Jump to content

Editorial: Sony Pictures, la productora que tiene un canal de TV.


Evil-Dead

Mensajes anclados

El título no suena sorpresivo ni tampoco impactante. Hace unos días aquí mismo se habló de que la señal Canal Sony brindará eventos en vivo en 2017, tenis femenino. Algo casi totalmente insólito, para un canal que nació como una señal de cine y poco a poco se interesó mas por la series y hoy que es el mejor momento para ser un canal de series, pierde en rating. Incluso, hasta por canales de poca trayectoria. Por eso, decidió avocarse a eventos en vivo al mejor estilo Space o Golden con el boxeo. Necesita una vuelta de rosca urgente. Ya que viene con una mala racha de lanzamiento de canales fallidos que ha terminado afectando al propio caballo de batalla (Canal Sony) y sus canal hermano (AXN). 

Sin ir mas lejos, solo basta con observar lo que ocurría apenas 4 años atrás. Sony tenía un paquete gráfico relativamente nuevo emitía las sitcoms mas exitosas durante la mañana, películas durante la tarde, series de renombre, los famosos realities de talentos y Saturday Night Live. Además, habían lanzado sus señales en HD como refuerzo.

En AXN, estaba Breaking Bad que aumentaba en rating a medida que la serie se hacía mas popular. Y este canal, venía midiendo muy bien en rating en el último año inclusive producto del resurgimiento de las series de genero thriller policiaco.

Luego de finaliza la serie de AMC en USA, se venía la promesa de la versión latina llamada "Metastasis". Uno suponía que obviamente se emitiría por lo menos en el canal insignia de la compañia o en AXN siguiendo la tradición; lo cierto es que no fue así: y fue un neonato como MundoFox se encargó pasarla. Entonces, uno supone que a lo mejor la productora no se quiso arriesgar a pasarla y tenía una mejor oferta.

Cierra Sony Spin, herido de muerte desde siempre y fue reemplazo por una series de canales asociados a la AETN (History, A&E, etc.) que necesitaban un aliado producto de que sus competidores directos, como Turner y FOX crecen en audiencia y distribución, y hasta se animan a estrenar nuevos feeds para sus señales. Es que ta es la situación estas últimas que canal que lanzan canal que termina en el básico y llegan hasta los cables y pueblos mas pequeños (ya sea matando canales o de otra forma).

Ahora hasta hace un año, Canal Sony emitía películas algunas interesantes y hasta pasaba videos muscales para rellenar un poco: ahora ni eso. Solo funcionó en su re-estreno "How I Meet Your Mother?". Sacar los subtitulos, y emitir doblaje tampoco ayudó. Sea ha llegado a notar que el canal emite hasta tres veces por día una película. Ya no, estrena películas en el básico, se lodeja eso a Cinecanal, Universal o TNT. A sus series, las alquila a TNT Series, MTV entre otros. Sus producciones originales como "El Comandante", ha decidido darsela a TNT, que está en su mejor momento entre series orginales, películas, co-producciones y eventos. En Argentina, tiene tal penetración que ya parece un canal de aire.

Me parece tal la analogía del título, con la de las productoras argentinas pequeñas que se adjudican un canal como forma de propagarse. Es que Sony Entertanement Television" ya no es el canal emblema que solía ser, parece un mero y simple canal satélite de la productora.

Hace unos días perdió los derechos de tal vez, el programa que mas redito le dió, Saturday Night Live. Derechos cedidos a Televisa para su plataforma web. Tampoco el cine le ayuda, con los últimos lanzamientos de fracaso estrepitosos en cine como "Cazafantasma". Lo cierto, es que el canal busca ser mas variado y abrir paso a nuevos mercados ya que este producto no está funcionando y si el caballo de batalla de una empresa pierde es hora de buscar una solución urgente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, leor91 dijo:

Hace unos días perdió los derechos de tal vez, el programa que mas redito le dió, Saturday Night Live. Derechos cedidos a Televisa para su plataforma web. Tampoco el cine le ayuda, con los últimos lanzamientos de fracaso estrepitosos en cine como "Cazafantasma". Lo cierto, es que el canal busca ser mas variado y abrir paso a nuevos mercados ya que este producto no está funcionando y si el caballo de batalla de una empresa pierde es hora de buscar una solución urgente.

Con respecto a cosas como el dejar de emitir SNL en Canal Sony, he aquí las causas. Le recuerdo que hace poco Televisa firmó un convenio importante con dos divisiones de Comcast: NBCUniversal y Telemundo Internacional (Distribuidor de contenidos en español del grupo. Favor no confundir con el canal de TV paga del mismo nombre). Se acordó que blim.com es la primera ventana para su programación en México y Latinoamérica, lo cual quitó los derechos de transmisión de algunos de sus shows a canales de mucha trayectoria como Canal Sony. Ah...se me olvidaba que Clarovideo también salió afectado por esto, ya que contenidos como The Tonight Show hicieron parte de la parrilla VOD del proveedor de origen mexicano. A eso súmele el acuerdo que NBCU firmó con DIRECTV (Sky México y DTV Panamericana) para la transmisión de algunos programas y series para sus canales Sky One y OnDIRECTV respectivamente.

Mire esto...http://www.todotvnews.com/news/Blim-ser-la-casa-de-las-sper-series-de-Telemundo-en-Amrica-Latina.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.