivo y dejar sus frecuencias analógicas y digitales para pasar a ser el 2.2 de Latina en HD o SD. En ambos casos, las frecuencias de Panamericana quedarían libres y listas para ser licitadas por el MTC, donde el nuevo operador de las frecuencias tendría que crear un nuevo canal desde cero con un nombre totalmente novedoso, sedes nuevas y equipamiento de última generación. Otra opción sería que Latina Media venda Panamericana a un grupo grande.

¿Creen que sea buena que se libere el mercado televisivo peruano a empresas extranjeras en conjunción con empresas locales? En Chile, Turner tiene Chilevisión. En Argentina, ViacomCBS tiene Telefe. En los 90s, Televisa tuvo América y la llamó "América El canal de las estrellas". Quizás así haya canales competitivos y con gráficas realmente actuales (con know-how gringo). Si ocurriese eso, se abriría la puerta a que un grupo extranjero compre Panamericana y ya no sería necesario relicitar frecuencias.

Yo digo que sí, ya es hora de dejar ese sistema retrógrada y se abra al mercado internacional la venta de canales.

Enlace al comentario

Como le dije a @fabinc99 por mensajería privada, él opta que Intercorp se haga de canal 4, que segun rumores fuertes quiere vender el canal a uno de sus auspiciadores, pero creo que el 4 no está urgido de mejorar su calidad, por lo que pienso que incluso se pueda hacer de los 2 canales más importantes del país al nivel histórico.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Emile dijo:

En el caso de Panamericana, sería buena idea que se le dé de baja al canal de forma definitiva y todo su archivo pase a Latina, como también podría convertirse en un canal de archivo y dejar sus frecuencias analógicas y digitales para pasar a ser el 2.2 de Latina en HD o SD. En ambos casos, las frecuencias de Panamericana quedarían libres y listas para ser licitadas por el MTC, donde el nuevo operador de las frecuencias tendría que crear un nuevo canal desde cero con un nombre totalmente novedoso, sedes nuevas y equipamiento de última generación.

Yo también pienso así, creo que como marca Panamericana tristemente está desprestigiada y marginada (con lo de "antena fría", y recientemente por programas como los de Chibolín, etc.). Eso sí, el nuevo dueño la tendría muy difícil para intentar competir contra los demás canales (especialmente América).

hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

¿Creen que sea buena que se libere el mercado televisivo peruano a empresas extranjeras en conjunción con empresas locales? En Chile, Turner tiene Chilevisión. En Argentina, ViacomCBS tiene Telefe. En los 90s, Televisa tuvo América y la llamó "América El canal de las estrellas". Quizás así haya canales competitivos y con gráficas realmente actuales (con know-how gringo).

Sería bueno ver eso, pero supuestamente hay leyes que impiden la compra total de un medio por parte de una empresa extranjera (por eso la presencia de Albavisión en el país se debe a los testeferros que tenía el Fantasma González). La verdad, sería bastante interesante ver cómo una empresa extranjera se hace con un medio nuestro.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Yo también pienso así, creo que como marca Panamericana tristemente está desprestigiada y marginada (con lo de "antena fría", y recientemente por programas como los de Chibolín, etc.). Eso sí, el nuevo dueño la tendría muy difícil para intentar competir contra los demás canales (especialmente América).

Sería bueno ver eso, pero supuestamente hay leyes que impiden la compra total de un medio por parte de una empresa extranjera (por eso la presencia de Albavisión en el país se debe a los testeferros que tenía el Fantasma González). La verdad, sería bastante interesante ver cómo una empresa extranjera se hace con un medio nuestro.

Yo si tuviera la plata de Intercorp, y viendo a los de América hambrientos por vender su canal (creyendo la hipótesis de los fujiapristas), hace rato me hubiera hecho de ese canal y de ahí le hago un ofertón a los de Latina Media para hacerme de Panamericana. Y así tomaria el control de los canales líderes históricos.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 7 minutos, King Squirtle dijo:

Como le dije a @fabinc99 por mensajería privada, él opta que Intercorp se haga de canal 4, que segun rumores fuertes quiere vender el canal a uno de sus auspiciadores, pero creo que el 4 no está urgido de mejorar su calidad

Pienso que es lo más factible que ocurra, no necesariamente por calidad; sino para salvarse el pellejo de todo lo relacionado al tema EC-Crousillat. A fin de cuentas, pareciera que Plural e Intercorp son bastante cercanos ya que este último auspicia casi toda su programación (al menos cuando no ocurría esto de la pandemia).

hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

pienso que incluso se pueda hacer de los 2 canales más importantes del país al nivel histórico.

Eso habría sido imposible de ver hace dos décadas, pero en este caso, ¿qué programación pondría Panamericana si Intercorp fuera su dueña y América su señal hermana?

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.