Jump to content

[Comunidad Oficial] Canal 26 - Etapa 2024


Mensajes anclados

Acá comparto lo que fue el estreno de la nueva programación el pasado Lunes 04/03:

En mi opinión, un buen cambio. Las nuevas barridas quedaron bastante bien, mas allá de algunos pequeños errores que tienen algunas. A mi no me desagrada la nueva tipografía elegida, aunque me alivia que no la hayan utilizado para los zócalos. Como dije antes, me esperaba que no hicieran rebranding. La grafica símil "Fox News" de 2016 duró hasta 2018. La grafica flat de ese año, duró (con leves modificaciones de por medio) hasta 2020. Asi que la grafica actual, para mi resiste un año mas.

Las nuevas cortinas musicales están buenísimas! Dany Vilá si que se lució esta vez, a diferencia de las del año pasado que tenían mas pinta de magazine que de noticiero. La de "26 News" es mi favorita. La de "La Tarde..." tiene tanta potencia que parece que un tema hecho por Sergio Vainikoff. La de "26 Resumen" por el otro lado, me parece la peor de todas...

Con respecto a lo que se dijo mas arriba, concuerdo con que el canal debería invertir un poco más en cuanto a producción en general. No digo que esté mal el formato que tiene actualmente, pero le dan DEMASIADA pelota a las noticias internacionales y los tapes / informes de cadenas internacionales. Deberían dar mas espacio a las noticias de nuestro país, o de plano incorporar aunque sea los fines de semana un noticiero netamente federal (como lo fue "Información País" en IP Noticias). También empezar a contratar periodistas con algo de carrera ya formada en medios, la incorporación de Luciana Boglioli está bastante bien para empezar (fue redactora en Clarín.com y conductora del programa "Ver+" de Telefe Rosario - ex Canal 5).

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso otras novedades de programación del sábado:

A las 14:00 figura 26 Planeta Documentales pero en realidad es Resumen Internacional.

Además de Euronews (14:30), Documentales DW (15:00) y AFP Noticias (15:30) ahora figura RT Noticias (16:00). Pero lo puse y no emitieron nada de Russia Today: era todo DW como es usual.

A las 19:00 se estrenó 26 Historia, un compendio de estos informes especiales presentados por Marcelo García.

A las 20:00, lo mejor de 26 Global

A las 20:30 volvió Informe Klipphan, esta vez sin producción especial ni presentación para el ciclo como lo fue en otros años: sólo repiten los informes internacionales locutados por el periodista.

A las 21:00 Las Imagenes Más Espectáculares, temporada 13. Hubo un pequeño restyling de la gráfica con la estética actual.

Por suerte, a las 23:00 continúa Realidades del Mundo con el youtuber Joaco Santos. Buen contenido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca comparto la programación del fin de semana:

Sábados:

08:00 - Fin de Semana (1ª Edición) con Martín Campos Witzel y Nina Ischia
10:00 - El Diario del Sábado con David Kavlin, Greta Rodriguez, Sasha Albide y Becky Vázquez
13:00 - El Turismo y la Hospitalidad con Cristina y Meme Castro
14:00 - Resumen 26
16:30 - Fin de Semana (2ª Edición) con Matias Vázquez, María Paz Salvo y Carla Bunny
19:00 - 26 Historia con Marcelo García
19:30 - Resumen 26
21:00 - Las Imágenes más Espectaculares con Federico Villar Bruno
23:00 - Realidades del Mundo con Joaco Santos
23:30 - Resumen 26

 

Domingos:

08:00 - Fin de Semana (1ª Edición) con Fernando Cicutti y Nina Ischia
10:00 - El Diario del Domingo con David Kavlin, Greta Rodriguez, Sasha Albide y Becky Vázquez
13:00 - Resumen 26
16.00 - Las Imágenes más Espectaculares (Repetición)
18:00 - Fin de Semana (2ª Edición) con Francisco Etchepare, Daniela Bassi, Sofia Pollice y Silvana García
21:00 - La Mirada de Roberto García
22:00 - Reporte 26 con Pablo Fernández
23:00 - Resumen 26

Editado el por Videoteca 26
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién me entero que dos jóvenes periodistas deportivos de Canal 26 se sumaron a ESPN en octubre pasado: Nicolás Venier y Teo Coquet. Ambos conducen Sportscenter. Por su parte, Martín Insaurralde (h) se sumó a FOX Sports.

El potrero del oeste, semillero de nuevos talentos.

Editado el por jmah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, jmah dijo:

Recién me entero que dos jóvenes periodistas deportivos de Canal 26 se sumaron a ESPN en octubre pasado: Nicolás Venier y Teo Coquet. Ambos conducen Sportscenter. Por su parte, Martín Insaurralde (h) se sumó a FOX Sports.

El potrero del oeste, semillero de nuevos talentos.

Asi es!! Teo y Nico fueron los Protas del Verano para la Edicion Trasnochera (de 24 a 2) que habitualmente lo conducen Pablo Stecco y Maximo Palma que se tomaron unas Vacaciones en ese Tiempo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/3/2024 a las 12:17, jmah dijo:

Recién me entero que dos jóvenes periodistas deportivos de Canal 26 se sumaron a ESPN en octubre pasado: Nicolás Venier y Teo Coquet. Ambos conducen Sportscenter. Por su parte, Martín Insaurralde (h) se sumó a FOX Sports.

El potrero del oeste, semillero de nuevos talentos.

No son los únicos casos. En Febrero, Andrés Chirinos se despidió del canal y se sumó a las filas de DNews, la señal de noticias de DirecTV.

Editado el por Videoteca 26
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo que el canal tiene un extraño problema de sonido. Al momento de reproducir las cortinas musicales de los noticieros, a veces estas empiezan a trabarse como si las estuviesen reproduciendo desde un CD rallado. Pasó el 01/03 en el último programa de "AM Noticias", volvió a suceder el 04/03 cuando se estrenaron algunos de los nuevos noticieros y el pasado 08/03 volvió a repetirse lo mismo, esta vez durante la apertura de "Primeras Noticias" (que encima, por alguna razón abrió usando una cortina que no era la del programa).

Spoiler

Y hablando de "Primeras Noticias", acá esta su cortina musical:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Videoteca 26 dijo:

Hace un tiempo que el canal tiene un extraño problema de sonido. Al momento de reproducir las cortinas musicales de los noticieros, a veces estas empiezan a trabarse como si las estuviesen reproduciendo desde un CD rallado. Pasó el 01/03 en el último programa de "AM Noticias", volvió a suceder el 04/03 cuando se estrenaron algunos de los nuevos noticieros y el pasado 08/03 volvió a repetirse lo mismo, esta vez durante la apertura de "Primeras Noticias" (que encima, por alguna razón abrió usando una cortina que no era la del programa).

  Ocultar contenido

Y hablando de "Primeras Noticias", acá esta su cortina musical:

Sí, lo escuché en distintos programas este problema. No sé a qué se debe, si fallas en el archivo de las cortinas, el software o la computadora de musicalización. No todo el tiempo falla, pero cuando lo hace (más que nada con las cortinas principales) es notorio y molesto. Ojalá lo puedan solucionar. 

Por cierto, recuerdo que habías reportado un problema con el sonido del canal en TDA, como con más volumen o saturado. Lo sigo escuchando, nunca lo arreglaron. Es como si tuviera aplicado una suba de decibeles extra en el encoder que va para la señal TDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, jmah dijo:

Recuerdo que habías reportado un problema con el sonido del canal en TDA, como con más volumen o saturado. Lo sigo escuchando, nunca lo arreglaron. Es como si tuviera aplicado una suba de decibeles extra en el encoder que va para la señal TDA.

No recuerdo haber dicho nada sobre la señal en la TDA, ni siquiera soy usuario de dicho sistema.
Lo que si comenté en el topic del año pasado, era que el audio en Telecentro Play se escuchaba mas comprimido o filtrado de lo normal, mientras que en la emisión por TV y en el streaming de YouTube se escuchaba perfectamente bien.

Creo que al mes lograron finalmente corregir ese problema...

Editado el por Videoteca 26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Videoteca 26 dijo:

No recuerdo haber dicho nada sobre la señal en la TDA, ni siquiera soy usuario de dicho sistema.
Lo que si comenté en el topic del año pasado, era que el audio en Telecentro Play se escuchaba mas comprimido o filtrado de lo normal, mientras que en la emisión por TV y en el streaming de YouTube se escuchaba perfectamente bien.

Creo que al mes lograron finalmente corregir ese problema...

Ah, sisi, en Telecentro. Mala mía. Bueno, tal cual, en cable se arregló pero en aire no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.