Jump to content

Dish mira a Brasil, busca socio local


Mr. X

Mensajes anclados

[size=99px][b]Dish mira a Brasil, busca socio local[/b][/size] [size=99px]2012.04.17 | Habiendo establecido operaciones en México en sociedad con MVS, Dish estaría planeando ahora salir a competir contra Sky y las telcos en el mercado brasileño.[/size] De acuerdo a la newsletter Pay TV de Brasil, la empresa DTH estadounidense asociada a Hughes y EchoStar en la Unión Americana haría su entrada en Brasil utilizando una posición orbital a 45º Oeste adquirida por Hughes do Brasil --otra de las empresas de Charlie Ergen, dueño de Dish-- en 2011, al precio de 90 millones de dólares, 35 veces más que el valor mínimo fijado para la subasta. Esto 'causó espanto' en el mercado, de acuerdo a la colorida descripción de Rubens Glasberg en Pay TV, pero le permitió a Dish vencer a Sky Brasil, subsidiaria de DirecTV en la puja por este "slot". Hughes adquirió también otra posición a 68º5 Oeste. De acuerdo a Glasberg, Dish no esperaría a que termine de ser construido el satélite destinado a esta posición, sino que movería un satélite existente, que quede fuera de uso. La obligación de construir una estación terrena en territorio brasileño, impuesta por Anatel, no sería objeción. Dish México tiene actualmente unos 2,3 millones de suscriptores; en Brasil, Sky tiene algo más 4 millones; Anatel prevé que el mercado de TV paga se duplique, de 23 a 26 millones de suscriptores, en los próximo tres años, por lo cual las perspectivas para Dish en Brasil serían muy buenas de lograr un socio local establecido que quiera competir con Sky; de acuerdo a Glasberg, entre las candidatas estarían Oi (de capitales brasileños), GVT (de la francesa Vivendi) y hasta Telefónica, cuya posición en el mercado de TV paga es menor que lo esperable. Una pregunta adicional tiene que ver con México: si se aprueba el ingreso de Telmex a la TV a través del acuerdo de interconexión, la empresa de Carlos Slim quedaría habilitada para comprar una participación accionaria en Dish México, convirtiéndose en socia de Dish. En Brasil, Vía Embratel (también de Slim), 'no necesita' de Dish porque ya tiene su estructura montada y en funcionamiento. En estas condiciones, ¿Podría ser Dish socia potencial del Ing. Slim en México y competidora en Brasil? [url=http]Fuente[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria muy bueno si Dish o Sky lleguen a Argentina. Directv dejo de ser una opcion seria hace un tiempo. Y el mercado esta totalmente monopolizado en Cablevision (esta Telecentro, pero tiene muchos menos clientes. Mientras que Antina y Telered no tienen mucha llegada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Eddie"]Seria muy bueno si Dish o Sky lleguen a Argentina. Directv dejo de ser una opcion seria hace un tiempo. Y el mercado esta totalmente monopolizado en Cablevision (esta Telecentro, pero tiene muchos menos clientes. Mientras que Antina y Telered no tienen mucha llegada).[/quote] Concuerdo rotundamente! la verdad no esta tan bueno eso de que Clarín "CV" sea un monopolio en sistema de cable, no es justo que Clarin no brinde sus señales a otras compañías es absurdo porque eso influye al crecimiento de una empresa..si bien eso de la exclusividad es una estrategia para atraer clientes es una jugada absurda de parte de CV desde muchos puntos de vista..seria bueno que una empresa tan grande como [b]Dish[/b] venga a la Argentina y mueva un poco el piso en los sistemas de cable y acabe con el monopolio de Cablevision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Sky[/b] nunca va a volver a Argentina porque en realidad es [b]DirecTV[/b], ambas empresas [b]DTV[/b] y [b]Sky[/b] pertenecen al mismo grupo empresario, en latinoamérica [b]DTV[/b] absorbió a [b]Sky[/b] y por una cuestión de fuerza de marca en Brasil se decidió mantener el nombre de la empresa absorbida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="Eddie"]Seria muy bueno si Dish o Sky lleguen a Argentina. Directv dejo de ser una opcion seria hace un tiempo. Y el mercado esta totalmente monopolizado en Cablevision (esta Telecentro, pero tiene muchos menos clientes. Mientras que Antina y Telered no tienen mucha llegada).[/quote]TeleCentro sólo llega en el AMBA (no todas las localidades) y La Plata dentro de poco, al interior no llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="daniel141988"][b]Sky[/b] nunca va a volver a Argentina porque en realidad es [b]DirecTV[/b], ambas empresas [b]DTV[/b] y [b]Sky[/b] pertenecen al mismo grupo empresario, en latinoamérica [b]DTV[/b] absorbió a [b]Sky[/b] y por una cuestión de fuerza de marca en Brasil se decidió mantener el nombre de la empresa absorbida.[/quote]Como dato adicional Organizações Globo tiene el 7% de Sky (Antes de enero 2011 contaba con el 26%)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote author="vision+plus"]Que bueno hubiera sido que compitan en todo el pais cablevision, directv, dish, sky, telefonica, telecom, supercanal, telecentro.[/quote] Es algo tecnicamente casi imposible y extremadamente oneroso, imaginá que de ser así las cableras tendrían que tener una red tan extensa como nuestro mismo país, siendo de un costo astronómico, lo de Sky ya lo explique y en ese caso los más favorecidos serían DTV y Dish por ser satelitales, es decir, con la parabólica y el deco ya se arreglan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Administradores

Revivo este post algo viejo para aportar con una información [size=99px][color=red][b]Dish, cada vez más cerca de entrar en Brasil[/b][/color][/size] La operadora satelital Dish está cada vez más cerca de concretar su tan ansiada entrada al mercado brasileño, reportan los medios de Brasil, que aseguran que una alianza con la compañía Telefónica facilitará la operación. Meses atrás, el CEO de Echostar, Michael Dugan, había anunciado que estaban buscando un socio local para replicar el modelo empleado con Dish en México. Tal parece que lo encontraron. De hecho, según el portal brasileño Tela Viva, el anuncio de la llegada de Dish se hará en los próximos días, luego de la creación de una joint venture con Telefónica, que ya cuenta con una operación de DTH en Brasil (Vivo), que cuenta con 660.000 suscriptores. Aún no está claro cómo será la oferta de otras tecnologías como IPTV. Dish, propiedad del multimillonario Charles Ergen y controlada por el Grupo Echostar, es el principal competidor de DIRECTV en EEUU, con 15 millones de suscriptores. Echostar es además la controladora del grupo Hughes Networks System, que el año pasado adquirió posiciones orbitales brasileñas para poder operar satélites en el país por unos 90 millones de dólares. De concretarse la llegada de Dish, la rivalidad con DIRECTV sumará un nuevo territorio en la región, ya que ambas compañías operan también en México. [url=http]Fuente[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.