Jump to content

Reporte de Branding Internacional


Zevo Multimedia

Mensajes anclados

Debido a la gran acogida que está teniendo mi Reporte de Branding Internacional, y a sugerencia de algunos usuarios, estoy creando este tópic para presentar estas novedades en la televisión internacional y en su branding y contenidos.

Así, evitaré presentar esta información en mis estados, y así, podrán contribuir a dar sus opiniones de esta manera.

Los posts de Vremya, la televisión alemana y los dos rebrandings franceses continuarán en sus espacios, pero se dará seguimiento a los reportes por este lugar.

De yapa, por si quieren ver los reportes anteriores:

https://www.foromedios.com/profile/14605-grupo-zevo/?do=content&type=core_statuses_status&change_section=1

Reanudaremos el hilo mañana con la tercera serie de cortinillas de la RTP1, que convierten al canal en una especie de micromuseo virtual de arte contemporáneo.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora sí, reiniciamos el Reporte de Branding Internacional con noticias desde Portugal:

EL MICROMUSEO DE RTP1, 3ERA EDICIÓN

El 29 de marzo del 2016, día en el que se renovó, coinicidiendo con el 59 aniversario de la televisión en Portugal, la RTP1, la principal cadena de televisión pública del país (y líder de la televisión en el país luso hasta la liberalización del mercado audiovisual), presentó una nueva imagen y estética, misma que permanece hasta ahora.

Como parte de estas transformaciones, la RTP1 ahora presenta en sus identificaciones, el trabajo de artistas plásticos contemporáneos de Portugal.

En su primera instalación, el encargado de realizar el trabajo fue Alexandre Manuel Dias Farto, mejor conocido como Vhils, cuya propuesta reflejó el eslogan con el que la RTP (Rádio e Televisão de Portugal) cambió la imagen de sus emisoras en 2016: A RTP continua, continua você também.

Y el detrás de cámaras del making of de las identificaciones:

Para 2017, el artista seleccionado fue João Paulo Feliciano, cuyas identificaciones abordaron el tema de la celebración de los 60 años de la televisión portuguesa.

Jingle pub:

Este año, los encargados fueron Fernanda Fragateiro y David Santos, mejor conocido como Noiserv, partiendo de la idea de Separar: crear ligereza en oposición al peso del mundo. Al realizar el trabajo, Fragateiro decidió recrear varias de sus obras más reconocidas, en lugar de mostrarlos de manera original y completa, y así, crear una identidad apta para la caja pequeña.

Este nuevo cambio refuerza la apuesta del canal de crear un espacio de curaduría dedicada a la difusión del arte contemporáneo y la promoción de los artistas plásticos y autores musicales portugueses.

Ahora sí, las cortinillas:

Jingles pub:

Y, para terminar con este post del RBI, les dejo el making of de las nuevas cortinillas (ojo, está en portugués de Portugal, pero, como muchos de ustedes pueden entenderlo de una manera fácil, yo creo que no se les dificultará para nada)

Hasta aquí con el Reporte por esta ocasión, pero en la próxima les presentaré el rebranding de un noticiero australiano que, aunque piensen que se inspiró en la BBC, en realidad se inspiró en los lentes de las cámaras de televisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.