Jump to content

Estoy buscando fotos viejas de La Molina


Buki

Mensajes anclados

Hay muy pocas fotos viejas de La Molina y estoy en una quest para documentar esa zona. Mi preferencia es la zona de La Molina vieja, entre 1980 y 2000. Adjunto foto del restaurante El Gato de Raúl Ferrero para no andar de parásito. Apreciaría que me ayuden con sus fotos.

 image.png.117ccd786ff2d6ac942e65fbd630c3a1.png

Editado el por Buki
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Buki dijo:

Hay muy pocas fotos viejas de La Molina y estoy en una quest para documentar esa zona. Mi preferencia es la zona de La Molina vieja, entre 1980 y 2000. Adjunto foto del restaurante El Gato de Raúl Ferrero para no andar de parásito. Apreciaría que me ayuden con sus fotos.

 image.png.117ccd786ff2d6ac942e65fbd630c3a1.png

También busco de ese distrito, sobre todo de la zona comercial de Raúl Ferrero que casi no tiene registros antes del Molina Plaza. También de parte de la Av. Javier Prado por esos años. Si encuentro las publicaré.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Buki dijo:

La Planicie, 1970

image.png.c176798089fbfcaf5f51bd14bca1c249.png

Y pensar que lo mismo se planeó para Canto Grande, en SJL, que tiene un clima similar. Sin embargo, las malas decisiones del gobierno nos privaron de una zona pudiente en el noreste de Lima, al mismo estilo que en Santiago.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2023 a las 16:27, Buki dijo:

Hay muy pocas fotos viejas de La Molina y estoy en una quest para documentar esa zona. Mi preferencia es la zona de La Molina vieja, entre 1980 y 2000. Adjunto foto del restaurante El Gato de Raúl Ferrero para no andar de parásito. Apreciaría que me ayuden con sus fotos.

 image.png.117ccd786ff2d6ac942e65fbd630c3a1.png

¡El Wong de Retamas!!! En su primera era con el logo clásico de E. Wong, no hay ni un solo registro de aquella era. La existencia de este supermercado data del año 1993, cuando 4 locales ex Galax-Todos (este local, el de Chacarilla, en Plaza San Miguel y en San Borja) se convierten a aquella marca que ya se ganaba el corazón de varios limeños con su atención sofisticada. Aquí hay una foto compartida hace dos años por @Daniell1210 donde se aprecia un poquito de la zona de Raul Ferrero, apenas se puede reconocer un local fenecido de Burger King y totems de un grifo Mobil, un KFC antiguo y el Wong del cual sólo se ve dicho tótem mas no el local en sí. Ojalá lo encontraran.

image.png.858c5700ddf257c1535df6f87bdbf4d1.png

Editado el por Mr. Nostálgico
Aclarando detalles
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

¡El Wong de Retamas!!! En su primera era con el logo clásico de E. Wong, no hay ni un solo registro de aquella era. La existencia de este supermercado data del año 1993, cuando 4 ex Galax-Todos se convierten a aquella marca que ya se ganaba el corazón de varios limeños con su atención sofisticada. Aquí hay una foto compartida hace dos años por @Daniell1210donde se aprecia un poquito de la zona de Raul Ferrero, apenas se puede reconocer un local fenecido de Burger King y totems de un grifo Mobil, un KFC antiguo y el Wong del cual sólo se ve dicho tótem mas no el local en sí. Ojalá lo encontraran.

image.png.858c5700ddf257c1535df6f87bdbf4d1.png

Vaya, 30 años que podrían desaparecer con el nuevo cc de Cencosud.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr. Nostálgico dijo:

¡El Wong de Retamas!!! En su primera era con el logo clásico de E. Wong, no hay ni un solo registro de aquella era. La existencia de este supermercado data del año 1993, cuando 4 ex Galax-Todos se convierten a aquella marca que ya se ganaba el corazón de varios limeños con su atención sofisticada. Aquí hay una foto compartida hace dos años por @Daniell1210donde se aprecia un poquito de la zona de Raul Ferrero, apenas se puede reconocer un local fenecido de Burger King y totems de un grifo Mobil, un KFC antiguo y el Wong del cual sólo se ve dicho tótem mas no el local en sí. Ojalá lo encontraran.

image.png.858c5700ddf257c1535df6f87bdbf4d1.png

Esa foto fue tomada desde el parqueo del Santa Isabel de la zona, hoy el Molina Plaza (o Plaza Center La Molina). Allá por los 90, tras la llegada de Wong y la cadena mencionada, también se establecieron otros negocios, entre ellos los fast food como Bembos y el trío Delosi (BK, KFC y PH), y por ahí otros más como el Blockbuster. Los fast food de Delosi cerraron para reaperturar con nuevas sucursales en el nuevo centro comercial que abrió a inicios de 2005, con el Santa Isabel transformado en Plaza Vea y un Cineplanet incorporado. Esa foto es de junio de 2004, se puede ver el local original de Burger King y sutilmente un anuncio de la promoción por la película Shrek 2. El KFC aparentemente estaba más cerca al grifo Mobil pero no hay rastro de cómo era ese local, y tampoco hay registros del Pizza Hut. Curioso como a pesar de ser tan comercial esa zona, probablemente por su lejanía haya muy pocos registros previos a 2005.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Daniell1210 said:

Esa foto fue tomada desde el parqueo del Santa Isabel de la zona, hoy el Molina Plaza (o Plaza Center La Molina). Allá por los 90, tras la llegada de Wong y la cadena mencionada, también se establecieron otros negocios, entre ellos los fast food como Bembos y el trío Delosi (BK, KFC y PH), y por ahí otros más como el Blockbuster. Los fast food de Delosi cerraron para reaperturar con nuevas sucursales en el nuevo centro comercial que abrió a inicios de 2005, con el Santa Isabel transformado en Plaza Vea y un Cineplanet incorporado. Esa foto es de junio de 2004, se puede ver el local original de Burger King y sutilmente un anuncio de la promoción por la película Shrek 2. El KFC aparentemente estaba más cerca al grifo Mobil pero no hay rastro de cómo era ese local, y tampoco hay registros del Pizza Hut. Curioso como a pesar de ser tan comercial esa zona, probablemente por su lejanía haya muy pocos registros previos a 2005.

Sí, esta tremendamente poco documentado para ser una zona tan importante de La Molina, es increíble. Del Santa Isabel de Ferrero no he visto ni una sola foto, ojalá algo se pueda encontrar.

 

 image.thumb.png.414d6c0268ce711e2a1da7499726ef31.png

Esta foto de aquí es la única otra que he encontrado de Raúl Ferrero antes de 2005. Al parecer es de 1997, de la novela Torbellino. Estaba en el thread de tiendas difuntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Mr. Nostálgico said:

¡El Wong de Retamas!!! En su primera era con el logo clásico de E. Wong, no hay ni un solo registro de aquella era. La existencia de este supermercado data del año 1993, cuando 4 ex Galax-Todos se convierten a aquella marca que ya se ganaba el corazón de varios limeños con su atención sofisticada. Aquí hay una foto compartida hace dos años por @Daniell1210donde se aprecia un poquito de la zona de Raul Ferrero, apenas se puede reconocer un local fenecido de Burger King y totems de un grifo Mobil, un KFC antiguo y el Wong del cual sólo se ve dicho tótem mas no el local en sí. Ojalá lo encontraran.

image.png.858c5700ddf257c1535df6f87bdbf4d1.png

¿Dices que antes del 93 ese Wong eran 4 Galax y Todos o te refieres al rebranding que ocurrió en todo Lima? Igual no sabía que el Wong de Retamas también era causa de eso. Suena como lo que pasó con el Wong de Planicie, que al parecer era un Ebony antes. Sería genial encontrar foto de todo eso, y de paso alguna de Wong cuando tenía la E.

Editado el por Buki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Buki dijo:

¿Dices que antes del 93 ese Wong eran 4 Galax y Todos? Eso no lo sabía. Suena como lo que pasó con el Wong de Planicie, que al parecer era un Ebony antes. Sería genial encontrar foto de todo eso, y de paso alguna de Wong cuando tenía la E.

Bueno, esos Wong. Los 4 que abrieron ese año reemplazando a esas tiendas fueron, aparte del de Las Retamas, los de Chacarilla, San Borja (ámbos Galax) y San Miguel (Todos). El de Las Retamas no sé cuál de las dos cadenas fue antes.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WWW.YUMPU.COM

La Molina, disfrutando mi hogar - Municipalidad de la Read more about molina, distrito, disfrutando, hogar, hacienda and lima.

 Encontré este documento que redactó la municipalidad por el aniversario 50 del distrito. Tiene varias fotos aéreas de la zona de Sol de La Molina bastante buenas. También tiene datos bastante curiosos de como era el distrito antes, como el que al parecer la única entrada a La Molina era por una puerta de la Agraria, que antes solo había un paradero de combi al distrito, que la primera obra pública del distrito fue el óvalo en la intersección con las avenidas Javier Prado y La Molina, que Raúl Ferrero se construyó en 1963, entre otras cosas. Estaría genial que todo esto estuviera documentado con fotos en alguna parte.

Editado el por Buki
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.