Jump to content

Boomerang podría llegar a su fin este año


ezeneco

Mensajes anclados

Otro canal más para nenes pre-escolares? no me parece, ya hay mucho (Disc Kids, Disney Jr, PakaPaka (en Arg) y Baby TV para paquetes extra), creo que sería saturar demasiado la demanda de contenido infantil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una muy buena noticia: ya era hora que se haga algo con ese canal "de descarte", y lo último que recuerdo haber visto fue un poco de "Parental Control" doblado.

Lo de cartooncito quizás sea por un "nuestros competidores tienen canales para chicos chiquitos (Disney y Discovery Network) nosotros, los de Turner, no podemos ser menos. A ver usted que barre el piso, ¿qué nombre sugiere para un canal para estos chicuelos?. -Hmm Cartooncito... creo. -¡HA! ¡¡¡ES EXCELENTEE!!!".

 

[...]

Yo creo que Tooncast no se masifica,no por culpa de Turner,si no de la propia voluntad de los operadores en no incluirlo (al parecer,sólo es digital (que requiere que el operador trabaje con decodificadores).Al menos,eso creo yo,porque nunca lo he visto en grillas con sistema analógico).

[...]

A mi parecer su NO inclusión en el analógico pase por lo económico: Tooncast (según wikipedia) no tiene publicidades y quizás sea considerado como "canal premium" por los cableoperadores y aparte sabiendo que es muy querido por la gente, nu dudarían un $egundo en pedir por un plu$.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

^ Redox, no es una noticia lo de la posible fusión, es una mera hipótesis, no hay nada confirmado y ni siquiera se supone que tenga que confirmarse. Cartoonito (no "Cartooncito") es una marca de Turner en otras partes del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Boomerang podría llegar a su fin este año
 

 

No hay duda de que Boomerang se volvió un canal perdido desde hace unos meses. La salida de diversas series que formaban parte de su grilla programática fueron las primeras señales de la decadencia de la señal, seguido del exceso de repeticiones y para rematar, la baja audiencia y su salida de algunos cableoperadores en Latinoamérica y de uno de los más grandes de Brasil (SKY). A pesar de ser un canal enfocado en el público adolescente, Boomerang nunca fue un gran éxito.

La sombra de lo que fue en el pasado, un canal enfocado en animaciones clásicas y el rechazo de los suscriptores por ver a Turner crear un nuevo canal y dejar al Boomerang actual descaracterizado, completan el cuadro de problemas enfrentados por el canal, incluso la ejecutiva que cuidaba de su programación, Vicky Zambrano, fue transferida a otro canal de la programadora (Warner Channel).

No pasó mucho tiempo hasta que comenzaran a surgir una serie de rumores sobre el final de Boomerang, rumores que se volvieron algo con una gran verdad por detrás. En 2014, Boomerang será descontinuado por Turner. Fuentes cercanas a la empresa ya dan como cierto el fin del canal para el primer semestre del 2014 comenzando en Brasil.

Buena parte de la programación de Boomerang migrará a otros canales del grupo, probablemente Glitz, que ya emite algunas series como Pretty Little Liars y The Carrie Diaries, y otros canales de Turner. Aún no se sabe si lo mismo sucederá en la América Hispanohablante, pero a juzgar por la crísis de audiencia que sufre el canal también en nuestra región, sin contar el descontento que generó hacia el público, todo indica que el mismo plan podría ser seguido por Turner.

Sólo queda la pregunta, ¿Qué se lanzará en lugar de Boomerang? El fin del canal puede estar ligado a un gran proyecto de Turner, es decir, algún nuevo canal que tome su lugar. Queda saber si será algo relacionado a películas y series, o algo de género infantil como Toonami Channel (lanzado sólo en Asia) o Cartoonito. Como Turner es impredecible, Tooncast podría adoptar el nombre de Boomerang nuevamente, y mantener su propuesta original y el slogan: "lo bueno vuelve". Todo es posible cuando se trata de la TV paga.

Boomerang llegó a Latinoamérica en el 2001 y rápidamente llamó la atención por su programación de animaciones clásicas, pero por no cumplir con las expectativas de Turner, fue remodelado en el 2006 como un nuevo canal infantil, con bloques específicos de programación. Animes, animaciones y series live action formaban parte de la grilla. Años después, más precisamente en el 2008, Turner por algún motivo decidió cambiar todo nuevamente y transformó a Boomerang en un canal enfocado al público adolescente. No es necesario decir que el público se quejó, y debido a la presión, la programadora creó Tooncast, que infelizmente, posee una distribución mediana y no está disponible en los paquetes básicos de la mayoría de las operadoras.

En Estados Unidos y otros países el canal sigue existiendo, pero con un pequeño toque de modernidad. La programación mezcla animaciones clásicas con modernas, prácticamente la misma fórmula que utiliza Tooncast.

Un comunicado oficial de Turner acerca de este tema debería ser divulgado durante los próximos meses. Seguiremos informando.

Fuente: Boomerang podría llegar a su fin este año - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2014/01/boomerang-podria-llegar-su-fin-este-ano.html#ixzz2pAxa1ULq

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boomerang-2014.jpg
 
No hay duda de que Boomerang se volvió un canal perdido desde hace unos meses. La salida de diversas series que formaban parte de su grilla programática fueron las primeras señales de la decadencia de la señal, seguido del exceso de repeticiones y para rematar, la baja audiencia y su salida de algunos cableoperadores en Latinoamérica y de uno de los más grandes de Brasil (SKY). A pesar de ser un canal enfocado en el público adolescente, Boomerang nunca fue un gran éxito.
 
La sombra de lo que fue en el pasado, un canal enfocado en animaciones clásicas y el rechazo de los suscriptores por ver a Turner crear un nuevo canal y dejar al Boomerang actual descaracterizado, completan el cuadro de problemas enfrentados por el canal, incluso la ejecutiva que cuidaba de su programación, Vicky Zambrano, fue transferida a otro canal de la programadora (Warner Channel).
 
No pasó mucho tiempo hasta que comenzaran a surgir una serie de rumores sobre el final de Boomerang, rumores que se volvieron algo con una gran verdad por detrás. En 2014, Boomerang será descontinuado por Turner. Fuentes cercanas a la empresa ya dan como cierto el fin del canal para el primer semestre del 2014 comenzando en Brasil.
 
Buena parte de la programación de Boomerang migrará a otros canales del grupo, probablemente Glitz, que ya emite algunas series como Pretty Little Liars y The Carrie Diaries, y otros canales de Turner. Aún no se sabe si lo mismo sucederá en la América Hispanohablante, pero a juzgar por la crísis de audiencia que sufre el canal también en nuestra región, sin contar el descontento que generó hacia el público, todo indica que el mismo plan podría ser seguido por Turner.
 
Sólo queda la pregunta, ¿Qué se lanzará en lugar de Boomerang? El fin del canal puede estar ligado a un gran proyecto de Turner, es decir, algún nuevo canal que tome su lugar. Queda saber si será algo relacionado a películas y series, o algo de género infantil como Toonami Channel (lanzado sólo en Asia) o Cartoonito. Como Turner es impredecible, Tooncast podría adoptar el nombre de Boomerang nuevamente, y mantener su propuesta original y el slogan: "lo bueno vuelve". Todo es posible cuando se trata de la TV paga.
 
Boomerang llegó a Latinoamérica en el 2001 y rápidamente llamó la atención por su programación de animaciones clásicas, pero por no cumplir con las expectativas de Turner, fue remodelado en el 2006 como un nuevo canal infantil, con bloques específicos de programación. Animes, animaciones y series live action formaban parte de la grilla. Años después, más precisamente en el 2008, Turner por algún motivo decidió cambiar todo nuevamente y transformó a Boomerang en un canal enfocado al público adolescente. No es necesario decir que el público se quejó, y debido a la presión, la programadora creó Tooncast, que infelizmente, posee una distribución mediana y no está disponible en los paquetes básicos de la mayoría de las operadoras.
 
En Estados Unidos y otros países el canal sigue existiendo, pero con un pequeño toque de modernidad. La programación mezcla animaciones clásicas con modernas, prácticamente la misma fórmula que utiliza Tooncast.
 
Un comunicado oficial de Turner acerca de este tema debería ser divulgado durante los próximos meses. Seguiremos informando.
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

 

Cuando leí esto,me dió algo de tristeza.Me acuerdo cuando conocí dicho canal que,por ese entonces,sólo emitía animación clásica,lo curioso es que,mi operador por ese entonces (VTR),no tenía ese canal en mi ciudad y sólo lo podía ver en la casa de un familiar que vivía en otra ciudad.

 

El canal llegó no me acuerdo cuando a la parrilla de VTR en mi ciudad,pero,me gustaba la programación que tenía y la que colocaron después antes de la segunda reforma (El Mundo de Beakman lo veía bastante,junto el bloque de animación clásica que seguía presente en ese canal por ese entonces).

 

Después,llegó la debacle,series raras y realities :rarito: .Afortunadamente,Claro Chile en versión HFC,a pesar de tener graves ausencias en su parrilla de canales y tener algunos planes bastante curiosos,le "achuntó" con colocar Tooncast en el plan básico,pero,claro,no todos conocen o tienen Claro HFC (de hecho,en mi barrio,soy el único que tiene Claro HFC).

 

Bueno,si cierran el canal,ojalá que lo reemplacen por Canal Toonami,pero,lo peor que que podría pasar es que llegase Cartoonito (hay demasiados canales para preescolares y no hay mucha oferta de canales de animación para los que tenemos entre 12 y 30 años).

 

Qué opino yo.se vendrá un nuevo Boomerang,claro que con otra programación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sería lo más justo, pues en los últimos meses no hubo casí nada de estrenos, mucho menos de nuevos capítulos, además de que algunas de las series ya están siendo continuadas por Glitz, en fin, pienso que el canal ya tendría los días contados. Yo recuerdo haber visto Boomerang en su mejor época hasta la época en que pasó a ser un canal juvenil, al menos agradezco a Tigo (en aquel entonces Amnet) de haberlo agregado cuando apenas iniciaba el canal.

 

Ahora, creo que queda esperar la decisión final de Turner sobre Boomerang, si deciden renovarlo, o simplemente le dan el fin y lo reemplazan por otro canal, el más sonado creo vendría siendo Cartoonito, a pesar de la cantidad de canales con programación pre-escolar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fusionaria este tema con este http://www.foromedios.com/topic/45910-%C2%BFboomerang-se-fusiona-con-glitz/#entry197036 y justamente eze ya habia puesto la misma nota.

 

Lo mismo podria decirse, el canal esta practicamente capa caida y ya lo estaban reubicando los contenidos "grandes" del canal en Glitz, lo de las peliculas, eso ya cuaja en los varios canales, algunos de los programas o series que estan discontinuados ya no los darian mas o podrian venderse/mudarse a un canal mas pequeño... Otra cosa seria de que confirmarse el RUMOR, lo que pondran despues, ya sea el Cartoonito o si muchos bajan de plan a Tooncast, quien sabe...

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno!...Turner se dio cuenta que Boomerang no le sirvió ese cambio tan radical, porque según ellos era "rentable". Lo peor para mi era un Insulto que mantuvieron el nombre con otra temática, lo hubieran cambiado antes, pero igual correría la misma suerte como ahora.  En fin.... como el dicho "Si algo va bien, mejor ni lo toques". Ahora deben aprovechar de expandir Tooncast como su futuro reemplazo, ademas cumple 5 años, que casualidad duró el viejo boomerang (2001-2006).  Habrá que esperar el comunicado oficial de Turner.

 

PD: Descarto mi comentario anterior una propuesta que traiga cartoonito en Latinoamerica. El contenido que emiten ahora en asía lo emiten la mayoría en Discovery Kids y Disney Junior. En pocas palabras para Cartoonito hay mucha competencia con DK, Nick Jr, Disney Jr, entre otros que mencionaron ahora.

 

Sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El espacio de Boomerang puede ser tomado como nuevos Feeds para Tooncast y dejar de ser Digital poniendole tandas comerciales y haciendo menos repetitiva la programación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El espacio de Boomerang puede ser tomado como nuevos Feeds para Tooncast y dejar de ser Digital poniendole tandas comerciales y haciendo menos repetitiva la programación.


Si, seria buena la idea, ademas Tooncast puede estrenar otros programas animados clasicos que aun no hayan tenido en su portafolio, e incluso poner peliculas (pero eso si, nada de live action :P )

[spoiler] Enviado a traves de un BlackBerry Curve 9360. [/spoiler]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.