Jump to content

Canal Uno - Novedades , Opiniones y más..


kiketedice

Mensajes anclados

hace 11 minutos, InMotion Forums dijo:

Canal Uno hace parte del mux nacional de RTVC donde están alojados también en ese multiplex, Canal Institucional y Señal Colombia al igual que Radiónica y Radio Nacional de Colombia. Es decir, 3 canales HD y 2 canales de audio. El canal sigue y seguirá siendo operado por el Sistema de Medios Públicos; por lo tanto, Plural Comunicaciones no tendrá derecho a independizar la frecuencia del Canal Uno ni mucho menos crear canales adicionales porque Plural es simplemente un programador, es decir, un inquilino en una casa cuyo casero es el Estado colombiano.

En definitiva es una lastima que el Tercer Canal sea muy poco probable a estas alturas. Por otro lado, ya ellos dijeron que no iban a invertir mucho en el canal, ergo no necesitan más frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo que no va a haber tercer canal? ¿De dónde sale tanto pesimista? Si lo va a haber y justamente es ese, solo que va a ser un canal mixto, en lo que respecta los propietarios del canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Canal Uno no se le puede ver cómo el reemplazo o la solución a un tercer canal privado.

 

Sigue siendo necesario un tercer canal en propiedad, con su propio Mux, independencia en su programación y que no dependa de la inversión del Estado para su cobertura.

 

El canal Uno en cambio sigue siendo un sobreviviente de lo que fue una época pasada de la televisión abierta, el cual siguió manteniendo un modelo espantoso de programadoras, que se "acabará" (por fin) dentro de 18 días. El tiempo dirá si se tomó la dirección correcta o si ya fue demasiado tarde para salvar al Canal Uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto. El canal UNO, o como se llame a partir del primero de mayo, se presta mucho a los caprichos del gobierno de turno. En 10 años vence su concesión y básicamente dependerá mucho de si al gobierno que este en ese momento le conviene o no si sigue.

¿Por qué es muy tarde para un tercer canal? La televisión cambió, cada día hay más servicios de streaming y la gente tiene más acceso a servicios de cable o internet. Es muy poco probable que un empresario quiera invertir en los derechos de un espectro más colocar todo una infraestructura tecnológica para transmitir. En 2008 hubo tres o cuatro empresas interesadas en el tercer canal, hoy posiblemente ninguna lo esté. Y el Canal Uno, como dijo el compañero anterior no es el tercer canal, cuyo futuro es un total misterio y muy poco se sabe a pocos días de su «tan esperada nueva programación». Particularmente pienso que para que haya calidad debe haber competencia, los dueños de este canal dijeron que no van competir con los dos canales nacionales existentes, porque no tienen los medios para hacerlo. Así que, puede ser una estrategia de ellos para despistar y si van a competir, o si resultan con algo muy diferente pero que a la gente le gusta puede que sí sea una buena alternativa. Amanecerá y veremos.

Editado el por John Manuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ese, para ustedes par de sacados de onda @John Manuel y ese tal «compañero anterior», no va a ser el tercer canal, ¿todo ha sido un fraude? ¿Hemos sido engañados? ¿Va a haber un segundo «Institucional» en lugar del canal fresco y novedoso que estábamos esperando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 9 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Si ese, para ustedes par de sacados de onda @John Manuel y ese tal «compañero anterior», no va a ser el tercer canal, ¿todo ha sido un fraude? ¿Hemos sido engañados? ¿Va a haber un segundo «Institucional» en lugar del canal fresco y novedoso que estábamos esperando?

El año pasado debió haber licitación para la frecuencia del Canal Uno y para el tercer canal privado de Colombia, y resultó que no hubo interesados en el tercer canal (Por las razones que mencioné antes), por eso solo se procedió con la licitación de la frecuencia del canal Uno, Así que no, el Canal Uno no es el tercer canal, simplemente es una concesión que se ha otorgado a una empresa, con los posibles contras que ya expliqué. 

Particularmente quiero ver que trae Plural; sin embargo por lo poco que han dicho los dueños me abstengo de emocionarme mucho. Solo Mcnamara dijo que el si quería un canal, una gran empresa que produciera porque él es empresario y es lo que desea, en él yacen mis esperanzas de que el Canal Uno sea competitivo.

Editado el por John Manuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, John Manuel dijo:

 

El año pasado debió haber licitación para la frecuencia del Canal Uno y para el tercer canal privado de Colombia, y resultó que no hubo interesados en el tercer canal (Por las razones que mencioné antes), por eso solo se procedió con la licitación de la frecuencia del canal Uno, Así que no, el Canal Uno no es el tercer canal, simplemente es una concesión que se ha otorgado a una empresa, con los posibles contras que ya expliqué. 

Ash, ¡tanto hype para nada! ¡Nos va a tocar un segundo «canal Institucional» concesionado a privados! Ya valió m***es la TV Colombiana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

Ash, ¡tanto hype para nada! ¡Nos va a tocar un segundo «canal Institucional» concesionado a privados! Ya valió m***es la TV Colombiana...

Yo lo que me temo es que se llene de pura programación extranjera, y para eso ya tengo cable, Netflix, Hulu y uno que otra pagina de Internet. Creo que colombia puede hacer cosas muy interesantes, creo que se le puede apastar a Series como lo ha hecho España. Pero bueno el tiempo nos dirá, yo no esperaba un cambio de nombre sino un canal que obligara a los otros dos a competir, y los indicios que hay hasta ahora no indica eso, ojalá esté equivocado, de verdad quiero estar equivocado.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, John Manuel dijo:

Yo lo que me temo es que se llene de pura programación extranjera, y para eso ya tengo cable, Netflix, Hulu y uno que otra pagina de Internet. Creo que colombia puede hacer cosas muy interesantes, creo que se le puede apastar a Series como lo ha hecho España. Pero bueno el tiempo nos dirá, yo no esperaba un cambio de nombre sino un canal que obligara a los otros dos a competir, y los indicios que hay hasta ahora no indica eso, ojalá esté equivocado, de verdad quiero estar equivocado.

Y las malas lenguas cercanas a NTC y Hemisphere indican que están importando programación de Estados Unidos para poner en la parrilla. Es incierto lo que se va a ver en esa pantalla a partir del próximo mayo porque no han anunciado nada ni siquiera el cambio de imagen que habrá...pero aún siguen trabajando a toda máquina para su lanzamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, John Manuel dijo:

Yo lo que me temo es que se llene de pura programación extranjera, y para eso ya tengo cable, Netflix, Hulu y uno que otra pagina de Internet. Creo que colombia puede hacer cosas muy interesantes, creo que se le puede apastar a Series como lo ha hecho España. Pero bueno el tiempo nos dirá, yo no esperaba un cambio de nombre sino un canal que obligara a los otros dos a competir, y los indicios que hay hasta ahora no indica eso, ojalá esté equivocado, de verdad quiero estar equivocado.

Es un hecho que el canal no va estar lleno de programación extranjera, porque si por algo se ha venido caracterizando su primetime es por su enfoque informativo. No veo ningún problema en que adquieran producciones de afuera para parte de la parrilla de programación, al fin y al cabo los gemelos diabolicos (RCN y Caracol) nos han hecho sangrar los ojos a punta de novelas y "series" que no es que sean precisamente algo para sentirse orgulloso. Espero que el Canal Uno sea una alternativa, un espacio para programas diferentes a los que se ven en los canales privados. Por otra parte tenga en cuenta que usted tiene cable y probablemente acceso a Netflix pero mucha gente en Colombia no, y ellos también tienen derecho a ver cosas más allá de Alias JJ y La ley del corazón.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, InMotion Forums dijo:

Y las malas lenguas cercanas a NTC y Hemisphere indican que están importando programación de Estados Unidos para poner en la parrilla. Es incierto lo que se va a ver en esa pantalla a partir del próximo mayo porque no han anunciado nada ni siquiera el cambio de imagen que habrá...pero aún siguen trabajando a toda máquina para su lanzamiento.

Luego de la adjudicación de la concesión, le eché una ojeada a los productos que posee Hemisphere y desde ese momento me hice una idea de que eso iba a pasar (traer programación foranea), si al final hacen eso no creo que tengan mucha cabida en la tv nacional, hoy en día mucha gente tiene cable. Pero como lo dice usted, lo única que se sabe es que nada se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, John Manuel dijo:

Luego de la adjudicación de la concesión, le eché una ojeada a los productos que posee Hemisphere y desde ese momento me hice una idea de que eso iba a pasar (traer programación foranea), si al final hacen eso no creo que tengan mucha cabida en la tv nacional, hoy en día mucha gente tiene cable. Pero como lo dice usted, lo única que se sabe es que nada se sabe.

Exacto. No hay que alborotar el avispero. Se fue Barón. ¿Coronell y sus socios pondrán a crecer ahora sí al Canal Uno? Todo lo sabremos a partir del 1 de mayo.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.