Jump to content

Guías Nacionales TigoUNE, Abril de 2019, Chao con los canales propios


Brayan Lopez F

Mensajes anclados

Un apunte para NGTV (One TV) y GPON: Natgeo Kids pertenece al Esencial, y BBC World News pertenece al Esencial Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y mientras tanto TigoUne sigue perdiendo clientes de televisión en Cali. En los últimos años he visto como los suscriptores en la ciudad han bajado mientras que en las ciudades a las que llegó hace poco los usuarios siguen aumentando. La cifra de clientes de televisión en Cali va bajando hacia los 60.000 y así va todos los meses, según el reporte de la ANTV, mejor dicho, se dejaron dormir por la competencia.

Pongo esto porque por mi casa quedó la red unidireccional de UNE y nunca la actualizaron a bidireccional, así que me tocó irme para Claro que va mejorando su oferta. Tenía antes la TV análoga de UNE y teléfono e internet con Emcali, pero estos últimos fueron cancelados en mi casa por la bajísima velocidad que daban, solo 2 megas. Ahora tengo 10 megas con Claro y la conexión es excelente prácticamente todo el tiempo. Si no se ponen a actualizar más redes, seguirán perdiendo más clientes, no sé si las tarifas contribuyen también a esta caída.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Brayan Lopez F en el servicio satelital ya salieron los canales Tigo Une y Tigo Music en remplazo 128. Mi Gente TV y 129. Cinema+ 

https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360020295913-Cambios-en-la-programación-de-Tigo-TV-Satelital-Hogar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente en Cali eso se deba a migración a red bidireccional porque van perdiendo clientes unidireccionales por lo costoso que es un servicio de estos individuales.

Entonces porque Claro si ha podido actualizar las redes en más sectores? Acá dejaron botada a UNE al tener cerca de 210.000 clientes de televisión en la ciudad hasta 2018 según la ANTV, es decir, triplican la cantidad de clientes. Yo creo que UNE se descuidó mucho con la actualización de redes por x o y motivo, además de que se durmieron también con los canales HD, Claro acaba de superar los 100. Directv y Movistar también crecen en Cali y hay varias antenas DTH de Claro también, el DTH de Tigo no lo he visto.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, andresf9402 dijo:

Y mientras tanto TigoUne sigue perdiendo clientes de televisión en Cali. En los últimos años he visto como los suscriptores en la ciudad han bajado mientras que en las ciudades a las que llegó hace poco los usuarios siguen aumentando. La cifra de clientes de televisión en Cali va bajando hacia los 60.000 y así va todos los meses, según el reporte de la ANTV, mejor dicho, se dejaron dormir por la competencia.

Pongo esto porque por mi casa quedó la red unidireccional de UNE y nunca la actualizaron a bidireccional, así que me tocó irme para Claro que va mejorando su oferta. Tenía antes la TV análoga de UNE y teléfono e internet con Emcali, pero estos últimos fueron cancelados en mi casa por la bajísima velocidad que daban, solo 2 megas. Ahora tengo 10 megas con Claro y la conexión es excelente prácticamente todo el tiempo. Si no se ponen a actualizar más redes, seguirán perdiendo más clientes, no sé si las tarifas contribuyen también a esta caída.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Si le comento que aquí en Villavicencio, UNE llegó a Villavicencio en el año 2016, cubriendo más o menos la mitad de la ciudad con redes HFC bidireccional, e incluso le ganó a Claro instalando red bidireccional en sectores donde Claro seguía trabajando con red unidireccional y tramos que hacían parte de la red de Cablecentro.

El detalle de UNE según tengo entendido, la tarifa tiende a ser más costosa comparada con la de Claro. Hay sectores donde les ha ido bien y según reporte de la ANTV cuentan con alrededor de 5.000 clientes en Villavicencio.

Uno de los errores cometidos por UNE cuando llegaron a Villavicencio y promocionaron Tigo Star (TV satelital), consistió en no vender para área urbana sin importar la existencia de red HFC de UNE. Con el tiempo, reconsideraron y ya venden Tigo Star para cualquier parte de la ciudad.

En cuanto a la existencia de zonas con red unidireccional, por un lado invertir en redes HFC es costoso y más cuando los dispositivos de la red, son marca ARRIS y Cisco principalmente, por otro lado no me parece bueno pensar en ampliar cobertura cuando no se han mejorado las redes en las zonas donde ya hay servicio (mucho abarca poco aprieta).   

De todos modos el cambio de red unidireccional a red bidireccional sale costoso para el cliente porque cambian las ofertas de productos como también las tarifas y no todos tienen presupuesto para pagar tarifas como las de Claro, UNE, Directv.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A partir de este mes, los servicios fijos también tendrán una sola identidad: Tigo. Esto con el fin de ofrecer una amplia y atractiva oferta multiplay compuesta de servicios para hogares, empresas y móviles. Me imagino que esto surtirá efecto después del 16 cuando cierren los canales propios. 

https://www.larepublica.co/empresas/los-servicios-y-filiales-de-une-epm-tendran-la-marca-tigo-a-partir-de-este-mes-2850398

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué OTT va a reemplazar a Crackle los señores de Tigo después del 30 de abril? ¿Se sabe alguna información del tema?

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, DavidTV dijo:

¿Qué OTT va a reemplazar a Crackle los señores de Tigo después del 30 de abril? ¿Se sabe alguna información del tema?

Amazon Prime Video que es de cierta manera un reemplazo de Crackle con mas posibilidad de adquisición por parte de los clientes fijos y móviles.

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, InMotion Forums dijo:

Amazon Prime Video que es de cierta manera un reemplazo de Crackle con mas posibilidad de adquisición por parte de los clientes fijos y móviles.

Es lo mas probable ,lei que hay acuerdos con Amazon Prime Video asi que

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, InMotion Forums dijo:

A partir de este mes, los servicios fijos también tendrán una sola identidad: Tigo. Esto con el fin de ofrecer una amplia y atractiva oferta multiplay compuesta de servicios para hogares, empresas y móviles. Me imagino que esto surtirá efecto después del 16 cuando cierren los canales propios. 

https://www.larepublica.co/empresas/los-servicios-y-filiales-de-une-epm-tendran-la-marca-tigo-a-partir-de-este-mes-2850398

Ojalá esto sirva para que en un futuro cercano unifiquen las grillas de televisión digital a nivel nacional, las cuales son un verdadero sancocho tanto en diales como en géneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Tras su fusión con UNE EPM, es posible que los de Tigo S.A. realicen su reordenamiento de canales, así como su apagón analógico de HFC y expansión a más municipios (Girardot, Espinal, Soacha, localidades de Bogotá con red vencida de EPM Bogotá (ejemplo en Venecia) y sin HFC, etc).

El prestador del servicio sigue siendo UNE EPM Telecomunicaciones S.A. ESP. Ante ANTV, Tigo está inscrita aún con esa denominación ya que el gobierno local de la ciudad de Medellín (a través de EPM) es un accionista minoritario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.