Jump to content

Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)


fabinc99

Mensajes anclados

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

RBC estuvo antes en los 91.9 FM entre 1986 y fines de 1997.

Me refiero a antes de ello, cuando recién se formaban las emisoras en la fm. Casi todas eran punto 1, con excepción de Constelación que agarró los 93.7, pero tal vez se deba a que como era de provincias, no contaba.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 1 minuto, The King dijo:

Me refiero a antes de ello, cuando recién se formaban las emisoras en la fm. Casi todas eran punto 1, con excepción de Constelación que agarró los 93.7, pero tla vez se deba a que como era de provincias, no contaba.

En este caso, RBC fue la primera radio limeña cuyo dial no terminaba en 1 como 91.1, 92.1, 93.1, etc.

Enlace al comentario
Ahora, Electro2003 dijo:

En este caso, RBC fue la primera radio limeña cuyo dial no terminaba en 1 como 91.1, 92.1, 93.1, etc.

No, al parecer fue Studio 92, con los 92.5. A no ser que al inicio sí era 92.1.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Revisé y RBC no apareció en el 86, sino en el 81, por lo cuál, RBC fue el primero.

De Wikipedia no me fío. De ser así, habría dado que hablar, ya que antes todas las limeñas estaban alineadas en el 1.

O puede ser que antes era 92.1, pero que se fue al 91.9 para dar paso a S92 en el 83.

Editado el por The King
Enlace al comentario
hace 9 minutos, The King dijo:

Casi todas eran punto 1, con excepción de Constelación que agarró los 93.7

Creo que así era más por gusto que por otra cosa, es muy curioso que todas las emisoras FM hasta los 80s terminaran en .1, tal vez fue por facilitar su pronunciación en las promociones y cuñas (por ejemplo, antiguamente se decía "96 MHz", "101 MHz"y "106 MHz" en vez de "96.1", "101.1" y "106.1").

Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

Creo que así era más por gusto que por otra cosa, es muy curioso que todas las emisoras FM hasta los 80s terminaran en .1, tal vez fue por facilitar su pronunciación en las promociones y cuñas (por ejemplo, antiguamente se decía "96 MHz", "101 MHz"y "106 MHz" en vez de "96.1", "101.1" y "106.1").

Creo haber escuchado la frase 92 y medio, para referirse a S92.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Ahora, fabinc99 dijo:

Creo que así era más por gusto que por otra cosa, es muy curioso que todas las emisoras FM hasta los 80s terminaran en .1, tal vez fue por facilitar su pronunciación en las promociones y cuñas (por ejemplo, antiguamente se decía "96 MHz", "101 MHz"y "106 MHz" en vez de "96.1", "101.1" y "106.1").

Recién años después de la aparición de S92, se utilizaría 96.1, 101.1, 104.1, pues aparecen el resto de decimales. Me imagino que Nacional habría ocupado los 104.1 FM, así como RPP en los 89.1

Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Audio de Telestereo de 1995 durante el programa "Tú, Yo y Mis Discos" con la recordada Diana García de Palacios. Ahí suena un tema de La Bouche poco convencional (ya que está alejado totalmente de sus conocidos temas eurodance):

@The King @Tropas45 @Emile @Daniell1210 @Fleix10 @Kiro TLCom

Ahora sí, al tema. La seño le daba ese toque de clase a la emisora con su música moderna y poco convencional. Es difícil encontrar una locutora con esa característica.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Electro2003 dijo:

Me imagino que Nacional habría ocupado los 104.1 FM, así como RPP en los 89.1

¿Cómo sabes que Nacional y RPP ocuparon esas frecuencias en Lima?

hace 15 minutos, The King dijo:

Ahora sí, al tema. La seño le daba ese toque de clase a la emisora con su música moderna y poco convencional. Es difícil encontrar una locutora con esa característica.

Tenía un buen estilo de conducir, es de esas voces que hacen falta en la radio actual.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.