Jump to content

Guia de Canales TV Abierta Ciudad de México Junio 2014


(Invitado) Taiketsu0099

Mensajes anclados

(Invitado) Taiketsu0099

En esta ocasión me gustaría compartir en este foro esta guia de canales que se pueden recibir de manera abierta en la Ciudad de México y el resto del Área Metropolitana, a diferencia de otras guias de televisión abierta, en esta ya no se incluyen los canales analogicos debido a que en la zona (o en mi opinión) se han vuelto obsoletos y primitivos comparando con la amplia demanda de la televisión de paga y la penetración de internet ofreciendo contenidos superiores; la realidad actual ha hecho que la televisión analogica se viera forzado a cesar literalmente sus emisiones, En pocas palabras; se ha completado el apagón desde mi punto de vista, muchos dirán que el apagón será hasta el 2015 pero yo les diré que en mi opinión, bienvenidos al decimocuarto baktún.

 

Si leyeron lo que habia escrito primero sabrán lo que pienso sobre este tema; sin mas que perder les dejo la guia.

 

h9AoD1W.png

 

Novedades:

 

Por lo general no ha habido muchos cambios entre Septiembre pasado y Febrero presente, no fue hasta Marzo cuando ingresó en la señal 51-1 (o 51.1 dependiendo de su televisor) el canal 52MX sin ningun otro subcanal, la señal se emite en SDTV en formato pillarboxing para adaptar la imagen a la relación de aspecto 16.9. Les recuerdo que México usa la norma estadounidense ATSC, puede que en su país correspondiente se use una norma distinta a la mexicana.

 

Y por ultimo, no olviden comentar en el tema para que yo pueda aclarar cualquier duda o sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Taiketsu0099

Las siglas del canal 45 son XHHCU para que las tomes en cuenta.
¿Sabes si el canal 52 ya tiene siglas o son solo tentativas las que pusiste?

 

Gracias por la sugerencia, las siglas para el canal 52MX son hipoteticas, ya que no se ha sabido que siglas utilizara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que p***s hace NTN24 en Abierto Digital en México???

 

Según tengo entendido, tanto NTN24 como el resto de canales que están en los Mux de TV Azteca, pertenecen (o pertenecían) a un servicio de televisión por suscripción que funcionaba a través de la TDT llamado Hi-TV, que te permitía recibir a través de un decodificador todos estos canales más las señales digitales de los canales abiertos. Actualmente, como el servicio dejó de funcionar, estas señales dejaron de estar codificadas y se pueden recibir de manera libre.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la guía aunque cabe señalar que Azteca 13 -2Hrs. no es en HD lo digo por el Logotipo, en el 27.3 te falto meter Imagen Radio que recordemos en algunos programas meten cámaras y en los que conducen Personajes que están en televisa solo meten una imagen, el canal 40-7 Cadena Tres Ya no esta disponible. Y solo falta que ya comiencen emisiones el 45-1 y el 51-1 esperemos sea lo mas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido, tanto NTN24 como el resto de canales que están en los Mux de TV Azteca, pertenecen (o pertenecían) a un servicio de televisión por suscripción que funcionaba a través de la TDT llamado Hi-TV, que te permitía recibir a través de un decodificador todos estos canales más las señales digitales de los canales abiertos. Actualmente, como el servicio dejó de funcionar, estas señales dejaron de estar codificadas y se pueden recibir de manera libre.

Las señales siempre han sido Codificadas ya que en algunos Televisores no se logran captar aun y así es pertenecían a ese sistema HI-TV y la verdad la resolución de todos esos sub-canales son de lo mas baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las siglas del canal 45 son XHHCU para que las tomes en cuenta.
¿Sabes si el canal 52 ya tiene siglas o son solo tentativas las que pusiste?

Son tentativas ya que cuando se logro captar este Canal las siglas que tenia eran MVS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) Taiketsu0099

Muy buena la guía aunque cabe señalar que Azteca 13 -2Hrs. no es en HD lo digo por el Logotipo, en el 27.3 te falto meter Imagen Radio que recordemos en algunos programas meten cámaras y en los que conducen Personajes que están en televisa solo meten una imagen, el canal 40-7 Cadena Tres Ya no esta disponible. Y solo falta que ya comiencen emisiones el 45-1 y el 51-1 esperemos sea lo mas pronto.

 

Gracias por el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.