Jump to content

[Comunidad Oficial] Claro Chile - Noticias, novedades y capturas


(Invitado) Guilmon JT

Mensajes anclados

Hola Sergiom507

 

si eso es lo raro!! que vuelvan a anunciar otro ordenamiento para el 4 de abril!! tendra que ver a futuro con el nuevo amazonas 4A que sera lanzado el 17 de marzo!!

 

Pero ¿Dónde supiste eso? Si nos mencionas eso,sería interesante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergiom507

 

 ahh un amigo me dijo que paso x las intalaciones y lo vio ;)

 

Estuve mirando el sitio de Claro y no hay avisos de cambios en la grilla ni tampoco han aparecido avisos mencionándolo,pero,dejémoslo como un "hecho que podría ocurrir en un futuro cercano",mira que Claro siempre nos trae rarezas (nadie jamás imaginó el fin de DIA TV y mira lo que pasó).

 

Ojalá _SeWa_ sepa algo sobre ésto y nos coloque más información (siempre "le achunta" con sus predicciones).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores soy nuevo en este foro pero ala pregunta del reordenamiento de canales es cierto y la fuente llame para reclamar por unos canales a la central o call center de claro y hay una grabacion avisandote que el 4 de abril sucedera un reordenamiento de canales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javierdjmix y bienvenido a Foromedios

bueno señores soy nuevo en este foro pero ala pregunta del reordenamiento de canales es cierto y la fuente llame para reclamar por unos canales a la central o call center de claro y hay una grabacion avisandote que el 4 de abril sucedera un reordenamiento de canales

Gracias por confirmar lo del reordenamiento de canales,ahora habrá que preguntar como será ese reordenamiento y que cosas nos traerá dicho cambio (canales nuevos,canales básicos que pasarán a premium o avanzados,entre otras cosas)

Sobre los canales que no se te ven y que solicitaste,sé insistente con ellos hasta que los canses,así me ha funcionado a veces (las otras veces hemos tenido suerte).Si no te toman en cuenta,anda a quejarte a la propia Claro y de ahí anda al SERNAC o a la SUBTEL.

Suerte con tu reclamo.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que espero es que Claro devuelva los HD a donde siempre debieron estar, en los diales 500's.
Tenerlos entremedio de los canales SD es una estupidez.


Si bien,no tengo HD,concuerdo contigo alv_ote,todos los operadores tienen un intervalo especial para los HD y Claro nos trae ésta rareza.

Otra cosa,ojalá que vuelvan a activar el Discovery Civilization y el Discovery Science para todos los planes o que al menos lo activen tambien para los que poseemos el CDF Premium,miren que encuentro extraño como está calificado dichos canales

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo con estos en santiago los señores de claro estan llamando a todos los clientes en hfc para cambiar sus decodificadores a hd sin costo pero abonandoles el arriendo de este te ofresen 30 canales mas no se si cambiarme lla que que yo tengo 3 decodificadores sd sera tanta la maravilla (a y aparte me suben los megas de internet de 2 a 6 megas ) por cuanto 

es bueno el servicio hd po hfc o no si me pueden ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo javierdjmix

 

sigo con estos en santiago los señores de claro estan llamando a todos los clientes en hfc para cambiar sus decodificadores a hd sin costo pero abonandoles el arriendo de este te ofresen 30 canales mas no se si cambiarme lla que que yo tengo 3 decodificadores sd sera tanta la maravilla (a y aparte me suben los megas de internet de 2 a 6 megas ) por cuanto 

es bueno el servicio hd po hfc o no si me pueden ayudar

 

Aunque suene extraño lo que voy a decir,hay que aclarar que los decodificadores HD sólo se pueden sacar provecho si poseemos un televisor que admita HD,da lo mismo si es si es 1080p o que sólo soporte como resolución máxima 1366x768.Menciono ésto,ya que es el requisito básico,si posees un televisor CRT,si bien vas a poder ver los canales HD,se verán como si estuvieras viendo una imagen en 16:9 (tomar como referencia en cómo trasmiten la teleserie nocturna de TVN)

Otra cosa,debemos tener un cable HDMI o bien,si éste produce problemas,adquirir un cable que es similar a los RCA tradicionales que usas para conectar el decodificador SD a tu televisor,pero éstos poseen cinco cables (un cable con enchufe macho rojo,un cable con enchufe macho azul y un cable con enchufe macho verde,además de los cables de audio (que son dos,uno con enchufe macho rojo y otro con enchufe macho blanco)) y su nombre es cable de video por componentes (discúlpen el uso de nengritas,pero,lo coloqué así para indicar el nombre de dicho cable).

 

Ahora bien,voy a ser sincero y no he tenido la experiencia de ver cómo es el servicio HD que ofrece Claro,pero sí el de otra compañía (VTR) en casa de un familiar y la calidad de los canales que pude ver ahí que,por la parte programática (hay que tener en cuenta que Claro,VTR y otros operadores comparten algunos canales en común) de algunos canales HD era bastante buena y por la calidad de imagen tambien era buena (al menos en el Cinecanal HD y el Discovery HD Theather).

 

Por la parte legal,si bien no soy abogado,te recomiendo que vayas a la sucursal y que preguntes allí si esa oferta es sólo válida por un tiempo (no me refiero a la duración de la promoción,si no a la duración del descuento) o si realmente es lo que te ofrecen.Si puedes pedir una copia del contrato antes de firmar,hazlo y léelo con tranquilidad.

 

La parte de "los 30 canales más" no sé a qué canales estarán mencionando,ya que al tener el plan "Entretenido HD" se te activarán 16 canales HD además de 4 canales SD que no se ofrecen con los planes básicos y puede que te estén también activando un paquete que incluye seis canales HD adicionales y,justamente,ese paquete tiene un costo adicional y puede que ese paquete te lo estén ofreciendo como oferta,averigua muy bien si realmente es así.Aunque,incluso sumando todos éstos,no suman 30 si no 26,pero bueno,los ejecutivos de venta a veces exageran las cosas.

 

Si quieres ver los canales que te ofrecen en Claro con HD,te recomiendo que veas éste tema --> http://www.foromedios.com/topic/46258-guia-de-canales-claro-chile-febrero-2014/.

 

Otro consejo,si te decidiste ya a cambiar el decodificador,principalmente si tienes contrado los canales Premium o el plan Sports,asegúrate que el técnico que vaya a tu casa haga la activación del decoficador de la misma manera que lo hicieron cuando contrataste el servicio por primera vez y no que "llegue,lo instale y ya está".Ésto es porque,como sabemos todos,los decodificadores se arriendan y no sabemos si es nuevo o es "reciclado",además revisa con el técnico presente ahí,que se vean todos y cada uno de los canales.

 

Aquí hay un compañero (farfix) que posee Claro HD versión HFC y otro compañero (guidouc) que posee también HD,pero en DTH.Ámbos tienen experiencia en "cambios de decodificadores",por lo que te pueden aconsejar sin problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.