Jump to content

Televisa relanza su plataforma VOD con una nueva marca: blim


rushmedia

Mensajes anclados

En un evento realizado para la prensa especializada en el sector de la TV y los medios digitales, la gigante Televisa presentó en su legendaria sede de Chapultepec, el relanzamiento de su plataforma OTT para consumo de contenidos on line. Buscará socios en la región y tendrá contenido exclusivo.

 

Bruce Boren, CEO de Televisa Networks, Carlos Sandoval, CEO de VOD, y Manuel Gilardi, Vicepresidente de Digital & New Media, encabezaron la conferencia de presentación del primer canal de VOD pago de Televisa.

‘Este canal es consecuencia de una evolución natural de Televisa para entrar al mundo de la televisión paga, y así aprovechar no solo los contenidos propios, sino también la capacidad del Grupo en armar una propuesta competitiva en el mercado de distribución paga de contenidos’, destacó Boren.

En la plataforma Blim estarán disponibles ‘contenidos para todos los nichos’, y ayudará a Televisa a entender y tener acceso directo en tiempo real a ‘los gustos de la audiencia, dónde se encuentran, qué y cómo programar, además de mejorar la planificación de producción de contenidos’.

Por su parte, Sandoval explicó que Blim es una plataforma de demanda de contenidos por suscripción, con propiedades disponibles en todos los sistemas portables y, en aproximadamente en dos semanas, en smarts TV y Apple TV.

El servicio cuenta con la posibilidad de dos streamings simultáneos, ofrece el primer mes gratuito y luego una suscripción mensual sin período fijo. En México, el costo por mes es de 110 pesos mexicanos (unos 6 dólares), posee muchas formas de pago y también se puede coordinar con el servicio ¡ZZ!

En términos de contenido, la plataforma estará integrada por todo el contenido de Televisa en exclusivo y es una propuesta de VOD exclusivamente pensada para Latinoamérica. Por eso, también incluye contenido de Hollywood: será la plataforma exclusiva de James Bond para la región y en abril se lanzará especialmente la última película de la franquicia, Spectre. Y gracias a una alianza con la distribuidora Videocine, Blim contará con la propuesta más fuerte en la oferta de cine mexicano.

Por último, Manuel Gilardi explicó que ‘Blim, que es fonéticamente amigable y no significa nada’, fue elegido como nombre de la plataforma con la intención de conseguir una identificación de marca. Es un producto cuyos contenidos han sido curados, seleccionados y producidos especialmente para la región. La marca tendrá mucha presencia en redes sociales y busca una relación directa con el consumidor’.

A futuro, la idea de Televisa es expandir la promoción de la plataforma blim con acuerdos con socios en Latinoamérica, ‘campaña que se irá desplegando gradualmente, y cuando se llegue ese momento, Televisa se acercará a sus socios en toda la región’.

 

Prensario Internacional, 23 de Febrero de 2016 (Editorial Prensario, S.R.L.)

Editado el por InMotion Forums
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE me hace como si pusieran DISTRITO COMEDIA,TLNOVELAS, UNICABLE ON LINE, segun ellos tendran estrenos EL MINISTERIO DEL TIEMPO si lo pasan en TVE Internacional,  sus contenidos del Chavo animado, las mismas series, repetidas y novelas, nada bueno para ser una nueva plataforma de Televisa (Blim).

Hay que ver su primer mes aver como les va.....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pa' decir verdad Juan Sebas...esa es la cruda realidad en blim.com Lo que podría pasar en un futuro es que los contenidos de Televisa (tanto nuevos como de archivo) pasen a emitirse en exclusiva a través de su propia plataforma. Es decir, esperarían a que llegue la fecha de caducidad del contrato obtenido con Netflix para que sus telenovelas, series y comedia (incluyendo el "sensacional Chavo del 8") salgan de Netflix en definitiva. Podría pasar. Y Azcárraga quiere retar como sea a "Raymundo y todo el mundo", incluyendo a su rival directo Slim con su Clarovideo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor!!! Más espacio en Netflix para más series internacionales. Pues Televisa tomó la decisión definitiva de potenciar a blim.com retirando todos sus contenidos de Netflix y demás competidores. Así lo registra la prensa especializada.

 

En busca de fortalecer a su plataforma de streaming blim, Televisa anunció que retirará todos sus contenidos de Netflix.

Luego de varios rumores y meses de preparación, Grupo Televisa presentó hace ya poco más de dos semanas su nueva y reforzada apuesta al streaming: blim, que llegó para reemplazar a Veo TV y competir con fuerza en un terreno en el que la compañía tenía poco peso.

Con producciones originales, el vasto archivo de la televisora y contenidos internacionales, el catálogo de blim está compuesto actualmente por 13.000 horas de contenidos, cifra que esperan aumentar a 20.000 para antes de fin de año.

Durante este año esperan además lanzar 15 series originales, más de una por mes.

Pero para volver aún más atractiva y competitiva la oferta, la televisora reveló ahora un detalle no menor: todos sus contenidos serán removidos de Netflix y el resto de sus competidores, posicionado así a blim como el hogar exclusivo de sus telenovelas y series.

El anuncio fue realizado por Carlos Sandoval, director general de la plataforma en entrevista con el medio especializado en finanzas Forbes México, quien especificó que, dados los contratos vigentes, la retirada de contenidos no se completará hasta recién el tercer trimestre del 2016.

El dato no es menor teniendo en cuenta que dos de los contenidos más vistos por los usuarios de Netflix en México son novelas de Televisa: Rebelde y Teresa, un dato confirmado por la propia relaciones públicas de la compañía para América Latina, Kari Pérez.

Pero además de Netflix, que posee el 39% del mercado mexicano, blim deberá competir con 17 otros servicios OTT disponibles en México y hasta 94 en toda América Latina como Clarovideo y HBO GO.

Aunque llega tarde a la "fiesta", Sandoval señaló que aún hay mucho terreno por crecer: solo el 16% de los 15 millones de hogares con banda ancha en México contratan actualmente alguna plataforma OTT.

Además, según Euromonitor, para 2030 dicha cifra habrá crecido un 55%, hasta los 23,6 millones de hogares.

Fuente: http://www.todotvnews.com/news/Televisa-retirar-todos-sus-contenidos-de-Netflix.html?utm_source=NEWS_ESP&utm_medium=NOTA02&utm_campaign#sthash.cgBA5IGu.dpuf 

TodoTVNews

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, InMotion Forums dijo:

Mejor!!! Más espacio en Netflix para más series internacionales. Pues Televisa tomó la decisión definitiva de potenciar a blim.com retirando todos sus contenidos de Netflix y demás competidores. Así lo registra la prensa especializada.

 

De verdad crees que Netflix tiene problemas de espacio?

Lo que hizo fue colocar contenidos baratos en su exceso de espacio. Para poner más series internacionales lo que tiene que hacer es invertir más en contenidos fuertes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Driver 1 dijo:

 

De verdad crees que Netflix tiene problemas de espacio?

Lo que hizo fue colocar contenidos baratos en su exceso de espacio. Para poner más series internacionales lo que tiene que hacer es invertir más en contenidos fuertes.

 

No hablo propiamente del espacio. Netflix tiene todo! Y le sobra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.